Vender por internet no va a solucionar la crisis, dejad de mentir…

jorobar...no estudies, no emigres, no busques curro que no hay...ahora es "no montes una tienda, que cuesta pasta y es solo para expertos".

No te joroba...lo que esta claro es que si no hacemos algo la pasta no va a venir a nosotros y nos vamos hundir en la cosa.

Hay que meterse, si no se intenta no se consigue nada, de acuerdo, pero dominando un poco el problema.

Estamos hablando de que la gente va como borregos a montar cosas sin saber ni de lo que hablan por estar mal informadas, ¿o es que tú te montarías tu negocio sin hacer antes unos cuantos cálculos?

El problema es que es así como vienen las burbujas, unos pocos se forran, los pioneros que engañaron a los demás para hacer lo mismo "que es la gallina de oros, no necesitas saber nada y te forrarás" y aprovecharse de ellos, el resultado es miseria y muchos cadáveres.

y si creas domicilio social en gibraltar, pero envias la mercancia desde españa?

Traté de vender un producto diseñado y fabricado por mí, es decir, el coste era muy bajo y por tanto, el precio también. El diseño de la web, mío y los textos también. Movilicé Facebook, blogger con divertidas actualizaciones. Todo free! Eso sí: con ingentes horas de trabajo.

Y... nada. La página fue ganando amigos y fans por pura inercia. Pero si no tienes dinero para inyectar en Google, olvídate, no hay audiencia. Di de baja el carrito de la compra y sólo tras dos años alguien en Facebook mandó un mensaje diciendo:

- "Me encanta!! ¡quiero uno! ¿pero cómo lo consigo?"

- Pagando más dinero en el envío que lo que vale el producto, hamijo mexicano.

Eso sí, a mis amigos les encanta. Mi negoció acabó como las ventas de camisetas para irte de fin de curso.

Aprendí que todo todo todo vale dinero y requiere riesgo. Y tiempo. Si hubiera sido un freak obsesivo quizás ahora tuviera una salida al mercado pero no merece la pena.

Volver