Voy a fin con Microsoft gente

Una empresa que ya vale más que el PIB de España, tampoco tiene mucho margen de subida.
 
Una empresa que ya vale más que el PIB de España, tampoco tiene mucho margen de subida.

Comentarios que salen desde la ignorancia, este tipo de comparaciones son absurdas, peras y manzanas.

Por ahora, entré en Microsoft a 200$ y está en 240$ y subiendo.

Esto es una actualización, en 5 años vemos como está Microsoft y como el PIB de España.
 
Updateo:

Microsoft en 255$ desde que hice el hilo, comprando empresas a tuti y ganando contratos millonarios con el ejército.

Sigo bullish, de hecho estoy pensando en meter más dinero aún, pero esperaré a que pasen los reportes del Q1 de 2021, no quiero entrar en máximos históricos, debe corregir.

Convencido de que será la empresa más grande del mundo en breve, antes de 2022 diría, aún tiene que despegar el Xbox Game Pass, que tiene 18 millones de usuarios pero para 2022 espero que lleguen a 40 o puede que más, dependiendo de la estrategia de Microsoft.



¿Te refieres a Stadia?

Esta muerta, era un modelo de negocio que no se entendía, tenías que pagar por disponer de la plataforma pero también por los juegos... era raro, ¿pagar mes a mes un servicio y encima pagar los juegos? Está muerta ahora mismo.

Apple tiene Apple Arcade, pero nada que ver, es un servicio de juegos arcade para iphones y ipads, otro rollo.

Sony tiene PS Now, que es parecido pero no lo mismo, es muy malo, lleva años y creo que no ha llegado a los 5 millones de usuarios, uno de los problemas es que Sony no confía en este servicio, no le ven el beneficio, esto lo entiendo porque Jim Ryan, el CEO de Sony, tiene pinta de ser el típico empresario que no arriesga y se limita a potenciar lo que funciona en los números (vamos, que lee Excels).

De todas formas parece que por el éxito de Game Pass le van a dar un par de vueltas a PS Now, pero estaríamos hablando de cambiar todo el modelo de negocio planteado para PS5... no sé, aún queda.

Respecto a mi cartera, pues mira, le metí el 50% de mi cartera inicial, pero entre las subidas de NIO y Palantir (otras que llevo) y demás, pues se ha diluido un poco, ahora no sé cuanto es, pero quiero meter más, de hecho el dinero que meto en Microsoft ni siquiera lo considero inversión, para mí es como el dinero del banco que simplemente crece poco a poco.
 
Cuidado porque los videojuegos no son como las películas. Una película dura dos horas y al cabo de un mes puedes ver un montón, eso hace que el servicio sea rentable para el cliente. En cambio un videojuego puede durar desde 10 horas a 200 horas, pero los títulos más importantes casi siempre son los más largos, ¿sale rentable pagar una cuota mensual para estar jugando varios meses a un mismo juego que podrías comprar y sería totalmente tuyo en lugar de prestado? Yo lo tengo claro, para la mayoría de la gente no. Para que el Gamepass sea rentable tienes que ser una persona que pase varias horas al día jugando, y eso la mayoría de la gente no se lo puede permitir por razones obvias.

Al margen de eso supongo que sabrás que el Gamepass de momento solo está generando pérdidas, algo que Microsoft se puede permitir porque tiene recursos económicos casi infinitos, pero que a la larga no es sostenible. La primera consecuencia es que sus juegos exclusivos han bajado mucho en calidad y presupuesto, ya que al salir "gratis" en el Gamepass desde el día uno han dejado de venderse y por tanto de generar beneficios. Por tanto ya no tiene sentido hacer proyectos realmente grandes si no los vas a poder rentabilizar. Este problema lo han querido solucionar con la compra de Bethesda, pero está por ver que realmente lo consigan, ya que el problema va a ser el mismo, si se quedan los juegos de Bethesda en exclusiva para Gamepass no van a sacarles rentabilidad, y si los comercializan también en otras plataformas debilitan su servicio.

Por tanto yo tengo más que dudas de que a Xbox le pueda funcionar el modelo Netflix. Hay que decir que incluso Netflix se está viendo muy afectada en los últimos tiempos por la aparición de otras plataformas que le están haciendo una fuerte competencia.

Por último, cabe destacar que la división Xbox supone solo un 10% del negocio de Microsoft, por lo que por muy bien que le vaya a esta división (lo cuál está por ver), no va a cambiar demasiado los números generales de la empresa que se alimenta principalmente de los ingresos por otro tipo de software como son sus productos estrella Windows y Office.

No sé si te respondi inicialmente, pero esta perspectiva que tienes no sólo es interesante, sino que es una ventaja para Xbox.

Netflix para tener al usuario 2 horas con una película puede gastar 150 mill. de dólares.
Xbox para tener al usuario 100 horas con un videojuego puede gastar 100 mill. de dólares.

Es decir, Xbox gastará menos dinero en retener al usuario que Netflix, y si, si compensa pagar la suscripción por un motivo sencillo:

- La gente no suele jugar a un solo juego, sino a muchos, yo ahora mismo estoy con 3 a la vez, aunque uno consume todo mi tiempo, eso si.
- Con 2-3 juegos ya has gastado menos dinero que si los comprases

Fijate en 2 juegos, Outriders y MLB (uno de baseball), el que tenga la PS5 habrá gastado por esos 2 juegos 140 euros, el que tenga la Xbox los tiene día 1 en Game Pass por solo la suscripción, ni se compara, claro que te compensa.

¿El Game Pass solo genera perdidas?

Si, pero porque estos proyectos tardan mucho en monetizar, una empresa tecnológica puede estar dando perdidas 10-15 años, que es lo que tardan en construir el verdadero producto, no es nada nuevo.

Xbox supone un 10% del negocio de Microsoft, pero ya digo que supondrá más, MUCHO MÁS.

Game Pass alcanzará 100 millones de usuarios, no me cabe duda, de aquí a 4 años es bastante realista, y entonces no habrá dudas sobre su rentabilidad ni nada.

El objetivo de Microsoft debe ser ahora mismo que Game Pass siga creciendo y para eso deben conseguir nuevos juegos buenos que salgan en Game Pass, ahora dicen que Battlefield VI puede salir día 1 en Game Pass y no me extrañaría que juegos deportivos de EA (Fifa, Madden o NHL) salgan también día 1 por 2 razones:

- Microsoft puede pagar sin problema una buena morterada para que salgan y atraer usuarios
- EA puede recibir el dinero y además podrá monetizar los juegos con los micropagos dentro de ellos.

Es un win win totalmente.

Pero para eso habrá que ver que tal va el estreno de MLB (el Fifa del baseball) que ha salido día 1 en Game Pass y sólo Microsoft sabrá cuantas nuevas suscripciones ha provocado y si rentaría hacer lo mismo con Fifa o NBA.
 

Absurdo comentario.

Precisamente porque soy usuario de Game Pass y conozco TODOS los servicios alternativos puedo decir sobradamente por qué va a triunfar.

¿Sabes de lo que nunca he sido usuario? De Stadia, y esa fruta cosa no alcanza 1 millón de usuarios tras AÑOS de inversión de Google, y ese fracaso se veía venir de lejos con un modelo de negocio extraño.

Es más, como dice Peter Lynch, hay que invertir en lo que uno conoce y si te gusta un negocio ¿Por qué no contemplarlo para invertir?

De todas formas, la tontería de "te lleva a pensar que el precio tira para arriba"... vamos a ver:

- Microsoft, septiembre de 2020: 200$, abril 2021: 251$.
- Game Pass:

2019: 5 millones de usuarios
2020: 18 millones de usuarios
2021: ¿¿¿?? pues esta por ver

Si me equivoco lo sabré con los resultados de usuarios de Game Pass, y por ahora, son buenos.
 
Bien visto al OP, 15-20% en estos 6 meses.
Como empresa no me gusta (repruebo adolescente), pero como inversión siempre me ha parecido buenísima.
Ojalá te siga yendo bien.
 

Tengo unas pocas acciones de Microsoft.
Ha subido, pero no tanto como otras.
 
Volver