Derribemos de una vez por todas el mito de los libros


Historia oficial, escasez de recursos, energía etérica, tecnología antigua...

No se basan en el modelo de tierra globo, pero crees que sí porque ni te has molestado en mirarlo mínimamente.
La propia NASA admite abiertamente utilizar un modelo de tierra plana estacionaria para sus cálculos y lanzamientos (que son parabólicos, ya que parece ser que la cúpula no se puede atravesar).

Dime una sola cosa que funcione con la pelota giratoria. A estas alturas es un tema tan quemado, que quien quiera seguir atrapado en la estafa es porque quiere.

Eres tú quien afirma muchas "evidencias" basadas en humo. Busca un satélite en Google y muestra alguno que no sea CGI cutre, o el proceso de cómo se ponen en órbita, o vídeos de dichos satélites en tiempo real orbitando por la pelota...

En serio, a estas alturas amaglobos = mezcla pobre en el carburador
 
Elon Musk se leyó de niño completa la Enciclopedia Británica. Hay mucho trabajo detrás de su inteligencia.
Encyclopaedia_Britannica_15_with_2002.jpg
 

No, no lo es. La jrabedaz es otra tontería a poco que la analices siendo crítico.
Es densidad y flotabilidad lo que opera en esta realidad y hace que los objetos más densos caigan hacia abajo.
La desmontas con un globo lleno de helio o bajando a la cocina a meter un huevo en un vaso de agua y otro con agua salada, pero no lo vas a hacer ni vas ver la relación que tiene con la mamarrachada de la jrabedazzz...

Los amaglobos a estas alturas de la película ya entráis en la categoría de demorados, así que no creo que este debate lleve a ningún sitio.


Elona Muska es un moñeco de la élite al cual atribuyes súper poderes porque es famosito, como buen lector mónguer atrapado en la adoración a las autoridades.
 
Lo que hace falta para darle utilidad a lo que se lee es vivir primero.
Si no solo llegas a ser un pedante.

Y otra cosa fundamental la filosofía, conocer el significado de los hechos en cada materia sobre todo en ciencias sociales como la Historia, que efectivamente no sirve de nada conocer datos si no conoces las causas, consecuencias y quienes fueron los actores de los hechos así como su naturaleza intrínseca.
 
Lo que dice el OP es aplicable a ciencias sociales estrictamente.
De hecho todas esas materias que citas no necesitas leer libros sino aprender teorias y practicar.
 
La gente en practicamente su totalidad cree que sabe cosas por los libros, es algo completamente erroneo, en el mejor de los casos cree que los sucesos o funciones son asi , y hay una eterna distancia entre creer y saber

Un facil ejemplo, los libros de historia

De verdad alguien SABE que paso en la primera guerra mundial? porque se origino, quienes fueron los buenos quienes fueron los malos, que hizo cada lider y pais y como fueron los acontencimientos? lo mismo en la segunda, lo mismo con Cristobal Colon, Queria dar la vuelta al mundo en busca de especias o simplemente tomo otro camino? iba en busca de especias o de cortesanas?

Hittler realmente era el malo de la pelicula? porque? que pruebas hay? si tan mal hablan de el hoy en dia incluso, y conociendo como funciona el sistema da a sospechar que en realidad era bueno? imposible saber, solo se puede deducir algunas cosas en relacion a la actualidad, como por ejemplo .... porque creen en lo que dicen los libros de historia cuando saben bien que dentro de 50 o 100 años los mismos libros de historia van a decir que en el 2020 hubo una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrorifica que mato millones de personas y nosotros sabemos que fue 100% falso

Podria extender muchisimo todo esto, pero bueno, se entiende

Los libros son solo cuentos para adultos, y en el mejor de los casos pueden creer o no las historias, ya que no las escribio ningun dios ni ser superior, los escribio una persona exactamente igual a nosotros, y ahi saltan los borregos, nooo los que escribieron los libros ...CERRA LA BOCA BORREGO ADOCTRINADO!

Los libros solo son adoctrinamiento, le meten en la cabeza a la gente lo que ellos quieren que creas o "sepas"

Entonces por un lado esta la "historia" todo 100% incomprobable e imposible saber lo que ha sucedido en la historia, el que cree saber es un adoctrinado del sistema no mas que eso

Pero por otro lado tambien un buen ejemplo son los libros de medicina, los medicos de buena fe y con buena intencion hacen el mal sin siquiera saberlo, ellos siguen los libros y lo que explican los mismos, y quien confirma que eso hoy en dia sea bueno? si sabemos que cada vez hay mas enfermos, mas medicamentos, y que nunca curan ninguna enfermedad, solo la agravan o la empeoran a largo plazo, o curan una pero generan otra

Creerse culto e inteligente por leer libros es lo mas absurdo del mundo y nadie se da cuenta, es exactamente lo mismo que leer revistas de chimento, no hay absolutamente ninguna diferencia

Todos nosotros tenemos la capacidad de pensar razonar y usar el sentido comun, lo cual nos llevaria a caminos mejores

Y bueno, me olvidaba decir algo, es que es muy extenso esto, pero el tema de las escuelas, desde el primario hasta los terciarios, adoctrinamiento puro, solo le hacen perder tiempo a la gente con sarama y para "fabricarles el cerebro" para que sean esclavos que funcionen como bots en su vida adulta.

Totalmentente de acuerdo.


Leer libros no es garantía de volverte más sabio per sé.

Depende mucho de lo que uno lea.

Un libro es una opinión de alguien, plasmada en una secuencia de papeles. Te puede gustar o no .. te puede atrapar o no ... Te puede contar una verdad o una mentira.

Recuerden: La Historia la escribe los vencedores.
 
Última edición:
Interesante hilo.

En mi opinión hay que leer, pero siempre contrastando con la parte contraria y entonces haces tu propia evaluación y conclusión. Y si el texto es supuestamente imparcial (como pueda ser la Wikipedia), solamente debe valer para tener una primera impresión del asunto a estudiar.

Esto es especialmente cierto, por supuesto, para libros de historia.

En los libros o textos de ciencia y tecnología tengo, obviamente, bastante más fe, pero incluso así he dudado alguna vez de lo que se da por cierto. Por ejemplo, respecto a la supuesta información que dice que el supuesto bichito VIH es el causante del Sida, tras conocer puntos de vista disidentes (especialmente los del llamado Grupo de Perth) he llegado a pensar que estos puntos de vista son los correctos.

En definitiva, que leer más cantidad no te hace más sabio, no, por supuesto que no.
 
Los libros mienten, la verdad está en las películas y en internet. (lógica conspi-retarded) meparto:

y quien dijo que la verdad estuviera en las peliculas y en internet? yo no necesite leer a nadie en principios de 2020 para darme cuenta que nunca existio ninguna esa época en el 2020 de la que yo le hablo eh , me di cuenta enseguida, pense 5 minutos, creo que menos tiempo que eso me llevo

algunos estultoes hoy en dia llevan 4 años en su espalda y aun creen o en su mejor de los casos dudan
 

el cree que es plana, yo tambien
el problema con la mayoria de la poblacion es que creen SABER que es esferica jajajajaa

es imposible que se sepa como es la tierra, por sentido comun tiende a que sea plana

las teorias y justificaciones de que sea esferica parece como que se hubieran drojado antes de escribir esos libros pero bueno, solo un hippie drojadicto puede imaginarse una tierra esferica que gira en el espacio de miles de galaxias y flota y nada se cae y basta, no puedo seguir, me estoy sintiendo drojado al escribir tantas estupideces , y me da bronca porque creen 100% que es asi solo porque se lo enseñaron de chiquitos y no tienen 1 solo puñetero argumento de que sea esferica, subrnomales drojados
 

la gravedad vendria a ser algo magico que sostiene a la tierra en el espacio pero no a un elemento fisico aca donde nosotros estmos? y si vamos a la luna flotamos , de verdad, muy drojados los que hicieron la teoria de la tierra esferica , y muy demorados los que creen en eso
 
la gravedad vendria a ser algo magico que sostiene a la tierra en el espacio pero no a un elemento fisico aca donde nosotros estmos? y si vamos a la luna flotamos , de verdad, muy drojados los que hicieron la teoria de la tierra esferica , y muy demorados los que creen en eso

Su nivel de disonancia cognitiva es tal que cuando cuestionamos la teoría de la gravedad se creen que decimos que las cosas flotan meparto:.

Lo que cuestionamos no es el fenómeno (que las cosas caen), sino la causa. No es ninguna fuerza gravitatoria, es densidad.
 
Volver