Pues nada. Os cuento
Yo llevo en el eCommerce más de 24 años (antes se llamaba "vender por interner", luego "tienda on-line" y ahora "eCommerce")
Pues bien, fui de los pioneros en este país. Gran vendedor en Ebay, número 1 en Amazon España en Electrónica, y con otros hitos tanto trabajando para mi mismo como para otros (a veces en plantilla y a veces como asesor externo).
Actualmente tengo mi empresa y soy proveedor de Amazon con un catálogo de más de 260.000 referencias. Esta todo muy automatizado y en apenas 2-3 horas hago mi jornada.
Así que de vez en cuando miro quien necesita algin eCommerce Manager o parecido para postularme al puesto y volver a los orígenes (empezar un negocio B2C casi desde cero). Más por pasión e ilusión que por dinero.
Pues el otro día vi una oferta en la que una empresa de Lugo provincia del sector de la alimentación demandaba alguien para su negocio on-line. Me postulé para el puesto y me llamaron para la entrevista.
Llego allí y estaban el Director y una mujer (supongo que de RRHH) presento mi currículum actualizado, Le echan un vistazo y automáticamente el gerente me dice que tengo demasiada trayectoria y bagaje profesional para el puesto.
Sorprendido le digo que puedo actuar como asesor externo y le doy 2 o 3 pinceladas de lo que podían. mejorar en su tienda on-line (a la que por supuesto ya le había echado un vistazo antes de ir).
Me dice que de asesores externos ya tienen a la empresa que les hace la web (no puedo decir lo que pienso y solo digo "ajá, entiendo").
Y me.dice que buscan más otro perfil de "picar piedra" y que se pase el día... ¡¡llamando por teléfono!!
Les digo que gracias y que si algún dia deciden darle una vuelta a su eCommerce que me avisen.
He visto cosas raras en mi sector, pero esto se lleva la palma.
He de decir que la.empresa y su producto tiene mucho potencial en on-line, pero para eso hay que pagar bien a un profesional y contratando chavales que lleven Instagram y hagan llamas.por mil euros es un camino seguro al fracaso.
Luego hay que escuchar "Ej que Amazon". "Ej que por internet lo mío no se vende", y otros grandes exitos