Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
Dímelo tú.Y cuál sería el delito?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Dímelo tú.Y cuál sería el delito?
Si eres tú el que lo ha insinuadoDímelo tú.
¿Eres madero?Hay quedada de gente malita esta noche en mi hilo o que?
¿Eres madero?
Yo no soy multi de nadie, TON-TO.Eres una multicuenta del otro chaval que dice que le he insultado?
Yo no soy multi de nadie, TON-TO.
Lo de empezar llenando el cupo de 3a con una 9mm es un error, y más si es una Glock, que para precisión no sirve. Muchos cometemos el error de no empezar con la "gaiada" del 22 y luego vemos que subir con fuego central es muy complicado, por dificultad del arma, escasez de tiradas en el calendario y precio de la munición. Además cuando ya te has acostumbrado a los zambombazos y lo que quieres es mejorar, acaba apeteciendo igual tirar con una 22LR que con fuego central.
Claro, te la dejan el día de la tirada y sin apenas experiencia consigues los puntos del tirón sin entrenar con ella ni ajustarla para ti, menudo fiera (y gorrón).Ya lo expliqué más atrás, puedes conocer a alguien y que te ceda la 22. para sacar la puntuación. Si no, entre que te compras una del 22. subes de categoría, te compras la 9 y te sacas la habilitación de IPSC puedes tardar perfectamente un año más.
El objetivo del hilo es llegar cuanto antes a practicar IPSC (por ser lo más cercano a un tiro práctico) y con una del 22. no es posible.
Claro, te la dejan el día de la tirada y sin apenas experiencia consigues los puntos del tirón sin entrenar con ella ni ajustarla para ti, menudo fiera (y gorrón).
A ver, no hace falta faltar ni ponerse en ese plan, yo si quieres matizo:
- El objetivo de esta guía es para alguien que quiera practicar tiro práctico, es decir algo más enfocado a lo que sería un hipotético escenario de fuego real. Entonces si ese es el caso de alguien que empieza, lo más rápido y práctico es empezar con una 9mm que es el calibre digamos "estándar" para IPSC que es la modalidad más aplicable a los objetivos que comento.
- Suponiendo que lo que quieras hacer es tiro de precisión a una mano el 22. es la base, si, el que quiera hacer ese tipo de tiro es lo mejor que puede hacer. A mí es una modalidad que me aburre y no me aporta nada, no por el calibre, por la modalidad en si.
- Subir de categoría en el contexto que comento es totalmente secundario, si ya tienes un arma 9mm ya puedes competir en recorridos y practicar todos los fundamentos. En mi caso quise subir para obtener una carabina del 22. y hacer recorridos de mini-rifle.
- Al subir de categoría en mi caso, yo ya llevaba 2 años practicando IPSC, es decir ya tenía experiencia y había practicado en seco tiro a una mano mucho, no he dicho que fuera nada más comenzar.
- Respecto a la cesión, como yo ya llevaba esos dos años, tiendes a socializar y se me ofreció esa posibilidad en un entorno de gente conocida. Exactamente igual que le ha pasado a amigos míos en otros clubes.
- No tuve que ajustar nada para mí para sacar 440 puntos, saque algo más sin llegar a 500 creo recordar y no soy un fuera de serie ni parecido.
Un saludo
Muy bonito sin que te estén disparando pero cuando estás en estrés y intentando sobrevivir lo que te sale es el tiro instintivo, no táctico ni de precisión