Voy a sacarme la licencia F y os ire guiando paso a paso. Hilo serio

El policía te dirá que lo entiende y lo que sea, pero el juez te va a condenar por homicidio, te rebajarán la pena por la situación, pero te vas a tirar por lo menos 5 años. El caso de este anciano indigna a las redes: 10 años de guandoca por defenderse de un ladrón | Marca

De verdad tío, escúchame que se del tema. Si tienes un arma legal en tu casa y entra un ladrón, no la uses para defenderte, o compra un "filtro de aceite" en aliexpress para silenciarla. Porque como haya la mínima sospecha de que se ha disparado un arma de fuego, van a revisar tu armero. usa un machete, o una ballesta, o un arma de fuego comprada ilegalmente con municón no registrada. Y haz lo que tengas que hacer con la evidencia, recuerda revisar si el criminal vino en coche, te tienes que deshacer de él. Conduce hasta la zona más multicultural y deja allí el coche desbloqueado junto al móvil.
Paso de armas blancas, te las pueden quitar y volverse contra ti. Estamos hablando de una situacion que lo mas probable es que jamas suceda. Vivimos en un pais medianamente seguro y mi barrio tampoco es de los mas malos. Todo lo que digo es en un hipotetico caso, que si llega a suceder, usare un arma de fuego si me resulta posible.

Nos hemos desviado mucho del origen del hilo, que era explicar como se solicita la licencia F y hablar sobre el tiro olimpico.
 
Si, es un hobby caro, pero no mas caro que otros hobbys. Son 200 euros al año+ lo que te gastes en municion, gasolina y eso.
 
Lo del video no lo puse para ver si atraviesa o no el cráneo, Sino porque todo el mundo SUBESTIMA EL CAL .22. Lo puse para que veais que no es un juguete. Que es una bala, y como cualquier otra bala, puede apiolar.
En kaotic hay un video de un asesinato con calibre 22, disparado a la cabeza.
 
Cuando usas un arma, mejor que no sepa nadie de ella. Disparar con un arma legal es UN SUICIDIO.

DE NADA.
 
Algunos me habéis preguntado por privado que como se solicita esta licencia, gastos que tiene y demás, y desde mañana, voy a iniciar todo el proceso. Yo ahora mismo solo poseo la licencia D y la E como os muestro en esta foto para que veáis que no soy un troll mas de este foro.



Voy a poner paso por paso, explicado para estultoes, el orden en el que se deben de hacer las cosas:

1º Lo primero de todo es ASOCIARTE A UN CLUB DE TIRO. Esto se hace antes de pagar tasas, pedir documentación a la intervención de armas, etc. Repito. CONTACTA CON TU CLUB DE TIRO MAS CERCANO Y HAZTE SOCIO.


La mayoría de clubs ofrecen cursos para la licencia F. Yo he contactado con el mío y me cuesta 320€ el curso. En este curso entra:

- Licencia federativa
- Cuota club de tiro
- Formación que vas a recibir
- Seguro obligatorio
- Prácticas de tiro

Lo que NO ENTRA es la munición que gastes allí en las practicas de tiro, ya que varia según lo manco que seas dependiendo de tu puntería.


Lo dicho. Te apuntas al curso, y al final de el te examinara la guardia civil. Tienes 10 tiros y tienes que hacer una puntuación mínima de 50 puntos en una diana a 25 metros. Así que procura agrupar los disparos. Una vez hagas esto. vamos al paso 2.

EL PAPELEO. En unos días te darán el certificado del examen aprobado. y ahora deberás de ir a la intervención de armas de la guardia civil para presentar todo el papeleo.

Las tasas de gestión no van incluidas en el curso, que son 15 euros. Necesitas también un certificado medico, que varia de los 20 a 40 euros. Una vez lo tengas te presentas en la IA y tienes que llevar:

  • Certificado médico.
  • Certificado de pertenencia a un club de tiro.
  • Certificado de haber superado el examen para arma corta.
  • Certificado de penales.
  • Tarjeta federativa.
  • El formulario de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Justificante del pago de las tasas para solicitar la licencia.
  • Fotocopia del DNI.
Una vez presentas todo, esperas unas semanas y te llegara por correo certificado tu Licencia de armas F de grado 3.

Con esta licencia puedes tener solo 1 ARMA CORTA. Y ahora empieza lo complicado.... QUE ARMA ME COMPRO?


Independientemente de que te quieras sacar la licencia para tener un modelo o calibre concreto ( como es mi caso) la primera arma que te compres debe ser calibre .22 LR si o si. Porque?

- Porque hay muchos mas torneos de ese calibre. Y te conviene presentarte y subir de categoría para poder tener hasta 6 ARMAS CORTAS.
- La munición. Una caja de munición 9mm cuesta sobre 20 euros. Una caja de munición .22 cuesta unos 9 euros. Lo entendéis ahora?

Te compras una pistola calibre .22 Subes de categoría y luego te compras el arma que te de la gana. Aparte, hay que tener cuidado con calibres muy grandes, como el .45 APC , porque apenas hay torneos con ese calibre, y si es tu primer arma no vas a poder hacer ningún torneo, y lo necesitas para conservar la licencia F.
También puedes comprar una cz de 9mm y su kits del 22 , para subir de categoría va muy bien , es un pistolon .
También puedes guiarte una carabina del 22 lr en la E y competir en carabina tendido y subir de categoría en la f , es más fácil que subir con corta en precision .
El precio de la muncion , las hay cci del 22 por 5,50 y de 9 parabelum por 16 euros .
 
Cuando usas un arma, mejor que no sepa nadie de ella. Disparar con un arma legal es UN SUICIDIO.

DE NADA.
Disparar un arma en un piso se va a oir sea legal o ilegal.

Cuando asaltan tu vivienda, tu no sabes cuantos te vienen ni si estan armados.

En caso de dejarlos vivos, ya saben donde vives y pueden volver a vengarse.

La opcion mas segura para mi y mi familia es disparar a apiolar.


De nada.
 
En serio una mujer puede solicitar la licencia de un arma si alega violencia de genero? eso si que no lo sabia O.O
No , la B se la daban a joyeros , armeros y poco más, hoy en día solo a políticos jueces y a policías jubilados que residen donde actuaban .
 
No , la B se la daban a joyeros , armeros y poco más, hoy en día solo a políticos jueces y a policías jubilados que residen donde actuaban .
Habia oido hablar de esa licencia, de cuando tiempos de ETA, que politicos y gente amenazada la solicitaban. Creia que ya no existia.
 
Disparar un arma en un piso se va a oir sea legal o ilegal.

Cuando asaltan tu vivienda, tu no sabes cuantos te vienen ni si estan armados.

En caso de dejarlos vivos, ya saben donde vives y pueden volver a vengarse.

La opcion mas segura para mi y mi familia es disparar a apiolar.




De nada.

Si vives en un piso, después de usar esa pistola legal, dejarás de tener familia.

En el campo no tenemos esos problemas. Además, tenemos cerdos.

Además, si usas una pistola ilegal siempre puedes alegar que la traía el atracador y se la quitaste.

Y lo mejor de todo: NO TIENES QUE IR A CAMPEONATOS DE TIRO.

PD: por supuesto esta es una opinión desde el sentido del humor. Lo mejor es llamar a los polisías y esconderse en el congelador.
 
Última edición:
Si vives en un piso, después de usar esa pistola legal, dejarás de tener familia.

En el campo no tenemos esos problemas. Además, tenemos cerdos.

Además, si usas una pistola ilegal siempre puedes alegar que la traía el atracador y se la quitaste.

Y lo mejor de todo: NO TIENES QUE IR A CAMPEONATOS DE TIRO.
A dia de hoy no se pueden conseguir armas sin licencia. Es imposible.
 
A dia de hoy no se pueden conseguir armas sin licencia. Es imposible.
La realidad es que es más fácil conseguir un arma ilegal que una legal .
Actualmente sale caro que te pillen con una arma ilegal, aún así hay mercado, es algo más difícil que comprar farlopa pero no tan difícil como conseguir un riñón , de echo en mi antiguo barrio he visto como las probaban en la noche de San Juan.
 
Bocazas, para qué hablas de lo que no sabes. ¿Certificado de penales cuando es solo marcar la casilla dando permiso a la GC para que lo revisen ellos? Los precios de la munición que pones serán en tu club, que te estafan o más bien precios de tienda. Y recomendando el 22lr a todo el mundo con la cantidad de mancos que hay que sudarian € intentando subir y luego mantenerse en 2a para no entregar las armas si bajan. De fuego central hay menos torneos autonómicos para subir pero los locales y provinciales ya sirven para que un flipadillo que queria una glock mantenga la de 3a.

Y para rematar la chorrada de que el 38 special es más bruto que el 9pb cuando es todo lo contrario, deja de confundir sl personal sin tener ni idea.
 
Pero quien huevones te piensas que va a asaltar una casa? un comando de la KGB? Primero que no van a entrar en tu casa estando tu, te estudian y se esperan a que no estés para no tener problemas extras y un agravante penal y segundo que el perfil que suele hacer robos con fuerza en domicilios no llevan armas de fuego incluso ni herramientas a veces
 
Volver