Empieza el vergonzoso episodio español de los Cien Mil Hijos de San Luis

Es tal mi rechazo a las monarquias , oligarquias y las demas clases pudientes , que veneglorifican el capiatalismo mal llamado liberal , que no me molesto en participar en semejante hilo o mamarrachada.

Anda?
 
El episodio de recibir como héroe al que había vendido la corona no pasó desapercibido a las potencias extranjeras que vieron ya la podredumbre jovenlandesal del pueblo español...
 
Mamarrachada catalana de un tarado mental, digno de la Nova Historia catalana y digno del estulto catalanoide paranoíco que es el OP.

Milans del Bosch (catalán) qué va a colaborar con los invasores absolutistas si él era liberal que estuvo exiliado hasta el trienio liberal y luego de combatir a los Cien Mil Hijos de San Luís se tuvo que exiliar como su hijo, ambos fueron liberales y combatieron a los franceses napoleónicos (despotismo ilustrado) y realistas (absolutismo):



El hijo además liberal progresista que participó en la Revolución del 1868.
 
Fascismo reaccionario madrileño-castellano-carpetovetónico-español...

Espera,

"Regencia de Urgell"

¿Eso suena a catalán no?

Como tenéis los santos narices catalanes de poner verde ese episodio cuando tuvisteis una participación destacadísima. Ojo, no la critico, los liberales dieron un golpe de estado traidor, pero:

¿Sois conscientes del abrumador apoyo catalán a la restauración absolutista?

¿Sois conscientes de que el gobierno proabsolutista enfrentado a Madrid se llamaba Regencia de Urgell?

¿Sois conscientes de que el regente era catalán, el Obispo de Tarragona y su gabinete catalán?



¿Sois conscientes que en los 100.000 hijos de San Luis hubo muchos españoles, y que de esos la mayoría serían catalanes, navarros y vascos?



Por favor, deja de spamear noticias de cosa y propaganda de panfletos nacionalistas, falsarios y fariseos. Es que encima se inventan las cosas y sacan conclusiones contrarias a la realidad, y como los catalanes lleváis un siglo abducidos os las creéis sin el menor análisis.

Yo pongo el artículo. No los pongo sólo si estoy de acuerdo o no.
Son divulgativos y cortos de leer.

Es un subforo de historia.
Que después vosotros les veáis otras lecturas es cosa vuestra.

Si los catalanes llevamos un siglo abducidos, vosotros cuántos lleváis? XD
 
Tropas que luego hubo que mantener AÑOS con dinero de todos los españoles...

De todas formas, el cometido del pronunciamiento de Riego de 1820 al que pusieron fin estaba cumplido: el torpedear el envío a las américas de las fuerzas militares que con muchos años de sacrificio y esfuerzo económico se habían reunido para reconquistar la América hispana que había sublevado la casta criolla que veía "amenazados" sus privilegios y creían que siendo independientes se forrarían con el comercio inglés....

Lo triste es que muy probablemente se habría conseguido recuperarla sin mucho problema habida cuenta de la RIDICULEZ de tamaño de los ejércitos independentistas americanos...
Riego, masón, creo tambien.
Ahí lo dejo.
 
Quien no es libre, es porque no le van bien las cadenas, ni puesta ni sueltas.
Anda que?
 
Tropas que luego hubo que mantener AÑOS con dinero de todos los españoles...

De todas formas, el cometido del pronunciamiento de Riego de 1820 al que pusieron fin estaba cumplido: el torpedear el envío a las américas de las fuerzas militares que con muchos años de sacrificio y esfuerzo económico se habían reunido para reconquistar la América hispana que había sublevado la casta criolla que veía "amenazados" sus privilegios y creían que siendo independientes se forrarían con el comercio inglés....

Lo triste es que muy probablemente se habría conseguido recuperarla sin mucho problema habida cuenta de la RIDICULEZ de tamaño de los ejércitos independentistas americanos...
Bolivar capturo caracas con una fuerza de 500 hombres, más que batallas campales aquello parece que era una serie de escaramuzas y persecuciones.
 
Volver