Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
Y cuál...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si eres tú el que lo ha insinuadoDímelo tú.
¿Eres madero?
Yo no soy multi de nadie, TON-TO.![]()
Lo de empezar llenando el cupo de 3a con una 9mm es un error, y más si es una Glock, que para precisión no sirve. Muchos cometemos el error de no empezar con la "gaiada" del 22 y luego vemos que subir con fuego central es muy complicado, por dificultad del arma, escasez de tiradas en el calendario y precio de la munición. Además cuando ya te has acostumbrado a los zambombazos y lo que quieres es mejorar, acaba apeteciendo igual tirar con una 22LR que con fuego central.
Claro, te la dejan el día de la tirada y sin apenas experiencia consigues los puntos del tirón sin entrenar con ella ni ajustarla para ti, menudo fiera (y gorrón).Ya lo expliqué más atrás, puedes conocer a alguien y que te ceda la 22. para sacar la puntuación. Si no, entre que te compras una del 22. subes de categoría, te compras la 9 y te sacas la habilitación de IPSC puedes tardar perfectamente un año más.
El objetivo del hilo es llegar cuanto antes a practicar IPSC (por ser lo más cercano a un tiro práctico) y con una del 22. no es posible.
Claro, te la dejan el día de la tirada y sin apenas experiencia consigues los puntos del tirón sin entrenar con ella ni ajustarla para ti, menudo fiera (y gorrón).
A ver, no hace falta faltar ni ponerse en ese plan, yo si quieres matizo:
- El objetivo de esta guía es para alguien que quiera practicar tiro práctico, es decir algo más enfocado a lo que sería un hipotético escenario de fuego real. Entonces si ese es el caso de alguien que empieza, lo más rápido y práctico es empezar con una 9mm que es el calibre digamos "estándar" para IPSC que es la modalidad más aplicable a los objetivos que comento.
- Suponiendo que lo que quieras hacer es tiro de precisión a una mano el 22. es la base, si, el que quiera hacer ese tipo de tiro es lo mejor que puede hacer. A mí es una modalidad que me aburre y no me aporta nada, no por el calibre, por la modalidad en si.
- Subir de categoría en el contexto que comento es totalmente secundario, si ya tienes un arma 9mm ya puedes competir en recorridos y practicar todos los fundamentos. En mi caso quise subir para obtener una carabina del 22. y hacer recorridos de mini-rifle.
- Al subir de categoría en mi caso, yo ya llevaba 2 años practicando IPSC, es decir ya tenía experiencia y había practicado en seco tiro a una mano mucho, no he dicho que fuera nada más comenzar.
- Respecto a la cesión, como yo ya llevaba esos dos años, tiendes a socializar y se me ofreció esa posibilidad en un entorno de gente conocida. Exactamente igual que le ha pasado a amigos míos en otros clubes.
- No tuve que ajustar nada para mí para sacar 440 puntos, saque algo más sin llegar a 500 creo recordar y no soy un fuera de serie ni parecido.
Un saludo
Muy bonito sin que te estén disparando pero cuando estás en estrés y intentando sobrevivir lo que te sale es el tiro instintivo, no táctico ni de precisión