¿A cuanto sale la BROMA de limpiar el FILTRO ANTIPARTICULAS de un DIESEL?

Maza de goma o el mango de un martillo, te metes debajo y golpe para soltar el carbon toda la linea de escape, calienta el motor y metenaceleron, saldra todo.
Luego agua y lo que te han dicho
Yo
meto un cepillo por el escape.
acelero y meto agua. 1 vez al año, la itv paso 2 al año.
Tambien uso un aditivo que se llama auxiol.

con todo elnritual he llegado a dar 0,64 en una furgo diesel del 2006.
Otras veces doy 1,30 / 2,50

Una cosa extrema es meter el aditivo por el escape hasta el primer silenciador con un pulverizado o pistola de agua ya casi en la cola de la itv.
(eso me han contado)

Última edición:
Pues eso, alguien lo sabe??

Garantizas con eso el paso de la ITV por gases? Si me vais a hablar de la puesta a punto italiana (ponerlo a 4000 vueltas por la autovía). No funciona, ya lo hice y di por encima de 0,5 en opacidad (aunque es cierto que me bajó bastante). Así que parece que la única solución es limpiar el filtro.
¿Sabes qué opacidad indica el fabricante --en la chapita metálica que va en el vano del motor-- para mi Seat Ibiza Turbodiésel de 1996?
1,7
1,7
1,7
1,7
1,7
1,7

Jajajajajajaja. No tengo filtro de partículas, no tengo válvula EGR, no tengo AdBlue, no tengo palos en vinagre. Y me consume 4,9 litros a los 100 km.

La auténtica saluc.

Garantizas con eso el paso de la ITV por gases? Si me vais a hablar de la puesta a punto italiana (ponerlo a 4000 vueltas por la autovía). No funciona, ya lo hice y di por encima de 0,5 en opacidad (aunque es cierto que me bajó bastante). Así que parece que la única solución es limpiar el filtro.
Tienes que hacer bastantes km, y no empezar hasta que el coche este bien caliente.

Subidas de vueltas hasta el rojo durante unos segundos y luego el doble de tiempo a vueltas normales para que recupere lubricación y presiones.

Repetir durante varios km.

Parece difícil limpiar esto con unos simples acelerones:

shishi, están limpiando mi modelo. Una lástima que sea un total inútil en estos temas, porque encima el mío lo llevo moviendo poco desde hace un par de meses... Pero encima de ser un cenutrio en estos temas, cada vez lo ponen más difícil para poder hacerlo tranquilamente en el garaje.

Me bajó de 6 a 1,37 (límite de 0,5).

Lo llevé a descarbonizar al norauto, volví a la ITV dos días después, aunque sin revolucionarlo (simplemente le metí dos acelerones antes de entrar): resultado 3,55 de opacidad.

Pensé en hacer la puesta a punto llevándolo a 4000 por la autovía,pero no quería estresar mas al motor. Desde ese día además, le cuesta arrancar, he leído que puede ser algún inyector cojo.

¿4 mil vueltas con un diesel? Tengo un diesel de 2 litros con turbo y muy pocas veces le he pisado a 4 mil vueltas porque el turbo empieza a soplar a poco más de 2,500rpm y por encima de los 3,500 el motor suena muy mal.

He visto esa técnica. ¿No se puede jorobar el motor con eso? ¿O tiene una válvula antirretorno? roto2
¿Te refieres a meter agua con algo por el escape? No pasa nada si no hay mucha presión, el escape baja desde las válvulas de escape a una altura de medio metro hasta el nivel de la tubería de escape.

En serio hacen eso? No lo desmontan y lo meten en una cuba con una solución con productos de limpieza?
Desmontarlo toma mucho tiempo y si pagas para que otro lo haga resulta caro.

Eso neցro no es más que hollín y diesel que no ha terminado de combustionar y se ha quedado adherido y quemado en la tubería. Si te fijas también cae pedazos de óxido como costras y otras porquerías.

Si quieres "limpiar" en serio el convertidor catalítico la única forma de hacerlo es desmontarlo y utilizar una solución que contenga los mismos ingredientes de un limpiador comercial (hidrocarburos y butoxietanol). Limpiar con agua y detergentes hace poco y genera óxido en todas partes.

Me bajó de 6 a 1,37 (límite de 0,5).

Lo llevé a descarbonizar al norauto, volví a la ITV dos días después, aunque sin revolucionarlo (simplemente le metí dos acelerones antes de entrar): resultado 3,55 de opacidad.

Pensé en hacer la puesta a punto llevándolo a 4000 por la autovía,pero no quería estresar mas al motor. Desde ese día además, le cuesta arrancar, he leído que puede ser algún inyector cojo.

cuantas oportunidades tienes para pasarla?.

¿4 mil vueltas con un diesel? Tengo un diesel de 2 litros con turbo y muy pocas veces le he pisado a 4 mil vueltas porque el turbo empieza a soplar a poco más de 2,500rpm y por encima de los 3,500 el motor suena muy mal.

¿Te refieres a meter agua con algo por el escape? No pasa nada si no hay mucha presión, el escape baja desde las válvulas de escape a una altura de medio metro hasta el nivel de la tubería de escape.

Desmontarlo toma mucho tiempo y si pagas para que otro lo haga resulta caro.

Eso neցro no es más que hollín y diesel que no ha terminado de combustionar y se ha quedado adherido y quemado en la tubería. Si te fijas también cae pedazos de óxido como costras y otras porquerías.

Si quieres "limpiar" en serio el convertidor catalítico la única forma de hacerlo es desmontarlo y utilizar una solución que contenga los mismos ingredientes de un limpiador comercial (hidrocarburos y butoxietanol). Limpiar con agua y detergentes hace poco y genera óxido en todas partes.

Si el aceite está a tpa de servicio y el motor calentito, llevarlo a 4000 vueltas no es problemático durante 10-15 min.

El problema es que yo no sé desmontar el filtro y limpiarlo, mas que nada por eso acudo a profesionales. roto2

Lo que si haré en el futuro será añadir aditivos que limpien el circuito de combustible para quitar la cosa de los inyectores que provoca la recirculación de los gases de escape.

Volver