Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Este tipo de hilos no sirven para nada.

La mayoría de españoles que van a Suecia o Escandinavia no consiguen nada y se vuelven.

Lo que marca la diferencia es qué dinero tienes, a qué te dedicas allí, cómo eres físicamente, y entonces ya se hace uno una idea.

Esos países idílicos de gente encantadora llenos de tías buenas ideales que se mueren por latinos solo existen para algunos afortunados, la mayoría no es que malviva, es que se tienen que volver al cabo de poco tiempo con una depresión de caballo maltratados, despreciados, pasando frío y calamidades en un ambiente oscuro, gris, neցro, hostil a más no poder. Porque todo es el trabajo y la ocupación, y si eres camarero o cocinero tu vida será una cosa. Si eres ingeniero de ABB la cosa cambia.

No se cuánto pagan las rentas altas en impuestos, pero imagino que mucho, a mi me quitan un 30%, de un sueldo normal de 30000SEK, y de otro de unas 10000SEK.
Ni idea de si financian a las mezquitas o no...
Por lo general Sí tienen un nivel cultural alto, pero hay de todo. De vez en cuando tb se ven chonis con la música a todo trapo en el coche.
De Suecia no me gustan los horarios, a partir de las 18h no queda un alma por las calles (salvo en fines de semana). Tampoco me gusta que en verano haya luz solar por la noche. Es muy extraño irte a dormir estando el cielo azul o despertarte a las 3 y que el sol ya esté entrando por la ventana, porque no hay persianas!
Y de los suecos...aquí se ha generalizado mucho y no son un grupo homogéneo de personas. La gente que conozco son de los dos colegios donde trabajo, y hay de todo. Gente más simpática, más tímida...pero en general son amables (al menos la gente con la que yo he dado)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este tipo de hilos no sirven para nada.

La mayoría de españoles que van a Suecia o Escandinavia no consiguen nada y se vuelven.

Lo que marca la diferencia es qué dinero tienes, a qué te dedicas allí, cómo eres físicamente, y entonces ya se hace uno una idea.

Esos países idílicos de gente encantadora llenos de tías buenas ideales que se mueren por latinos solo existen para algunos afortunados, la mayoría no es que malviva, es que se tienen que volver al cabo de poco tiempo con una depresión de caballo maltratados, despreciados, pasando frío y calamidades en un ambiente oscuro, gris, neցro, hostil a más no poder. Porque todo es el trabajo y la ocupación, y si eres camarero o cocinero tu vida será una cosa. Si eres ingeniero de ABB la cosa cambia.

Yo solo cuento mi experiencia aquí tras casi tres años desde que me vine. Vivo bien, en el trabajo me siento valorado y respetado tanto por mis compañeros como por mis alumnos. Imagino que haya gente que ha pasado las calamidades que dices...pero yo no. Y vivo bien, aunque no me voy a hacer rico aquí, porque, a diferencia de España, los sueldos de los empleados públicos están por debajo de la media. Te aseguran estabilidad, y puedes vivir bien, pero si quieres hacer dinero, debes irte al sector privado. El resultado de eso es q nadie quiere trabajar en lo público.

Estas en la fruta cosa y derruido, cobras 2700 netos al cambio y en hezpein estarías cobrando 1800 (con un solo trabajo) con mejor clima y todo más barato salvo que cayeses en los pozos de cosa de mandril-bcn-pais ardor de estomago.

Estas en la fruta cosa y derruido, cobras 2700 netos al cambio y en hezpein estarías cobrando 1800 (con un solo trabajo) con mejor clima y todo más barato salvo que cayeses en los pozos de cosa de mandril-bcn-pais ardor de estomago.
Por eso tú no te tienes que venir aquí. Yo me vine por elección propia, me gusta mucho la meteorología y ls naturaleza. Me encanta el frío y la nieve. Por eso decidí venirme aquí. Encontré el trabajo desde España. Entre los dos trabajos hago una jornada completa, así que trabajo en total 35 horas semanales por unos 2700€ al mes. Pago 350€ de alquiler por mi apartamento de una habitación, con luz, agua y calefacción Incluídos. Yo lo único que puedo decir es que vivo bien aquí, y que de momento me quedaré. Cuando me canse, o eche mucho de menos a mi familia, me volveré y listo

Tan poco vale el alquiler lol, imaginaba precios de mandril mínimo, claro que vives en una ciudad paco de cosa apartada y no en la capi.

Tan poco vale el alquiler lol, imaginaba precios de mandril mínimo, claro que vives en una ciudad paco de cosa apartada y no en la capi.

A ver, aclárate, ¿En qué quedamos, vivir en ciudades grandes como Madrid y Barcelona es una cosa? (Como dijiste en tu mensaje anterior) o vivir en una ciudad pequeña es lo que es una cosa?
Yo vivo en un pueblo cerca de una ciudad pequeña. Por eso el alquiler es tan barato. En Estocolmo mi misma casa podría costar 1300 o 1500 euros.
Pero bueno, que no te tengo que convencer de nada, yo vivo bien aquí. Si te lo quieres creer, bien, si no, bien también!

tu si que no te aclaras downie, mandril y bcn son un zurullo y no solo por ser grandes que tb

Y no compares con tu pueblo paco de cosa cerca de una mini ciudad de 60k habitantes, hay cosas intermedias u know.

Te lo autocrees y autoconvences, estas en pacolandia y el invierno debe ser la fin en vida, por algo escapas cada 15 días a la capi a cazar rubitos summer. Imagino que cada escapaditax2 te sale por esos 350 de alquiler, así que ponle 700 pa empezar.

tu si que no te aclaras downie, mandril y bcn son un zurullo y no solo por ser grandes que tb

Y no compares con tu pueblo paco de cosa cerca de una mini ciudad de 60k habitantes, hay cosas intermedias u know.

Te lo autocrees y autoconvences, estas en pacolandia y el invierno debe ser la fin en vida, por algo escapas cada 15 días a la capi a cazar rubitos summer. Imagino que cada escapaditax2 te sale por esos 350 de alquiler, así que ponle 700 pa empezar.

Jajajaja. Te contesto porque estoy aburrido...
¿No cabe en tu cabeza que puede haber gente que le guste vivir rodeado de naturaleza y con nieve? Porque a mi si, me gusta y mucho. Y repito que me vine por elección, porque siempre había querido vivir en un lugar así, y me vine con el curro encontrado desde España.
De vez en cuando hago alguna escapada a Estocolmo, Gotemburgo u Oslo, a conocer rubitos. Pero igual que cuando vivía en España y a veces iba a Madrid, Valencia o Barcelona...

Claro que estás aburrido en un pueblo paco de cosa jajajaj con frio de huevones, disfruta los 7 de máxima, yo de mínima tengo más del doble, jajajaj.

No te gusta y lo sabes, por mucho que te lo repitas jajaja se nota 3k.

Oslo en marzo tb ser la leche de guay eh, wow y gtb que endivia das.

Los orates noruegos y suecos que vienen en masa donde vivo no saben lo que se pierden eh jajajajaj

Claro que estás aburrido en un pueblo paco de cosa jajajaj con frio de huevones, disfruta los 7 de máxima, yo de mínima tengo más del doble, jajajaj.

No te gusta y lo sabes, por mucho que te lo repitas jajaja se nota 3k.

Oslo en marzo tb ser la leche de guay eh, wow y gtb que endivia das.

Los orates noruegos y suecos que vienen en masa donde vivo no saben lo que se pierden eh jajajajaj

Se ve que tú estás haciendo muchísimas cosas divertidas, porque tardas 2 minutos en contestarme.
En fin, que vale, que no concibes que a alguien le pueda gustar vivir aquí, pues muy bien. No pretendo convencerte de nada. Ya está

Volver