Vender por internet no va a solucionar la crisis, dejad de mentir…

A ver, alguien para alguien que no tenga conocimientos técnicos ni conozca proveedores, supongo que una tienda es algo caro, muy caro.

Si no sabes programar, retocar código, diseñar, photoshop, ilustrator, edición de html, java******, css, instalación y manejo de cms, etc... vas a crear una cosa de tienda en prestashop con el template por defecto. Que es lo que hacen la mayoría, eso o pagar.

En mi caso mi tienda me ha costado 120 leuros de template y 44 de un módulo de checkout, todo lo demás hecho por mi socio y por mí, hemos dedicado un huevo de tiempo pero nos ha quedado algo con aspecto profesional, no es un amazon, pero tampoco una chapuza prestashopera.

Un ecommerce es caro si no tienes ni idea y quieres hacer algo digno, si no tienes ni idea pero te da lo mismo como quede o eres un hortera, entonces es muy barato. Eso si, no esperes ganar una cosa.

jorobar...no estudies, no emigres, no busques curro que no hay...ahora es "no montes una tienda, que cuesta pasta y es solo para expertos".

No te joroba...lo que esta claro es que si no hacemos algo la pasta no va a venir a nosotros y nos vamos hundir en la cosa.

jorobar...no estudies, no emigres, no busques curro que no hay...ahora es "no montes una tienda, que cuesta pasta y es solo para expertos".

No te joroba...lo que esta claro es que si no hacemos algo la pasta no va a venir a nosotros y nos vamos hundir en la cosa.

No chato, no. El tema es no meterse si no se sabe lo que se está haciendo, hay mucho flipao que instala un prestashop y se cree que se va a forrar, sin mirar gastos fijos, margen de de los productos, logística... Experto te conviertes con el tiempo y pegándote fostiazos, y Juan Macias es un experto en ecommerce, con sus opiniones que se pueden compartir o no.

Si quieres montar una tienda online, adelante pero haz caso a los que llevan años metidos en el ajo. Si quieres que te regalen los oidos diciendo lo guay que es tu proyecto y la de dinero que vas a ganar entonces estás perdido.

Tienen razón en algunas cosas, es verdad que ahora parece que el comercio en internet es la piedra filosofal y el remedio a todos los males.

Pero me parece excesivamente negativo en otras, es cierto que un buena tienda es cara (en horas o en dinero), pero siempre muchísimo menos que un comercio tradicional y es cierto que compites con todo el mundo, pero también tienes clientes potenciales en todo el mundo.

Y coincido con Miniempresario, lo más importante es la calidad/precio de lo que ofrezcas y tu profesionalidad como proveedor/fabricante de tu producto.

A eBay España se le apoda en cierto sector "Sierra Morena".

Para despegar el ecommerce en Hispanistán habría que mirar muy mucho el tema del precio de mensajería.

Juan Macías no vive de vender humo, vive de su tienda ecommerce demartina.com y sabe bastante del tema, publica artículos y videos sobre ecommerce desde hace mucho y sabe del tema como 10000 veces más que tú.

Gilipoyeces. En el momento que se mete a adivinar el futuro, ahi esta ya vendiendo humo.

Gilipoyeces.

Si Juan Macías hubiese seguido sus propios consejos antes de meterse en el ecommerce, ahora no podría dar lecciones al resto.

Eso no quita que tenga razones en mucha cosas de las que dice.

Eso sí, lo que está claro es que hay mucha gente que se monta una tienda online sin tener ni p**a idea de nada y que no le dura abierta ni 3 meses.

Gilipoyeces. En el momento que se mete a adivinar el futuro, ahi esta ya vendiendo humo.

Gilipoyeces.

Adivinar qué futuro? El artículo se queja de la situación del ecommerce en España, que es lamentable gracias a las pésimas políticas en materia laboral, a las regulaciones absurdas (las cuales yo también sufro) y al desastre que es Internet en España gracias a políticos de cosa que sólo engañan a la gente, en todos los temas, y en este del ecommerce también. Simplemente es una persona que vive del tema y sabe un huevo y ve como le están tomando el pelo a la gente. Y en lo que dice en el artículo tiene TODA la razón del mundo.

Última edición:
Lo que desde luego no va a solucionar la crisis es quedarse en casa sin hacer nada, quejándose de que papa estado te ha traicionado y ya no te lleva de la manita a comprarte un chalet. Al menos la gente intenta emprender...

Vale que todo se esté saturando de tiendas online, pero también la mayoría de empresas físicas no pasan del primer año y eso no quita que la gente lo intente. Me parece un artículo bastante inútil, en lugar de dar consejos para que la gente lo haga mejor, lo único que hace es desmoralizar al personal...

Da toda la impresión de que se quiere deshacer de cualquier competencia futura que le pueda hacer sombra, les empuja al conformismo y a rendirse antes de empezar. De verdad lo menos que hace falta en estos momentos son artículos de este tipo... España lo que necesita es reciclarse y adaptarse a las nuevas tecnologías.

A mí me gusta el artículo.
Creo que su única intención es poner los pies en el suelo, no desincentivar a nadie.
No se puede negar que el ecommerce se ha vendido como una solución para el pequeño comercio y eso no es verdad. Conozco gente que teniendo tienda física han preparado una versión on line (con el consiguiente desembolso) y no les ha llevado a ningún sitio.
Hoy en día o vendes un producto muy especializado y lo sabes gestionar bien o eres un experto en ecommerce o no merece la pena ponerse, ya que todo está sobre saturado por amazon y compañía.
Todo el mundo te habla de los pros de las tiendas online. Está bien que alguien cite los contras y que no todo es un camino de rosas.
Saludos

Queramos o no internet es el presente y el futuro, y si una empresa quiere crecer tiene que aplicar las nuevas tecnologias.

Volver