¿A cuanto sale la BROMA de limpiar el FILTRO ANTIPARTICULAS de un DIESEL?

Un bilbaino te dice que se mete debajo de su furgo y da unas ostras con la maza de goma al escape y suelta toda la cosa a golpes
Los de Bilbao ya no son lo que eran.
Antes uno de Bilbao le hubiera dado con la palma de la mano una ostra, no en el escape, si no en cualquier parte, y de las flojas. La furgo se va sola a pasar la ITV y vuelve con ella pasada y el depósito lleno.

Los de Bilbao ya no son lo que eran.
Antes uno de Bilbao le hubiera dado con la palma de la mano una ostra, no en el escape, si no en cualquier parte, y de las flojas. La furgo se va sola a pasar la ITV y vuelve con ella pasada y el depósito lleno.
Claro, lo que pasa es que mi genetica es 100% castellana, soy tan bilbaino como el neցro del athetic

Si el aceite está a tpa de servicio y el motor calentito, llevarlo a 4000 vueltas no es problemático durante 10-15 min.

El problema es que yo no sé desmontar el filtro y limpiarlo, mas que nada por eso acudo a profesionales. roto2

Lo que si haré en el futuro será añadir aditivos que limpien el circuito de combustible para quitar la cosa de los inyectores que provoca la recirculación de los gases de escape.
Creo que no tienes "oído" para el motor. No has mencionado cuál tienes tú pero el mío como ya dije antes alcanza fácilmente velocidades de autopista (entre 100 y 120k/h) antes de los 3,000rpm por lo cual no es necesario forzar más el motor. Las únicas veces en que he necesitado pisar a más de 4 mil vueltas ha sido para adelantar en autopista a más de 150 (me importa una cosa la ley sobre velocidad, sé donde hay radares) y la vez ya comentada en este foro en que un amigo me pidió que remolcara la Honda Pilot de sus padres, un behemoth de 2,200 kilos. En todos estos casos el motor ha mostrado su disconformidad emitiendo un sonido particularmente irritante que no deja dudas sobre lo inconveniente de subir tanto las apuestas.

Añadir aditivos siempre causa sedimentos e impurezas que eventualmente tienen que eliminarse, así que regresamos al problema original en alguna parte de la línea de escape. Llegados a cierto punto hay que decidir entre seguir invirtiendo en un vehículo viejo o cortar las pérdidas y deshacerse de él. Todo depende del valor que le otorgues y que estés dispuesto a respaldar con tu dinero.

Con eso lo que sale es la porquería del final del escape y si aceleras con el motor encendido saldrá algo de porquería del silenciador

La broma de "limpiar" el catalizador es barata, lo que te costará caro será si el problema se debe a otra cosa. Revisa primero el sensor de aire de la admisión y limpialo. Lo mismo con el sensor de oxígeno. Si los valores lambda por los que no pasas la ITV muestran altos niveles de co2 seguramente están mal alguno de esos sensores

Solo puede funcionar si el agua ha atravesado el silenciador hasta llegar al catalizador, 3 o 4 metros más adentro, superando silenciadores, tubería y todo lo que hay hasta el catalizador

Los sensores a los que que me refiero están en la admisión de aire y gasolina, no en el tubo de escape

He dicho los valores lambda, son los que les salen a los técnicos de la ITV

Eso es otra cosa, pero no lo va a limpiar con agua a presión. La presión del agua va del escape en dirección al motor, por lo que si llega al catalizador superando el silenciador, hará que la suciedad vaya en sentido contrario (de regreso), y cuando encienda el motor, hará el recorrido de salida metiendo la misma porquería dentro del catalizador. La única solución es desmontar el catalizador y limpiarlo como es debido en el sentido correcto de instalación

Un bilbaino te dice que se mete debajo de su furgo y da unas ostras con la maza de goma al escape y suelta toda la cosa a golpes
Mira he visto limpiar a los vascos los filtros miles de veces y su medio.es sencillo, pero hay que apretar bien la culata cuando soplan por el escape, si no, te pueden convertir un deportivo en un monomonumem, como dicen allí.

Volver