Visto en el supermercado tan famoso. Media sandía 7€

Recuerdo que antaño venían camiones con melones y sandias por los barrios y plazas. Los productores tienen que animarse a salir del mercaro y vender directamente al consumidor. Y que pague impuestos la progenitora de Ken.

La culpa es de quien paga esos precios.
si se les estropearán todas al del mercarroña veríamos si las bajaba
Pero vamos a ver... A ver si lo entendéis así:

SANDÍAS TEMPRANAS EN MAYO = POCA PRODUCCIÓN = PRECIOS ALTOS
SANDÍAS DE TEMPORADA EN JULIO/AGOSTO = MUCHA PRODUCCIÓN = PRECIOS BAJOS
SANDÍAS DE FINAL DE TEMPORADA EN SEPTIEMBRE/OCTUBRE = POCA PRODUCCIÓN = PRECIOS ALTOS

Y eso ocurre en el mercadona, en el Dia, en el Carrefour y en la frutería de la esquina.

En ese mismo supermercado vi yo ayer el kilo de limones a 2.60 euros el kilo.Pero no todo es hiperinflación.Hay una gran parte de poca vergüenza.Os estoy hablando de Elche, pues bien yo me muevo bastante por el campo, de hecho cultivo granadas a medias con un amigo agricultor y enfrente hay una finca con los limones en el suelo porque al dueño no le sale a cuenta recogerlos porque en muchos casos se le está pagando al agricultor a menos de 10 céntimos.Y si,al final se van a abandonar cultivos y el campo sera un erial.Y con el petróleo cada vez más caro no siempre se podran traer alimentos cultivados en la otra punta del globo.Vendra inevitablemente el desabastecimiento y el hambre...
Pues que se saque una licencia municipal y los venda él mismo en los mercadillos.

Manda huevones.

Supongo que debes ser liberal, y cualquier cosa que implique un regulación o un precio mínimo en origen te produce sudores fríos.Para empezar el agricultor se dedica a cultivar la tierra, no es comerciante, y no tiene tiempo de estar vendiendo y cultivando.Segundo en el campo no hay relevo generacional y tampoco gente joven que quiera formar cooperativas como para lo que dices.Tercero los productos agrícolas son perecederos y aparte del camión de reparto o furgoneta (que los agricultores suelen tener),necesito una cámara frigorífica que vale una pasta gansa.Necesito el local y pagarle al Hay untamiento todos los permisos aparte de los impuestos.A mi no me resuelve nada vender tres quilos de granadas por decirte algo por internet a 2 euros , si tengo una producción de 45 toneladas como hice el año pasado..En fin seguir haciéndoos caricias con el libre mercado y Adam Smith que la leche de realidad de ver supermercados con estanterías vacías no os la va a quitar nadie...
Tu caso con la granada es diferente porque dura muy poco en el árbol y fuera de él, pero el del campo de limones no tiene ese problema y no necesita cámaras para que se conserve el producto.

A 2€ la sandía completa esta mañana en el mercado del pueblo, 2 melones 1€ y un manojazo de espárragos de unos 2kg 2€.

Estuve en el DIA hace pocos dias y estaba a 2,40 el kilo de sandia.

A 2€ la sandía completa esta mañana en el mercado del pueblo, 2 melones 1€ y un manojazo de espárragos de unos 2kg 2€.
Es que yo no sé qué hace la gente comprando en supermercado a precio normal.

Yo compro la fruta y verdura en el mercadillo casi exclusivamente. Cuando voy al supermercado me paso por la frutería a ver si hay algo rebajado, y si no pues se queda todo ahí.

En el mercadillo he estado comprando recientemente naranjas, patatas y cebollas a 0'40€/kg, calabacín a 0'50€/kg y enseguida llegarán las berenjenas a 0'50-0'75€/kg.
En Carrefour encontré el otro día sacos de patatas de 2kgs por 1€, y kiwis y tomates a 0'99€/kg. Pues ni tan mal, pero el resto se quedó ahí.

Con no comprar eso, suficiente. Que se las metan por el ojo ciego. Un producto que caduca rápido a esos precios. No veo un buen plan. El jovenlandés de la frutería seguro que no vende a esos precios.
Habrá que pararse en rotondas donde venden sandías, patatas,... Dudo que tengan esos precios.

Pero vamos a ver... A ver si lo entendéis así:

SANDÍAS TEMPRANAS EN MAYO = POCA PRODUCCIÓN = PRECIOS ALTOS
SANDÍAS DE TEMPORADA EN JULIO/AGOSTO = MUCHA PRODUCCIÓN = PRECIOS BAJOS
SANDÍAS DE FINAL DE TEMPORADA EN SEPTIEMBRE/OCTUBRE = POCA PRODUCCIÓN = PRECIOS ALTOS

Y eso ocurre en el mercadona, en el Dia, en el Carrefour y en la frutería de la esquina.
Así es. y así es con todo.
Pero claro, nos hemos, o nos han, acostumbrado a tener de todo en cualquier época del año, fruta, verdura, pescado...cuando de toda la vida las cosas se han comercializado y consumido en su temporada. Pero a ver como se lo explicas para que lo entiendan a ciertos personajes quizá demasiado jóvenes.

Esto aparte del subidón de precios general con el que nos obsequiaron en enero, que da para hilos específicos.

879WGbv.jpg

A más de 2€/kg. Ya estamos casi en junio, por lo que no procede del otro lado del charco. Nada oye. Al final como dijo otro forero. Vamos a tener que sobrevivir comiendo barra de pan barata + choped. Ni que estuviéramos en un país donde comer saliera carísimo por tener que importar todo.
Todavía no es temporada

Volver