Vaya fruta salvajada el precio de los coches de segunda mano, no?

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.806
Reputación
13.785
Lugar
Zona 0 again
Pues eso, ni el bichito, ni crisis, ni leyes progres restrictivas anti-vehiculos ni platanos en vinagre.

Estoy en la busqueda de un coche industrial o furgoneta de segunda mano para mi suegro, es la primera vez que hago esto ya que yo herede de mi hermano mi primer coche y luego me compre nuevo mi coche actual, sudando de pillar otro de segunda mano, asi que es la primera vez que me enfrento a esto.

El caso es que lo quiere para llevarselo a su pais, para llevar cosas de curro y tambien pasajeros, un modelo diesel que sea a partir de 2010, creo que no pido mucho, presupuesto 6000 euros en total contando ya IVA, papeleos y su querida progenitora.

Ejemplos rapidos que estoy viendo en profesionales (no particulares).

Montones de Kangoos con mas o menos extras, entre años 2016-2017, con mas de 100000km la gran mayoria.... te piden entre 7500-9500€

VW Caddys de cosa, veo una de 2015 bastante pelada de equipamiento y con 80000km... pues el notas te pide 8000 pavos. meparto:

Hay una Caddy con buena pinta... 2017? ok, 30000km? No son muchos... 15000 pavazos... Cuando tengo una Ford Courier tipo Kombi que es perfecta, nueva incluyendo bastantes pijaditas y con el mejor motor por unos 14500, unos cuantos cientos menos si me pongo a quitar pijadas... En fin.

Antes que pillarme esas cosas me pillaba la Dacia Dokker recien salida de Rumania para amarmela como yo quiera, lastima que solo sea para 2 pasajeros segun veo en el configurador, pero son 9500 pavos segun la web que a saber cuanto puedes rascar en el concesionario, deberian sacar una version con mas asientos huevones, porque no es antiestética del todo, y el precio es un estropeado regalo viendo lo que te quieren vender por ahi usado.

Vivaro normalilla de 115cv, 2015 y 40000 km...14950€€€!!!! meparto:meparto:meparto:meparto: Pero vamos a ver, hijo de la gran fruta fumao, para eso me pillo una nueva pelada por 3000 pavos mas y si me sale de las narices le meto extras que ni los huele en esa version que te quieren colar, puestos a irse a esos presupuestos me la rezuma tirar un poco mas alto si lo tengo nuevo y puedo desvirgar el motor a pelo.

Viendo estos precios estoy haciendo un calculo de cuanto cuesta mi coche segun el baremo de esta gente, yo pensaba que podria pedir unos 4500€ de forma realista hace ya un par o 3 de años que me dio por mirar por curiosidad, es un KIA de 2010 con todas las pijadas que podia llevar el coche en 2010 y el mejor motor disponible, perfecto en chapa y pintura... y apenas tiene 100000km.

Pues ahora digo que ya no vale 4500 como vi hace tiempo, ahora voy a pedir 10000 pavos por mis huevones si quisiera venderlo. roto2

Porque digo esto? Porque he visto un puñetero flipao que pide 12000 pavos!!!! Por un KIA Sportage del 2010 con el mismo paquete de extras que el mio... Y el hijo fruta le ha hecho apenas 10000km menos que yo meparto:

En fin, no se yo creo que esto es de locos, le voy a decir a mi suegro que se pille por esos 6000 o un poco mas alguna caja premium V8 con empaque de las que recomienda @-Aноñимо-, no es lo que busca exactamente, pero al menos se podra ir sacando el regazo con una caja de esas en vez de una furgoneta de currante sin empuje y sin calidades premium por el mismo precio.

A tomar por ojo ciego todos.
 
Última edición:
La verdad es que han subido un huevo los coches usados, y más que van a subir con las multas que se vienen en Enero por la contaminación, que hará que los coches nuevos suban de precio una barbaridad.

Yo compré mi coche en 2015 por 2.800€ con 9 años y 45.000kms y actualmente lo podría vender prácticamente por la misma cantidad con 120.000kms y 14 años. Me parece aberrante cómo se ha puesto el mercado.
 
El mercado automovilístico español de segunda mano es puro LOL. Por eso al final siempre trae más cuenta disfrutar de cajas rellenitotas con motores gostosos.
Al tener baja demanda el factor cuñao decrece notoriamente.

Aunque eso, siempre y cuando, el modelo en cuestión no esté de moda. En cuanto se ponga de moda la gente empezará a pedir barbaridades por auténticas chatarras.
El mundo de los clásicos no está exento de esto. Por suerte la mayoría de clásicos pacomiérder por los que hay palos entre los langostos, me la sudan bastante.
 
Pues me he puesto a mirar carros en Alemania, todo el mundo va alli a pillarse su vw / bmw / mercedes ciclado de segunda zarpa mas barato que en España, aunque alli sean igual de piratas a la hora de afeitar km y de venderte que ese megacarro racing que te estan enseñando lo ha usado solamente el Sr. Hans, un jubilado que solo cogia el carraco para ir de trankis al Lidl e ir al estadio del Bayern cuando se podia a ver jugar a los muchachos.

En fin a lo que iba...

Vistazo rapido en profesionales teutones en mobile.de

Una Dokker de 2015 con 180000km, 5 asientos y bastante bien por fuera y por dentro por solo 5000 pavos impuestos incluidos, papeles npi pero esta guay asi a simple vista.

Una Nissan NV200 de 2014 con 150000km bastante guay en las fotos y bien de equipo, por 6500 con impuestos!!!

Una Partner de 2010 con tablet integrada por 5900 pavos limpios!!! eso si, tiene 220000km pero tambien se la ve limpita.

Opel Combo bastante apañada de 2014 con 180000km por 4600 cholos con impuestos incluidos...

Tourneo Connect (que no Tourneo Courier que es la que habia visto nueva en España) de 2017 con 190000km y una especie de paquete estetico racing ford instalado por 6000 pavos limpios sin impuestos, que si negocias con el aleman a lo mejor le puedes rascar algo, y tiene buena pinta.

Y unas cuantas mas que he fichado, si... hay que pagar avion, hotel para mi suegro para mi y para mi novia, quizas bus o alquiler de coche desde el aeropuerto mas cercano hasta el concesionario, quizas el puñetero Hans de cosa vendecoches te la cuele una vez alli, aunque son concesionarios con muy buenas puntuaciones segun esa web.

En fin, que si no me dan precios alemanes aqui entonces para Alemania que me voy Pepe, que huevones voy a pagar 15000 cholos por una Vivaro de cosa del 2015, anda a la concha de tu progenitora la fruta que te pario.
 
El problema es que ellos venden los coches de segunda mano a casi precio de nuevo

Pero por tu coche te hacen un cash converters y te ofrecen una fruta miseria
 
Es el precio de salida para premoh, si ves algo que te interese, has una oferta muy a la baja y les dices que tienen un par de días para pensarlo, que estás negociando otras
 
Pues eso, ni el bichito, ni crisis, ni leyes progres restrictivas anti-vehiculos ni platanos en vinagre.

Estoy en la busqueda de un coche industrial o furgoneta de segunda mano para mi suegro, es la primera vez que hago esto ya que yo herede de mi hermano mi primer coche y luego me compre nuevo mi coche actual, sudando de pillar otro de segunda mano, asi que es la primera vez que me enfrento a esto.

El caso es que lo quiere para llevarselo a su pais, para llevar cosas de curro y tambien pasajeros, un modelo diesel que sea a partir de 2010, creo que no pido mucho, presupuesto 6000 euros en total contando ya IVA, papeleos y su querida progenitora.

Ejemplos rapidos que estoy viendo en profesionales (no particulares).

Montones de Kangoos con mas o menos extras, entre años 2016-2017, con mas de 100000km la gran mayoria.... te piden entre 7500-9500€

VW Caddys de cosa, veo una de 2015 bastante pelada de equipamiento y con 80000km... pues el notas te pide 8000 pavos. meparto:

Hay una Caddy con buena pinta... 2017? ok, 30000km? No son muchos... 15000 pavazos... Cuando tengo una Ford Courier tipo Kombi que es perfecta, nueva incluyendo bastantes pijaditas y con el mejor motor por unos 14500, unos cuantos cientos menos si me pongo a quitar pijadas... En fin.

Antes que pillarme esas cosas me pillaba la Dacia Dokker recien salida de Rumania para amarmela como yo quiera, lastima que solo sea para 2 pasajeros segun veo en el configurador, pero son 9500 pavos segun la web que a saber cuanto puedes rascar en el concesionario, deberian sacar una version con mas asientos huevones, porque no es antiestética del todo, y el precio es un estropeado regalo viendo lo que te quieren vender por ahi usado.

Vivaro normalilla de 115cv, 2015 y 40000 km...14950€€€!!!! meparto:meparto:meparto:meparto: Pero vamos a ver, hijo de la gran fruta fumao, para eso me pillo una nueva pelada por 3000 pavos mas y si me sale de las narices le meto extras que ni los huele en esa version que te quieren colar, puestos a irse a esos presupuestos me la rezuma tirar un poco mas alto si lo tengo nuevo y puedo desvirgar el motor a pelo.

Viendo estos precios estoy haciendo un calculo de cuanto cuesta mi coche segun el baremo de esta gente, yo pensaba que podria pedir unos 4500€ de forma realista hace ya un par o 3 de años que me dio por mirar por curiosidad, es un KIA de 2010 con todas las pijadas que podia llevar el coche en 2010 y el mejor motor disponible, perfecto en chapa y pintura... y apenas tiene 100000km.

Pues ahora digo que ya no vale 4500 como vi hace tiempo, ahora voy a pedir 10000 pavos por mis huevones si quisiera venderlo. roto2

Porque digo esto? Porque he visto un puñetero flipao que pide 12000 pavos!!!! Por un KIA Sportage del 2010 con el mismo paquete de extras que el mio... Y el hijo fruta le ha hecho apenas 10000km menos que yo meparto:

En fin, no se yo creo que esto es de locos, le voy a decir a mi suegro que se pille por esos 6000 o un poco mas alguna caja premium V8 con empaque de las que recomienda @-Aноñимо-, no es lo que busca exactamente, pero al menos se podra ir sacando el regazo con una caja de esas en vez de una furgoneta de currante sin empuje y sin calidades premium por el mismo precio.

A tomar por ojo ciego todos.

" Ejjjj que lo tengo muy cuidao " / " Ejjj que lo conducía mi padre que tiene 90 años" / " Ejj que lo conducía una mujer que no pasaba de segunda" / " Ejjj que casi no tiene el rodaje hecho" / " Ejjj que lleva muchos quilómetros pero todos por autopista"/" Ejjjj que solo le echaba gasolina de "la buena"/ etc,etc,etc...
 
traerte un coche de Alemania y todo el papeleo te puede salir por 1000€ o más, tenlo en cuenta.

En Alemania solo existe el impuesto de circulación pero al traerlo a Espanha te harán pasar una itv que es más cara que la normal, tendrás que pagar impuesto de matriculación y de bienes patrimoniales y luego todas las tasas de tráfico. Es un maldito robo, yo le vendí mi antiguo coche alemán a mi progenitora y se lo llevé y se dejó creo que 700€ en el papeleo. En Alemania sin embargo yo pagué creo que 35€ más las placas de exportación, no pasaba de 100€.
 
Es lógico, comprarse un coche nuevo es una iniciativa de riesgo, como no hay ningún criterio con los carburantes ni se sabe hacia donde se quiere llegar tienes un 99% de que te prohiban precisamente el modelo que tú hayas adquirido por contaminación flagrante (ley de Murphy). Bueno, también puedes comprarte uno eléctrico y empezar ya estropeado desde el minuto 1 que lo saques del concesionario.

¿Sabés como ha pensado la gente capear el temporal? exacto, comprando segunda mano. Todos.
 
Volver