Voy a fin con Microsoft gente

Es cierto que AWS está por encima de Azure, pero la clientela de Azure parece más potente.
Cuota de cloud services actual en Q2:

Ver archivo adjunto 447965

No he entrado a estudiar en profundidad el mercado de Azure, solo sé que es el segundo mercado más importante de cloud computing del mundo y además, tiene un crecimiento muy muy bueno.

Microsoft durante años tuvo una línea de negocio muy muy fuerte con Windows Server, lo que le permitió crear relaciones con muchas empresas, entiendo que todas estas empresas estarán haciendo esa tras*ición poco a poco.

¿Por qué crees que su clientela parece más potente?
 

Como te digo, no conoces el mercado de los videojuegos, y lo entiendo porque yo con 30 años tampoco estoy muy metido en él, lo conozco por mis amigos.

Para jugar en Steam necesitas un ordenador, para jugar a ciertos juegos necesitas un ordenador muy bueno.

En países como Canada, un PC Gamer equivalente a Xbox Serie X puede costar 1500$, frente a los 499$ que cuesta la consola.

Esto se repite en muchos países, donde por supuesto, la gente no se gasta más de 1000$ o euros exclusivamente para jugar. Ahí entran las consolas.

Además, de nuevo, Microsoft ha comprado ZeniMax, lo que le provee de multitud de estudios de juegos exclusivos que saldrán en Gamepass.

Hablas de 3 modelos de negocio totalmente distintos (Steam, PS Now y Gamepass), como si fueran el mismo y no es así. Gamepass es lo más disruptivo en la industria en años.
 
No he entrado a estudiar en profundidad el mercado de Azure, solo sé que es el segundo mercado más importante de cloud computing del mundo y además, tiene un crecimiento muy muy bueno.

Microsoft durante años tuvo una línea de negocio muy muy fuerte con Windows Server, lo que le permitió crear relaciones con muchas empresas, entiendo que todas estas empresas estarán haciendo esa tras*ición poco a poco.

¿Por qué crees que su clientela parece más potente?

Precisamente por lo que apuntas de Windows Server, la mayoría de multinacionales optaron por arquitecturas de servidor en Windows, y esos clientes, que son muy clientes y mucho clientes, han tirado con la inercia hacia Azure antes que hacia AWS, pienso.

Windows Server era el rey del mercado, en todos los ámbitos, de hecho.

1601632378189.png
 
Precisamente por lo que apuntas de Windows Server, la mayoría de multinacionales optaron por arquitecturas de servidor en Windows, y esos clientes, que son muy clientes y mucho clientes, han tirado con la inercia hacia Azure antes que hacia AWS, pienso.

Windows Server era el rey del mercado, en todos los ámbitos, de hecho.

Ver archivo adjunto 447969

Me he dedicado a cloud computing y durante años trabajando con AWS, siempre escuchaba eso mismo, que Azure era más para empresas con servidores de Microsfot.

Esto que apuntas no es tontería, y Azure hoy por hoy tiene un ecosistema que puede competir bien con Amazon, parece que el que se quedará atrás es Google Cloud.

Por cierto, en este sentido he comprado también acciones de BABA (por si te interesa), son lideres de Asia en cloud computing, y dado el número de unicornios que están saliendo de ahí, también espero un buen crecimiento.


No.

Xbox no sale a 80$.
Como he dicho PS NOW tiene menos de 20 juegos en el catálogo, todos de PS4, por cierto, Microsoft sacará los juegos de salida directamente en Gamepass y como he dicho antes (de nuevo), los servidores de PS Now son MALOS, y como he dicho antes (de nuevo y que parece que no quieres leer), podrás jugar estos juegos en tu móvil con Gamepass, algo que no podrás con PS Now, y como he dicho antes (de nuevo), estas comparando churras con merinas porque no entiendes el mercado de los videojuegos.

¿Discos? Te estoy diciendo que el futuro son los juegos en streaming y tu dices que no porque PS5 tendrá discos...

Si no quieres meterte en Microsoft me parece correcto, que menos, no hay que entrar en negocios que uno no entiende, pero debatir contigo es como debatir con alguien empeñado en creer que el modelo de 2005 es el que va a triunfar en 2020.
 
Cuidado porque los videojuegos no son como las películas. Una película dura dos horas y al cabo de un mes puedes ver un montón, eso hace que el servicio sea rentable para el cliente. En cambio un videojuego puede durar desde 10 horas a 200 horas, pero los títulos más importantes casi siempre son los más largos, ¿sale rentable pagar una cuota mensual para estar jugando varios meses a un mismo juego que podrías comprar y sería totalmente tuyo en lugar de prestado? Yo lo tengo claro, para la mayoría de la gente no. Para que el Gamepass sea rentable tienes que ser una persona que pase varias horas al día jugando, y eso la mayoría de la gente no se lo puede permitir por razones obvias.

Al margen de eso supongo que sabrás que el Gamepass de momento solo está generando pérdidas, algo que Microsoft se puede permitir porque tiene recursos económicos casi infinitos, pero que a la larga no es sostenible. La primera consecuencia es que sus juegos exclusivos han bajado mucho en calidad y presupuesto, ya que al salir "gratis" en el Gamepass desde el día uno han dejado de venderse y por tanto de generar beneficios. Por tanto ya no tiene sentido hacer proyectos realmente grandes si no los vas a poder rentabilizar. Este problema lo han querido solucionar con la compra de Bethesda, pero está por ver que realmente lo consigan, ya que el problema va a ser el mismo, si se quedan los juegos de Bethesda en exclusiva para Gamepass no van a sacarles rentabilidad, y si los comercializan también en otras plataformas debilitan su servicio.

Por tanto yo tengo más que dudas de que a Xbox le pueda funcionar el modelo Netflix. Hay que decir que incluso Netflix se está viendo muy afectada en los últimos tiempos por la aparición de otras plataformas que le están haciendo una fuerte competencia.

Por último, cabe destacar que la división Xbox supone solo un 10% del negocio de Microsoft, por lo que por muy bien que le vaya a esta división (lo cuál está por ver), no va a cambiar demasiado los números generales de la empresa que se alimenta principalmente de los ingresos por otro tipo de software como son sus productos estrella Windows y Office.
 
No te digo que como inversión vayas a perder... pero no esperes que se ponga a 400€ la acción. Ya que Microsoft no va a valer 4 trillion de dolares... no tendría sentido que valiera lo mismo que el PIB de Alemania....
 
Cuidado porque los videojuegos no son como las películas. Una película dura dos horas y al cabo de un mes puedes ver un montón, eso hace que el servicio sea rentable para el cliente. En cambio un videojuego puede durar desde 10 horas a 200 horas, pero los títulos más importantes casi siempre son los más largos, ¿sale rentable pagar una cuota mensual para estar jugando varios meses a un mismo juego que podrías comprar y sería totalmente tuyo en lugar de prestado? Yo lo tengo claro, para la mayoría de la gente no. Para que el Gamepass sea rentable tienes que ser una persona que pase varias horas al día jugando, y eso la mayoría de la gente no se lo puede permitir por razones obvias.

Al margen de eso supongo que sabrás que el Gamepass de momento solo está generando pérdidas, algo que Microsoft se puede permitir porque tiene recursos económicos casi infinitos, pero que a la larga no es sostenible. La primera consecuencia es que sus juegos exclusivos han bajado mucho en calidad y presupuesto, ya que al salir "gratis" en el Gamepass desde el día uno han dejado de venderse y por tanto de generar beneficios. Por tanto ya no tiene sentido hacer proyectos realmente grandes si no los vas a poder rentabilizar. Este problema lo han querido solucionar con la compra de Bethesda, pero está por ver que realmente lo consigan, ya que el problema va a ser el mismo, si se quedan los juegos de Bethesda en exclusiva para Gamepass no van a sacarles rentabilidad, y si los comercializan también en otras plataformas debilitan su servicio.

Por tanto yo tengo más que dudas de que a Xbox le pueda funcionar el modelo Netflix. Hay que decir que incluso Netflix se está viendo muy afectada en los últimos tiempos por la aparición de otras plataformas que le están haciendo una fuerte competencia.

Por último, cabe destacar que la división Xbox supone solo un 10% del negocio de Microsoft, por lo que por muy bien que le vaya a esta división (lo cuál está por ver), no va a cambiar demasiado los números generales de la empresa que se alimenta principalmente de los ingresos por otro tipo de software como son sus productos estrella Windows y Office.

Por partes y rápido:

- Si, si compensa porque son 120 euros al año, a lo que juegues 2-3 juegos que cuestan 50 (recuerda que de salida tendrán muchos juegos de este tipo), queda amortizado.
- Si, y dará perdidas posiblemente durante 3-4 años, igual que Youtube daba perdidas.
- Entiendo las dudas, me parece coherente, por eso hay que estar atentos a los usuarios de Gamepass, yo soy un jugador casual, he echado cuentas y Gamepass me compensa, te hablo de jugador que echa menos de 5 horas al mes, imaginate.
- Netflix tiene competencia, pero ojo, porque como digo, montar esto no es poco de pavo, yo se hacer un servicio streaming de películas (literalmente), pero hace falta mucho para uno de videojuegos, y pocas empresas tienen esa capacidad. Amazon Luna creo que será su mayor rival.
- Ahí esta la cosa, hoy es un 10% del negocio, pero realmente creo que si alcanza esos 100 millones de usuarios (depende de los lanzamientos puede ser de aquí a 2023), será mucho más, es decir, es una empresa ya de por si segura que tiene posibilidad de explotar mucho.

No te digo que como inversión vayas a perder... pero no esperes que se ponga a 400€ la acción. Ya que Microsoft no va a valer 4 trillion de dolares... no tendría sentido que valiera lo mismo que el PIB de Alemania....

Para ponerlo en contexto, creo que Microsoft va a superar a Apple en los próximos años.

Pero si, creo que es el comentario más sensato de muchos que he leído por aquí, en esto tienes toda la razón del mundo. Aunque en un LARGO plazo si creo que puede doblar.

Por eso antes comenté que Microsoft es una buena compañía para meter parte de tu patrimonio, ahora mismo es bastante solida.
 
Sony tiene exactamente lo mismo.
 
- Si, si compensa porque son 120 euros al año, a lo que juegues 2-3 juegos que cuestan 50 (recuerda que de salida tendrán muchos juegos de este tipo), queda amortizado.

Tú te compras esos tres juegos en formato físico por 50 y cuando los terminas los vendes por 40 y te ha costado jugarlos 30 euros. Mucho más barato que el servicio. Es el problema de comparar servicios de alquiler con compras reales como si fuera lo mismo.

- Si, y dará perdidas posiblemente durante 3-4 años, igual que Youtube daba perdidas.

YouTube es gratis, no tiene nada que ver. Son dos modelos de negocio completamente diferentes.


- Entiendo las dudas, me parece coherente, por eso hay que estar atentos a los usuarios de Gamepass, yo soy un jugador casual, he echado cuentas y Gamepass me compensa, te hablo de jugador que echa menos de 5 horas al mes, imaginate.

No sé que números has hecho pero es imposible que te resulte rentable jugando solamente 5 horas al mes.

- Ahí esta la cosa, hoy es un 10% del negocio, pero realmente creo que si alcanza esos 100 millones de usuarios (depende de los lanzamientos puede ser de aquí a 2023), será mucho más, es decir, es una empresa ya de por si segura que tiene posibilidad de explotar mucho.

¿Cuántos de los 15 millones que hay ahora están suscritos pagando solamente un euro al mes acogiéndose a las ofertas que van poniendo continuamente? Este servicio para ser rentable todo el mundo tiene que pagar el precio completo, y además terminará subiendo de precio como ha subido Netflix varias veces. Veremos a ver como se llega a 100 millones en el momento en que dejen de vender el servicio a pérdidas.

Mira, yo soy coleccionista y un servicio como este no tiene ningún sentido para mi. También conozco el tipo de jugador que son por ejemplo mis sobrinos, que solo juegan al Fornite, al FIFA y al GTA durante todo el año, tampoco tiene ningún sentido para ellos y son un tipo de usuario muy común. También conozco el perfil de amigos míos que trabajan y no tienen tiempo para amortizar un servicio así, prefieren comprarse los juegos y jugarlos con calma. Y cuando terminan el juego lo venden para costearse el siguiente.

El problema es que la gente piensa que este servicio es algo para todo el mundo, y no lo es. Solamente es para un perfil muy concreto de jugador con poco poder adquisitivo y que le echa muchísimas horas.
 
De acuerdo con el OP en todo.
Tan solo puntualizar que playstation si que tiene un servicio similar, el PSNOW, que es la misma idea que Stadia, etc, y que puedes igualmente jugar desde otras plataformas.

Desde luego no es una empresa que vaya a quebrar, y no es mala inversion, el asunto es intentar comprarla cuando esté barata.
 

¿Tú crees que a MS le interesa decir que pierde dinero? Eso es mala publicidad para ellos. Si hasta ocultan las cifras de ventas de sus consolas y videojuegos para que no se sepa que también pierden dinero en las ventas.

Realmente si están perdiendo dinero y no les queda más remedio que reconocerlo aunque sea de una forma velada porque es una evidencia. Lo que pasa es que una empresa como MS se puede permitir estar perdiendo mucho dinero durante mucho tiempo con tal de ir absorbiendo clientes hasta que llegue un momento en que les resulte rentable, algo que la competencia no se puede permitir. Pero está por ver que les termine funcionando y no sea uno de tantos proyectos más que terminen abandonando.
 
Volver