¿A cuanto sale la BROMA de limpiar el FILTRO ANTIPARTICULAS de un DIESEL?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pues eso, alguien lo sabe??

Garantizas con eso el paso de la ITV por gases? Si me vais a hablar de la puesta a punto italiana (ponerlo a 4000 vueltas por la autovía). No funciona, ya lo hice y di por encima de 0,5 en opacidad (aunque es cierto que me bajó bastante). Así que parece que la única solución es limpiar el filtro.

Creo que con 1 euro en el autolavado, le metes la mangera por le tubo de escape con agua a presion y luego a darle revoluciones para que saque toda la cosa incrustada.

A mi eso de las revoluciones y la manguera por el escape me suena a los que no tienen filtro antiparticulas creo. Te lo digo porque yo tengo un diésel de 2006 que lo había con o sin filtro y me parece que los valores son distintos para cada versión.

Ahh El tema de los gases en la ITV. Maravilloso invento de nuestro gobierno para ir sacando pasta al personal e intentar sustituir nuestros viejos coches por el nuevo parque de coches a 30000€ cada uno.

Mi recomendación es intentar agredir al mecánico de la ITV, para que cuando vea tu cara le entre miedo y no viceversa. Eso sí, de la denuncia no te libras.

Entre 60€ y 600€, dependiendo de si tiene limpieza o hay que cambiarlo y el modelo del coche, los hay nuevos por 150€.

Y si, en teoría y la práctica se limpia solo, si no es así, tienes algo mal, deberías hacer una limpieza forzada a ver qué pasa.

Volver