¿Por qué Microsoft no consigue dominar el mercado de Videojuegos?

Ni dominar ni acercarse siquiera. Tienen más recursos económicos que Sony y Nintendo juntas, pero en ventas es la última, no domina ni en su propio mercado americano está empatado con Sony, en Europa es segundona en sobremesa, sino contamos el híbrido ese de Nintendo sino ni eso, en el mercado asiático no se comen un colín, es más no gastan un duro en marketing allí, apenas han vendido 20.000 consolas en un país con un mercado de decenas de millones de potenciales consumidores.

Y no se puede negar que no lo intentaron todo, empezaron por sacar su primera consola en 2002, era la más potente, potencio el online y tienen el mejor mando jamás realizado, tanto que es el mando standard en el que todos se han copiado, creo desde cero sus propias desarrolladoras creando así multitud de juegos nuevos que han creado sagas, pues fue la segunda en ventas con apenas 30 millones de ventas, la mayoría en el mercado usano.

iu


Para compararlo con la ps2 en gráficos, mejores colores, iluminación y más nitido.




Luego en 2006 sacaron está, menos potente, pero mucha fácil de desarrollar para ella para facilitar a las thirds parties el trabajo, menos tiempo de desarrollo para optimizar, menos gasto, vamos más facilidades para ellos. Siguieron creando algunas desarrolladoras más, mejoraron aún más el mando haciéndolo más ergonómico, tenían el mejor online con servidores dedicados, muchos juegos propios, unos 100€ más barata que su principal competidor, un servicio técnico infinitamente mejor que su competidor. Pues ni así, quedo en segunda posición.

Ver archivo adjunto 1684286


Aunque era algo menos potente que la ps3 al ser más fácil de desarrollar en los juegos multiplataforma se notaba que era mejor que su competidora, especialmente mejor framerate.




Luego en 2013 está, super tocha consola debido a su pedazo de ventilador silenciosa para evitar sobrecalentamiento, infinitamente más silenciosa que su competidora ps4, pero menos potente, al principio más cara por un kinect, querían hacerla multiplataforma todo en 1, super mega fiasco, tuvo que volver Phill Spencer el antiguo CEO para arreglar el desaguisado, bajaron el precio, ni por esas remontaron, ya era tarde.

Ver archivo adjunto 1684287

Su menor potencia hizo que casi todos sus juegos fueron a una resolución menor que a la de la competencia, 900p dinámicos.

Pero fue en esa generación donde Microsoft hizo más cambios, dio una vuelta de tuerca, cerro desarrolladoras que solo sacaban juegos triple AAA caros, ni eran super ventas y ni eran aclamados por la crítica, sus sagas míticas estaban de capa caída, en especial sus Halos y Gear of War que anteriormente le dieron publicidad, solo quedaban los coches. Así dijeron a comprar desarrolladoras ya asentadas y constrastadas en el mundillo, nada menos que 10 estudios, entre ellas Bethesda. Saco el Game Pass poder jugar cientos de juegos, la mayoría triple AAA por 15€ mensuales, eso tiene que ser a perdidas si o si, ellos mismos lo dicen.

Xbox invierte más de mil millones al año en potenciar Game Pass


La verdad yo pensaba que Microsoft dejaría ese mercado, pero no, vuelven a estar en otra generación, está sacan dos consolas, una para jugadores digamos casuales que vale la mitad que una ps5 y otra top, que por cierto resulta llamativo que han vendido más la barata light que la otra más cara. Game pass con 600 juegos por 15€/mes o el básico 37 juegos por 6.99€/mes.

Ver archivo adjunto 1684288

Sigue con su política de comprar desarrolladoras ya contrastadas y de alto valor, está vez le toco a Activision Blizzard.

Pero a día de hoy ...................

Ventas globales

Ventas de PS5: 45.37 millones
Suscripciones de PS Plus: 42 millones

Ventas de Xbos series S/X: 24.33 millones
Suscripciones al Game Pass: 32 millones incluyendo a los de PC

Ventas de Nintendo Switch: 132 millones
Suscripciones al Nintendo Switch Online: 70 millones


Ventas de Octubre

Ventas de PS5: 621.337 unidades

Ventas de Xbos Series S/X: 126.939 unidades

Ventas de Nintendo Switch: 223.760 unidades


No domina ni en su propio mercado, curioso e incomprensible.


PS5 gana a Xbox Series X y Series S y está a punto de doblarlas en ventas


Sony domnina en todo los mercados.

PS5 aumenta su cuota de mercado en Reino Unido en los últimos 6 meses; Xbox y Nintendo Switch pierden terreno


Nintendo Switch: más de 132 millones de unidades


Les fué bien con la 360.
La cagaron mucho con la one. Menos potente, más cara, drm por un tubo...

Nunca he comprado xbox porque no pago por el online, no se pueden piratear fácil y debes gastarte pasta en un chip.
Como ahora que con todas es necesario pagar el online no compro ninguna.

Debería unirse Xbox y Sega.

Si pudiese meterle un windows a una series X me la compraba.
 
Les fué bien con la 360.
La cagaron mucho con la one. Menos potente, más cara, drm por un tubo...

Nunca he comprado xbox porque no pago por el online, no se pueden piratear fácil y debes gastarte pasta en un chip.
Como ahora que con todas es necesario pagar el online no compro ninguna.

Debería unirse Xbox y Sega.

Si pudiese meterle un windows a una series X me la compraba.

Sabes perfectamente que el online de la xbox live tiene servidores dedicados, el online en pc osea en steam va mal, muy mal, aparte de cheteros por un tubo. De todos modos hablamos del mundo consolero, no me explico como Sony sigue dominando con esa cosa de hardware, online más caro, no me digan que es por 4 juegos exclusivos que tienen, porque no.
 
Sabes perfectamente que el online de la xbox live tiene servidores dedicados, el online en pc osea en steam va mal, muy mal, aparte de cheteros por un tubo. De todos modos hablamos del mundo consolero, no me explico como Sony sigue dominando con esa cosa de hardware, online más caro, no me digan que es por 4 juegos exclusivos que tienen, porque no.
Da igual. No pago por el online. Como no pago por juegos digitales con drm.
 
Volver