Voy a sacarme la licencia F y os ire guiando paso a paso. Hilo serio

En cualquier caso, bastaria despues de dispararle, con ponerle un cuchillo en la mano y decir que se abalanzo sobre ti y tuviste que disparar a bocajarro. Con eso creo que seria suficiente para justificar la legitica defensa
No tienes ni fruta idea.
No se si eres la persona mas adecuada para llevar este hilio.
Por tu propia seguridad.
P.D.: Aprende ortografía.
 
en mi finca tengo 1 de estos, les an robado a los vecinos, a mi, aun no.

yuncos-foto-kPgG--1200x630@abc.jpg
 
Ya, lo de las latas lo sabía, fue para lo que se usó y algún pajarillo, poco mas. Pero nunca se legalizó y la armería donde se compró encima cerró hace años. Como mucho tendrá 100 disparos, está perfecta y no se que hacer con ella. Si la llevo en el coche y da la casualidad que me paran, tengo lio. Si la quisiera vender, lo mismo.
¿Alguna idea?

¿Nadie? Seguro que hay mas de uno como yo y también le servirá de ayuda.
Fue muy común en los 70-80 tener Gamos de esas.
 
Que buen hilo, yo tambien me saqué en su día la D y E por lo que pudiera pasar pero veo más práctica la F.

Pillo sitio
 
¿Nadie? Seguro que hay mas de uno como yo y también le servirá de ayuda.
Fue muy común en los 70-80 tener Gamos de esas.
Una declaración jurada de que la compraste tú en una armería ya cerrada, pero si te preguntan jamás la has disparado ni la has sacado de tu casa.
 
Es que un cartucho de bala no debes dispararlo al aire NUNCA. Cuando se dispara una bala, siempre hay que mirar donde vas a ENTERRAR la bala, para que no hieras a alguien por bala perdida. Disparar perdigones al aire no tiene ningun riesgo, ya que por su poca masa, pierden toda su energia en seguida y no caen con potencia.

Como que una vez pegamos un tiro con una y se nos puso a los tres que íbamos la cara blanca, y mira que se tiró a varias decenas de metros. Pegó un rebote y paso por encima de nosotros silbando.

Hay que tener mucho, mucho, pero que mucho cuidado dónde se tira eso.
 
Una declaración jurada de que la compraste tú en una armería ya cerrada, pero si te preguntan jamás la has disparado ni la has sacado de tu casa.

Eso entiendo que es para legalizarla en el ayto como se ha dicho mas atrás.
¿Y si la quiero vender? Porque dudo que la use nunca.
 
Como que una vez pegamos un tiro con una y se nos puso a los tres que íbamos la cara blanca, y mira que se tiró a varias decenas de metros. Pegó un rebote y paso por encima de nosotros silbando.

Hay que tener mucho, mucho, pero que mucho cuidado dónde se tira eso.
Yo nunca he visto rebotes , se suele usar balas blandas de núcleo de plomo y punta hueca o punta plástica, plomo etc
Eso donde impacta si puede desviarse de una rama o piedra , pero ir hacia no creo que lo haga ni siquiera una blindada
 
¿Nadie? Seguro que hay mas de uno como yo y también le servirá de ayuda.
Fue muy común en los 70-80 tener Gamos de esas.




Eso entiendo que es para legalizarla en el ayto como se ha dicho mas atrás.
¿Y si la quiero vender? Porque dudo que la use nunca.



Yo tengo una Gamo del 5,5 que me regalaron de crío. Andará todavía por casa de mis padres......Ni idea de que hubiera que "legalizar" también las escopetas de balines....pensando:


Es tal cual la de la foto, con mira y todo.

Lleva un montón de años sin disparar....Imagino que tendrá el muelle estropeado y a saber si no estará ya oxidada....

item_650775_52dbe74a45.JPG



Buenos ratos de diversión haciendo competiciones de puntería con los amigos de clase disparando a latas.....
 
Yo tengo una Gamo del 5,5 que me regalaron de crío. Andará todavía por casa de mis padres......Ni idea de que hubiera que "legalizar" también las escopetas de balines....pensando:


Es tal cual la de la foto, con mira y todo.

Lleva un montón de años sin disparar....Imagino que tendrá el muelle estropeado y a saber si no estará ya oxidada....

item_650775_52dbe74a45.JPG



Buenos ratos de diversión haciendo competiciones de puntería de con los amigos de clase disparando a latas.....

Exacto, la mia es como esa pero sin mira, no se si llevaba un alimentador de carga de balines en esa posición.
Aquí habrá que legalizar todo, hasta un tirachinas por si acaso, ya sabes, el país del porsiaca.
 
Exacto, la mia es como esa pero sin mira, no se si llevaba un alimentador de carga de balines en esa posición.


No, no. Nada de alimentador.... Al menos la mía era de cargar balín a balín...

A saber cómo estará porque luego la usó mi hermano y lo último que recuerdo era que la escopeta no tenía una cosa de fuerza (el muelle imagino) y además se desviaban los balines cosa mala....

Tampoco es que me interese mucho pero a lo peor arreglarla sale más caro que comprar una de las nuevas (que tienen mucha más potencia que las escopetas de balines de entonces....)
 
No, no. Nada de alimentador.... Al menos la mía era de cargar balín a balín...

A saber cómo estará porque luego la usó mi hermano y lo último que recuerdo era que la escopeta no tenía una cosa de fuerza (el muelle imagino) y además se desviaban los balines cosa mala....

Tampoco es que me interese mucho pero a lo peor arreglarla sale más caro que comprar una de las nuevas (que tienen mucha más potencia que las escopetas de balines de entonces....)

¿Comprar una nueva? Seguro que ni se puede, a ver si alguno de los entendidos del hilo nos lee.
La mia si se puede la venderé, está impoluta.
 
Eso entiendo que es para legalizarla en el ayto como se ha dicho mas atrás.
¿Y si la quiero vender? Porque dudo que la use nunca.
Para venderla no necesitas nada especial, se entiende que no la registraste porque nunca la utilizaste. Le haces un contrato de compra venta para que el comprador la registre y sin problemas.
 
Para venderla no necesitas nada especial, se entiende que no la registraste porque nunca la utilizaste. Le haces un contrato de compra venta para que el comprador la registre y sin problemas.

¿Y eso se puede vender así como así en cualquier web? A ver si por lo que valga eso, que debe ser muy poco, voy a tener alguna movida. pensando:
 
Volver