1º. El CLIMA.
¿Te acostumbras a tanta lluvia y frío?
¿joroba tener tan pocas horas de sol? ¿Notas en tu organismo la falta de melatonina?
2º. COMIDA.
¿Cómo se come por allí? se supone que las frutas y verduras estarán a precios prohibitivos...
3º. AMISTADES.
¿Sigue siendo estropeado hacer amistades? Salvo cuando estén borrachos (casi todos los fines de semana) que parece que eres su amigo del alma?
4º. sesso.
Eres lgtb, pero sabrás de las chicas de allí, lo verás, oirás cosas. ¿Cómo son las chicas suecas? Si tienen penalizado las lumis, ¿alguien se queja de ello? ¿Se bajan las ropa interior fácilmente ellas o están empoderadas como en España?
5º. PRESTACIONES SOCIALES.
¿Hay Seguridad Social? ¿Hay SANIDAD y EDUCACIÓN gratuita como en España? ¿Hay DESEMPLEO?
1- A mi me encanta el frío y la nieve, donde yo vivo nieva mucho, así que lo llevo genial. Es cierto que de noviembre a febrero prácticamente no se ve el sol, pero luego sí hace mucho sol y no llueve tanto como puede parecer.
2- Yo como fatal y desde que vine me he puesto como una foca. Así que no soy el más indicado para hablar de la comida. Pero es mala. La comida española le da míl vueltas.
3- A mi no me ha costado entablar relaciones, me llevo muy bien con todos mis compañeros y tengo 3-4 más cercanos que considero mis amigos.
4- Pues no tengo mucha idea...Pero creo que muy estrechas no son.
5- Sí hay Seguridad Social, pero hay que pagar cada vez que vas, siendo unas 2000 SEK (190€) lo máximo que se llega a pagar por año. Una visita al médico cuesta unos 12-15€, una vez que has ido el equivalente a 190€ dejas de pagar, hasta el año siguiente. Lo mismo para las medicinas.
La educacion es totalmente gratuita, incluidos libros, material escolar y comedor. Los padres no pagan ni un céntimo (bueno, lo pagan en impuestos)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk