Voy a fin con Microsoft gente

Tú te compras esos tres juegos en formato físico por 50 y cuando los terminas los vendes por 40 y te ha costado jugarlos 30 euros. Mucho más barato que el servicio. Es el problema de comparar servicios de alquiler con compras reales como si fuera lo mismo.

YouTube es gratis, no tiene nada que ver. Son dos modelos de negocio completamente diferentes.

No sé que números has hecho pero es imposible que te resulte rentable jugando solamente 5 horas al mes.

¿Cuántos de los 15 millones que hay ahora están suscritos pagando solamente un euro al mes acogiéndose a las ofertas que van poniendo continuamente? Este servicio para ser rentable todo el mundo tiene que pagar el precio completo, y además terminará subiendo de precio como ha subido Netflix varias veces. Veremos a ver como se llega a 100 millones en el momento en que dejen de vender el servicio a pérdidas.

Mira, yo soy coleccionista y un servicio como este no tiene ningún sentido para mi. También conozco el tipo de jugador que son por ejemplo mis sobrinos, que solo juegan al Fornite, al FIFA y al GTA durante todo el año, tampoco tiene ningún sentido para ellos y son un tipo de usuario muy común. También conozco el perfil de amigos míos que trabajan y no tienen tiempo para amortizar un servicio así, prefieren comprarse los juegos y jugarlos con calma. Y cuando terminan el juego lo venden para costearse el siguiente.

El problema es que la gente piensa que este servicio es algo para todo el mundo, y no lo es. Solamente es para un perfil muy concreto de jugador con poco poder adquisitivo y que le echa muchísimas horas.

- Youtube es gratis, pero estuvo AÑOS, sino decadas, dandole pérdidas a Google, Netflix igual y con Gamepass pasará lo mismo.
- Nadie vende los juegos de segunda mano por 40 euros. Ahí estamos hablando de comodidad, del mismo modo que pago Netflix por la comodidad que me supone (más que descargar gratis), no dedico mi tiempo a revender juegos.
- Sencillo, los juegos de salida cuestan al menos 60 euros, más digamos, 5-6 juegos que quieres probar y que sin Gamepass tienes que comprar por ejemplo, ya lo tienes amortízadísimo, yo tengo un montón de juegos que tenían buena pinta y he dejado de lado.

Es curioso como entre todos mis amigos, la gran mayoría haters de Xbox y con PC de 1500 euros, metidos hasta el cuello en el mundillo gamer adoran Gamepass y lo definen como lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos, y aquí en burbuja se le pone pegas para todos.

Son 120 euros al año una biblioteca de más de 200 juegos + todos los de Bethesda de salida, en contexto, si Xbox saca el Skyrim 2 (por ejemplo), con Gamepass lo tendrás incluido el día de lanzamiento y sin Gamepass tendrás que pagar 60 euros, tú sabrás si te compensa.

Respecto a esto:

El problema es que la gente piensa que este servicio es algo para todo el mundo, y no lo es. Solamente es para un perfil muy concreto de jugador con poco poder adquisitivo y que le echa muchísimas horas.

Estas describiendo literalmente a prácticamente TODOS los niños de menos de 18 años que juegan a consolas... ahora dime que no tiene potencial cuando tú mismo lo admites.
 

Perderá dinero porque es una inversión, pasa con todos los negocios que empiezan, Netflix, Youtube y demás, requiere una inversión inicial brutal e incluso a veces van a perdidas con los precios.


De acuerdo con el OP en todo.
Tan solo puntualizar que playstation si que tiene un servicio similar, el PSNOW, que es la misma idea que Stadia, etc, y que puedes igualmente jugar desde otras plataformas.

Desde luego no es una empresa que vaya a quebrar, y no es mala inversion, el asunto es intentar comprarla cuando esté barata.

Si y no.

PS Now no tiene una librería tan grande y como dije presenta muchos problemas de red, además, corre en Azure (para resolver esos problemas), por lo que pase lo que pase, Microsoft gana en ese sentido. Pero no tienen plataforma para hacer el concepto Gamepass (por ejemplo, poder jugar en la nube).

Stadia idem pero al revés, presentó un proyecto extraño donde también tenías que pagar por los juegos, era algo así como que pagabas por el Tom Rayder y a cambio lo tenías en cualquier lado, pero tenías que pagar el juego y la suscripción. Además, Stadia no tiene todos los estudios de Microsoft.

Ya digo que yo creo que el verdadero rival es Amazon Luna, es una suscripción base de 6.99 creo y si quieres agregar el catálogo de Ubisoft pues pagas algo más.

Pero ahí esta lo que comento de Gamepass y la Xbox, Amazon es 100% en la nube, todo correrá en los servidores de Amazon y eso no es barato, sin embargo los usuarios de Gamepass jugaran en sus Xbox o sus PC, no hay tanto gasto de servidor, respecto a la plataforma cloud (la de móviles), no corre a 4k, el coste de mover esos juegos para una pantalla movil y que se vea bien es diferente al coste de lo mismo para una pantalla de 50 pulgadas, por eso ahí creo que también Xbox parte con ventaja.

Y bueno, yo compre Microsoft a 200 euros, veremos si este octubre movido cae (quien sabe), pero a largo plazo estoy convencido de que va a dar más de una sorpresa a muchos.
 
Me acuerdo que por aqui decian que la esperaban a 120$ porque estaba MUY CARA y yo les hice caso y esperé hasta que se me escapó. Lo mismo me paso con facebook, por lo menos pude meter a la manzana
 
Estas describiendo literalmente a prácticamente TODOS los niños de menos de 18 años que juegan a consolas... ahora dime que no tiene potencial cuando tú mismo lo admites.

Mis sobrinos tienen esa edad y están todo el día jugando al Fortnite que es gratis y es al que juegan todos sus amigos precisamente porque es gratis. El único juego que se compran cada año es el FIFA para seguir jugando también con los amigos. Les regalé un año de Plus y no se descargaron ni un solo juego. No necesitan cientos de juegos, les basta con los dos o tres que les gustan.

Que no todo el mundo se comporta así, ya lo sé, también hay quien juega más variado, pero la mayoría de jugadores se compran cuatro o cinco juegos al año, los que les gustan, sin necesidad de estar atados a ningún servicio. Y eso de que nadie vende los juegos... debes vivir en otro planeta porque vamos, aquí vas a las tiendas y están llenas de juegos de segunda mano igual que las páginas de compra-venta. Nadie desperdicia un juego por el que puedas recuperar 20, 30 o 40 euros salvo que seas coleccionista.

Imagina que estás pagando el Gamepass y sale el nuevo GTA o el nuevo The Witcher o cualquier juego come-horas que quieras jugar. Te lo vas a comprar igualmente, y vas a estar pagando juegos nuevos y el servicio muerto de risa. Lo normal sería darse de baja y luego volver a darse de alta, pero al final lo mejor es elegir entre el máximo de juegos disponibles en el mercado y no estar atado a un servicio que te limita a unos títulos que alguien ha elegido por ti. Conozco a amigos que estaban pagando un servicio de estos y al final se terminaron dando de baja ya que unas veces por falta de tiempo y otras porque estaban jugando a algún juego que se habían comprado aparte al final apenas usaban el servicio, y la cuota llega igualmente todos los meses.

Si estás suscrito a Netflix puedes intercalar películas y series de Netflix con alguna de otra plataforma o de la televisión sin dejar de pagar el servicio y sin que te deje de resultar rentable. Pero pagando un servicio de alquiler de estos si te compras un juego aparte ya no tiene ningún sentido que sigas apuntado al servicio. Es por eso que digo que estos servicios aunque se parezcan tienen muchas diferencias como diferencias hay entre una película y un videojuego, siendo la mayoría de videojuegos importantes auténticos devora-vidas.

Ojo, que no te quiero quitar la ilusión de tus inversiones. Yo mismo no sé como va a ir MS en el futuro, pero este modelo de negocio si que sé como funciona y me parece cuanto menos de futuro incierto.
 
Analizar las empresas y sus cuentas esta bien , pero si quieres tener estabilidad en tu cartera la formula que nunca falla es la diversificacion por sectores y paises.
 

Otra vez...

Los juegos de PS5 no van a salir en PS Now de salida.

Horizon Zero Dawn 2 no lo hará, tampoco Spiderman... no es el modelo de negocio de Sony porque sencillamente, no están preparados.
 
Mis sobrinos tienen esa edad y están todo el día jugando al Fortnite que es gratis y es al que juegan todos sus amigos precisamente porque es gratis. El único juego que se compran cada año es el FIFA para seguir jugando también con los amigos. Les regalé un año de Plus y no se descargaron ni un solo juego. No necesitan cientos de juegos, les basta con los dos o tres que les gustan.

Que no todo el mundo se comporta así, ya lo sé, también hay quien juega más variado, pero la mayoría de jugadores se compran cuatro o cinco juegos al año, los que les gustan, sin necesidad de estar atados a ningún servicio. Y eso de que nadie vende los juegos... debes vivir en otro planeta porque vamos, aquí vas a las tiendas y están llenas de juegos de segunda mano igual que las páginas de compra-venta. Nadie desperdicia un juego por el que puedas recuperar 20, 30 o 40 euros salvo que seas coleccionista.

Imagina que estás pagando el Gamepass y sale el nuevo GTA o el nuevo The Witcher o cualquier juego come-horas que quieras jugar. Te lo vas a comprar igualmente, y vas a estar pagando juegos nuevos y el servicio muerto de risa. Lo normal sería darse de baja y luego volver a darse de alta, pero al final lo mejor es elegir entre el máximo de juegos disponibles en el mercado y no estar atado a un servicio que te limita a unos títulos que alguien ha elegido por ti. Conozco a amigos que estaban pagando un servicio de estos y al final se terminaron dando de baja ya que unas veces por falta de tiempo y otras porque estaban jugando a algún juego que se habían comprado aparte al final apenas usaban el servicio, y la cuota llega igualmente todos los meses.

Si estás suscrito a Netflix puedes intercalar películas y series de Netflix con alguna de otra plataforma o de la televisión sin dejar de pagar el servicio y sin que te deje de resultar rentable. Pero pagando un servicio de alquiler de estos si te compras un juego aparte ya no tiene ningún sentido que sigas apuntado al servicio. Es por eso que digo que estos servicios aunque se parezcan tienen muchas diferencias como diferencias hay entre una película y un videojuego, siendo la mayoría de videojuegos importantes auténticos devora-vidas.

Ojo, que no te quiero quitar la ilusión de tus inversiones. Yo mismo no sé como va a ir MS en el futuro, pero este modelo de negocio si que sé como funciona y me parece cuanto menos de futuro incierto.

Sabes como funciona ese modelo de negocio claro... a pesar de que nunca ha existido.

Por eso Gamepass ha conseguido 15 millones de usuarios, OJO, aún en fase beta, porque Gamepass está en BETA.

Quien tiene razón se verá con el tiempo, por ahora yo ya lo digo, creo que se puede ir a 30 millones de usuarios para enero de 2021 coincidiendo con la Xbox nueva.
 
Para demostrarlo ponte la banderilla de tito Bill.
 
Me acuerdo que por aqui decian que la esperaban a 120$ porque estaba MUY CARA y yo les hice caso y esperé hasta que se me escapó. Lo mismo me paso con facebook, por lo menos pude meter a la manzana

Yo en general me fijo en el PER (aunque no es mi factor definitivo), precisamente las 3 que dices tienen un PER comedido para el sector.

Mi recomendación (si no te has metido en Microsoft) es que eches un ojo a este mes de octubre porque se espera movido, a mi me joroba porque compré a 200€, pero ayer con la noticia de Trump pasó de 212 a 206.

Yo no descarto que se ponga a 192$ la acción de Microsoft la verdad... de hecho espero pacientemente porque creo que la de Amazon se puede ir a los 2600-2700 (estaba en 3200).
 
Microsoft a +220, cuando hice el hilo estaba en +212.

No es mucho pero creo que define el potencial de la empresa.
 
Volver