Visto en el supermercado tan famoso. Media sandía 7€

Si es mercadona es muy probable que además el origen sea sarraceno así que a saber lo que tiene. Lo que tenéis que hacer es ir directamente al agricultor, ya se darán cuenta los de Mercadona que meter cosa sarracena a la larga es perjudicial para sus intereses. Hasta que eso no se de directamente al agricultor.

"La entrada de sandía procedente de jovenlandia en el mercado español es algo que ha motivado incluso que ASAJA Almería haya mostrado su preocupación, porque llegan al mercado nacional y europeo antes que las españolas,"

Que es igual que se conserve el producto.Tienes que hacérselo llegar al consumidor, y para eso tienes que recogerlos.Y a 8 céntimos que se ha dado el caso no sale rentable ni la mano de obra.Vosotros habláis de mercadillos cuando aquí estamos hablando de distribuir toneladas de producto.No voy a discutir con vosotros.Los urbanitas sois muy listos y los agricultores son iluso a los que les gusta perder dinero..
El "urbanita" vive en un micropueblo rodeado de naranjos y arrozales, y aquí los agricultores venden su cosecha en los mercadillos. Y sí, venden toneladas a un precio de derribo para quitárselo rápido de encima.

Aquí sólo se ve un trozo del puesto porque enfoqué la foto en el cartel, pero hace forma de U continuando por la derecha y son todo naranjas de su propio campo

bVSA6U.jpg

Es evidente que traer fruta del ojo ciego del mundo sale caro. Yo prohibiría las importaciones de comida. Aqui se come lo que se produce en España. Nos iba a costar lo mismo, la riqueza se queda en el País y ya no dependemos de Ucrania (o cualquier otro País de cosa) para sobrevivir.

in-FLACCION- jorobaR A LOS AUTONOMOS A IMPUESTOS-SUBIDA GASOIL

GRACIAS PSOEMOS

Creia que la inflación era un fenómeno occidental, no español. Me quedas de piedra.

Los autonomos llevan lloriqueando desde Sumeria. Es normal echar la culpa de tu fracaso a los impuestos mientras que hay otros que triunfan a pesar de ellos. El bar de cosa de mi barrio cerró por "los impuestos comunistas" mientras el otro del lado de la calle se hacía de oro. Los pinchos y la atención al público no tenian nada que ver, no.

El gasoil sube porque el petróleo ligero del que se extrae está en declive. Es un proceso físico perfectamente descrito por la IEA.

A ver, antes de hacer juicios de valores (y conste que ni mucho menos estoy defendiendo a nadie), las sandías estos días están sobre los 2€ el kilo, en el mercadona, en la tienda de la esquina y en el puesto del mercado semanal, (el jovenlandés no va a llevar sandías porque su tipo de clientela solo compra la fruta por debajo de 1€).

Si queréis comprar sandías a 0,50€/kilo, os esperáis a finales de Julio y Agosto que es cuando están en plena producción.

Entro a comentar porque ya estoy hasta las narices de la gente que se queja de que las frutas que están fuera de temporada están caras o no tienen sabor como ocurre con los melocotones.
Cierren el hilo.

Volver