Voy a fin con Microsoft gente

Buena opción. Yo jamás correría una aplicación de microsoft en mi sistema, mucho menos un sistema operativo, pero este no es el subforo de informática, es el subforo de inversiones. Desde que está Biden microsoft es caballo ganador. Se va a hinchar a contratos públicos. Que ahora mismo es lo que les interesa, Apple para el retail.
 
Los que odiais microsoft o los que decis que nunca lo usariais ? es por algun motivo, o tan solo por corazonada/sentimientos ?

Microsoft esta y seguira en todas las grandes empresas y corporaciones del mundo... sera por algo, no ?

Es que no entiendo lo de ir en contra de microsoft, cuando es por mayoria el producto mas usado en empresas (sus servidores, sistema operativo para usuarios, poco a poco el cloud, etc.)
 
quiero entrar, todavia me acuerdo cuando estaba a 160 y la deje pasar, al igual que me pasó con facebook... mas que nada por falta de capital. esperaré una corrección y me quedaré unos cuantos años.
 
quiero entrar, todavia me acuerdo cuando estaba a 160 y la deje pasar, al igual que me pasó con facebook... mas que nada por falta de capital. esperaré una corrección y me quedaré unos cuantos años.

Lo de esperar correcciones suele ser el principal motivo por el que se te pasan.

Ahora está en máximos históricos, yo no entraría, pero tampoco esperes mucho.

Tengo pensado ampliar tras los earnings del Q1 de 2021, que seguramente serán a lo largo de Mayo, también es muy importante el número de usuarios de Game Pass, en el Q4 de 2020 reportaron 18 millones de usuarios, con la previsión de 30 millones para 2021, es decir, 1 millón más al mes.

Deberían reportar en torno a 21 millones de usuarios, pero yo soy más positivo, 22-23 a ver qué tal, si se va por encima de eso significará que Game Pass está muy muy bien, pero no ha tenido muchas novedades estos 3 meses (Outriders y Octopath Traveler), el segundo trimestre de 2021 si puede haber subidón por el MLB (juego de baseball para vender en USA yJapón).
 
Tengo unas pocas acciones de Microsoft.
Ha subido, pero no tanto como otras.

"ha subido pero no tanto como otras".

Tengo empresas que han subido más que Microsoft, como NIO o Palantir, y te digo una cosa, la tranquilidad no se paga.

Compré Microsoft en 200$ la acción y de ahí no ha dejado de subir hasta los 260$, la tranquilidad se paga, es la principal razón por la que entrar en esta empresa, sabes que tiene un negocio muy sólido y tus ahorros están a salvo, es una alternativa a tener el dinero en el banco.


Bien visto al OP, 15-20% en estos 6 meses.
Como empresa no me gusta (repruebo adolescente), pero como inversión siempre me ha parecido buenísima.
Ojalá te siga yendo bien.

Gracias shur !

Creo que en el largo plazo (5 años) llegará a 3 trillones de dólares, veremos si acierto, tiene líneas de negocio muy muy disruptivas:

- Videojuegos
- Cloud computing
- Sector militar
 
Última edición:
EziX--5XMAIXwyx


Xbox Game Pass creciendo por encima de lo estimado.
 
Estoy por entrar en Microsoft a largo plazo, 4 años. Como lo veis ? Tengo ya Apple y Facebook....
 
Ayer dupliqué mi posición en Microsoft, aprovechando esta bajada de finales de abril. Queda definitivamente consolidada como la principal posición de mi cartera, con diferencia. Y lo seguirá siendo por una buena temporada.
 
Empresa potentísima, acción tranquila pero sin sustos. Tendrás un rendimiento decente anual promedio. Todo depende de tu edad y ahorros. Yo microsoft compro para otros, mi cartera lleva otro estilo de acciones, en muchos casos buenos cadáveres.
 
Estoy por entrar en Microsoft a largo plazo, 4 años. Como lo veis ? Tengo ya Apple y Facebook....

Al final entraste?

Yo es que no me meto en burbuja mucho porque aquí te saltan al cuello si no entras en chicharros y paso de discutir mucho.
 
Al final entraste?

Yo es que no me meto en burbuja mucho porque aquí te saltan al cuello si no entras en chicharros y paso de discutir mucho.

No, no entre... al final decidi no meter mas dinero, porque tengo gran parte de ahorros ahi metidos, y he decidido dejar un cash totalmente apartado de la bolsa, en caso de hecatombe

El 22 de abril (dia de mi comment) estaba la accion a 256, hoy esta a 265, pero hubo un DIP a 239... hubiera molao entrar, porque Microsoft es valor seguro, jorobar. Es Windows...

Pero bueno, como dije, paso de meter mas dinero, no quiero perder ahorros asi sin mas en caso de burbuja petada o vete a saber que posible hecatombe economica... llamadme conservador...
 
Acabo de ver que puse una alerta por si la accion baja a 226 USD... no ha saltado, obviamente

La que me salto es BASF, alerta a 65.3; subio un 2%, y ahora esta de nuevo con el ostioncillo de hoy a 65.8...
 
No, no entre... al final decidi no meter mas dinero, porque tengo gran parte de ahorros ahi metidos, y he decidido dejar un cash totalmente apartado de la bolsa, en caso de hecatombe

El 22 de abril (dia de mi comment) estaba la accion a 256, hoy esta a 265, pero hubo un DIP a 239... hubiera molao entrar, porque Microsoft es valor seguro, jorobar. Es Windows...

Pero bueno, como dije, paso de meter mas dinero, no quiero perder ahorros asi sin mas en caso de burbuja petada o vete a saber que posible hecatombe economica... llamadme conservador...


Nah, ni conservador ni leches, precavido, yo la verdad que nunca compro en máximos históricos, estoy como tú pero con NVIDIA ahora mismo.

Pero vamos, en caso de hecatombe podría sucederle lo que le pasó a Amazon en las puntocom, que perdió el 90% de su valor y luego no ha dejado de subir.

Microsoft lo mismo, es un negocio muy bueno.

Yo creo que habrá más dips de aquí a final de año, es tener paciencia y no volverse locos.
 
Estoy por entrar en Microsoft a largo plazo, 4 años. Como lo veis ? Tengo ya Apple y Facebook....
Apple y Microsoft de acuerdo.

Yo facebook no lo veo pese a que todo el mundo habla maravillas de ella.
La gente de mi entorno cada vez lo usa menos y donde crece es en paises sub-desarrollados.
Para mi Facebook es una empresa que tiene fecha de caducidad, y dentro de no mucho llegará básicamente a todo el mundo que tiene acceso a internet. Una vez llegados a ese punto... se acabó, solo le queda caer y caer o esperar hasta que llegue la siguiente red social de moda.

Ya pasó con Instagram y la compraron a tiempo, pero quizá la próxima vez no. También puede ser que las redes sociales como conjunto pasen de moda y algo nuevo las sustituya.
 
Volver