Visto en el supermercado tan famoso. Media sandía 7€

A 2€ la sandía completa esta mañana en el mercado del pueblo, 2 melones 1€ y un manojazo de espárragos de unos 2kg 2€.
Lo siento, pero sin pruebas no me lo creo. Y te lo dice alguien que hace mercados semanales en pueblos.

El año pasado:

1653821148583-png.1073452
¿Fecha del ticket?

Última edición:
Así es. y así es con todo.
Pero claro, nos hemos, o nos han, acostumbrado a tener de todo en cualquier época del año, fruta, verdura, pescado...cuando de toda la vida las cosas se han comercializado y consumido en su temporada. Pero a ver como se lo explicas para que lo entiendan a ciertos personajes quizá demasiado jóvenes.

Esto aparte del subidón de precios general con el que nos obsequiaron en enero, que da para hilos específicos.
No se trata solo de gente joven, yo estoy harto de que las marujas se quejen de que los pepinos en invierno están caros y se ponen blandos enseguida, o de que las coliflores están caras en Agosto y se ponen amarillas. En fin, igual si que nos vendría bien pasar hambre una buena temporada.
El colmo, son las abuelas que quieren los plátanos de Canarias pero sin pintas negras porque si sus nietos le ven una mancha en la piel ya no quieren el plátano. Hasta ese punto de merluzez hemos llegado.

Tu caso con la granada es diferente porque dura muy poco en el árbol y fuera de él, pero el del campo de limones no tiene ese problema y no necesita cámaras para que se conserve el producto.
Que es igual que se conserve el producto.Tienes que hacérselo llegar al consumidor, y para eso tienes que recogerlos.Y a 8 céntimos que se ha dado el caso no sale rentable ni la mano de obra.Vosotros habláis de mercadillos cuando aquí estamos hablando de distribuir toneladas de producto.No voy a discutir con vosotros.Los urbanitas sois muy listos y los agricultores son iluso a los que les gusta perder dinero..

Dios mío lo que acabo de leer. ¿De verdad crees que la cadena de producción y distribución es tan sencilla?

¿Un trailer dando vueltas por los campos para recoger? ¿Te va a compensar tener un camión dando vueltas para cargar 20 cajas de cada producto? ¿Tu crees que las verduras están todas plantadas en la misma comunidad o maduran todas al mismo tiempo? ¿Y el envasado donde lo haces? ¿crees que los ayuntamientos y/o comunidades autónomas te van a dejar vender sin sacar su pertinente tajada?

el envase lo puede hacer cada agricultor, se mete lo que le corresponda más o menos a una persona en una bolsa, se sella, y se le pone la etiqueta.

El trailer o el camión es para su zona de recogida que podrá ser de un producto o varios, no digo que se recorra toda España.

En una nave a modo de centro logístico se mete cada bolsa en una caja de cartón para cada cliente y los de reparto se lo llevan.

no hace falta que cada cliente haga un pedido específico cada semana, con que haya unos cuantos genéricos a elegir con diferentes variedades según la época podría valer. Se trata de disponer de un surtido económico de los productos más comunes, patátas, tomates, lechugas, naranjas...

Si esto o algo parecido no se puede hacer entonces merecemos comer bichos o acabar pagando 3 euros por un par de tomates.

879WGbv.jpg

A más de 2€/kg. Ya estamos casi en junio, por lo que no procede del otro lado del charco. Nada oye. Al final como dijo otro forero. Vamos a tener que sobrevivir comiendo barra de pan barata + choped. Ni que estuviéramos en un país donde comer saliera carísimo por tener que importar todo.
Espérate a que salgan las de mi pueblo, en un par de semanas y te preparo una barquilla con 5 piezas por 10€.
Y si quieres melones, 12€ la caja con 6 o 7 piezas.

Dejad ya la ciudad de una vez.

el envase lo puede hacer cada agricultor, se mete lo que le corresponda más o menos a una persona en una bolsa, se sella, y se le pone la etiqueta.

El trailer o el camión es para su zona de recogida que podrá ser de un producto o varios, no digo que se recorra toda España.

En una nave a modo de centro logístico se mete cada bolsa en una caja de cartón para cada cliente y los de reparto se lo llevan.

no hace falta que cada cliente haga un pedido específico cada semana, con que haya unos cuantos genéricos a elegir con diferentes variedades según la época podría valer. Se trata de disponer de un surtido económico de los productos más comunes, patátas, tomates, lechugas, naranjas...

Si esto o algo parecido no se puede hacer entonces merecemos comer bichos o acabar pagando 3 euros por un par de tomates.
Disculpa pero es que eso es precisamente como funciona el sistema actualmente. Luego, volvemos al inicio...

Productores -> mayorista (que compra los productos, los clasifica y los envasa) -> vendedor y/o repartidor que lo pone al alcance del público.

Lo que tu pretendes hacer, es que una misma empresa se especialice en Producir -> clasificar y envasar -> vender y repartir, y todo ello con distintos productos, pero eso tiene exactamente los mismos sobrecostes que si lo hacen distintas empresas.

Mira, yo tengo un amigo cuya empresa hace algo parecido: Cultiva su verdura (lechugas, apio, espinacas, acelgas, brócoli etc), la envasa y la vende directamente al público en distintos mercados semanales. Bien, pues el precio de sus productos es exactamente igual a los míos (comprados en un mayorista), porque lo que se ahorra con las comisiones de los intermediarios, lo tiene que añadir a los costes de realizar toda la cadena de abastecimiento.

Lo siento, pero sin pruebas no me lo creo. Y te lo dice alguien que hace mercados semanales en pueblos.
Solo compré los espárragos, hablo de Marchamalo, un pueblo de Castilla la Mancha.

Edito, solo compré los espárragos de eso que reseñe antes, no me gusta demasiado la sandía, un poco más el melón,, he comprado, calabacín, calabaza, pimientos, cebolla, ajos, tomates, un saco de 5kg patatas , aguacates y una malla de naranjas.

Luego lo reparto con un ex compañero y vamos a medias , te aseguro que más o menos está al 33% del precio del super.

Última edición:
Al contrario, capitalismo. Casación de oferta y demanda.

El otro día vi a un pavo devolver la sandía en el mercadona. Se había pensado que la sandía valía 2 euros toda ella y cuando vio los 10 o 12 euros en el ticket la devolvió. Quedó cutre.
No HAMIJO ... COMUNISMO

los comunistas hacen cosas CHULISIMAS en el poder

No HAMIJO ... COMUNISMO

los comunistas hacen cosas CHULISIMAS en el poder
leche fruta, otro liberal al que un estalinista le revela las curvas de oferta y demanda y la casación de precios. Tanta bandera y feminista radicals os ha vuelto lerdos.

Última edición:
leche fruta, otro liberal al que un estalinista le revela las curvas de oferta y demanda y la casación de precios. Tanta bandera y feminista radicals os ha vuelto lerdos.
in-FLACCION- jorobaR A LOS AUTONOMOS A IMPUESTOS-SUBIDA GASOIL

GRACIAS PSOEMOS

Ispein sandias a precio de EEUU
Salarios Sudamericanos

Volver