¿Por qué la Guerra Civil ha sido (aparentemente) tan traumática? ¿Hay un interés político en ello?

Los muertos de la guerra civil, en especial los que no lucharon o los que fueron obligados a luchar, ven su memoria cagada encima cada vez que un político los usa.

Hoy son simples números para usar con el fin de mantener el dualismo amigo-enemigo.

Dos tíos y un abuelo paterno fueron asesinados en esa guerra.

Un tío en Madrid, por republicanos.

Otro tío y mi abuelo paterno en Barlona, por anarquistas.

Mi padre era muy joven para luchar y estaba en zona nacional, donde estuvieron a punto de acabar a mi abueno materno también.

Ver cómo eman sobre su memoria me enfurece.
 
Si,Adolfo tambien tenia sus circunstancias historicas.Pero no creo que haya que ir buscandole virtudes igual que haceis vosotros con no se,Stalin,o la eta.

Ese es el punto,la guano franquista dice que no se mato suficiente,y vaya,el problema no es el que rebuzna,sino que venga alguien a sorprenderse o verlo mal.Es lo besugo.

Vivis en la burbuja donde la normalidad es defender a los asesinos de gente inocente que impusieron una dictadura y eximirles de toda critica.Sale un tipo en alemania diciendo que Adolfo no mato lo suficiente y que sus opositores son afortunados y bueno,no hace falta ni comentar.Para ti seria mal aleman el que se molestare.Por no se que refrito de contextos y virtudes.Estoy seguro que si alguien en esta burbuja de fachos explica lo que era la BPS saldrian llamandolo rojo.


El problema es que efectivamente se hizo borron y cuenta nueva.En un sentido historico y politico.El vuestro ya es otro problema comparable a los que aplauden a los asesinos de niños y bebes ahora en Gaza.Nada tiene que ver con la historia.
Se lo digo en serio. Hago un esfuerzo por entender que ese mensaje esté dirigido a mí y no acabo de verlo.
 
Volver