Vacaciones lonchafinistas

Acabo de volver de Vejer de la Frontera (Cádiz), pueblo blanco típico, muy bonito, bastante vidilla pero sin masificar, buenos precios, comida rica y playa estupenda (El Palmar) a 10 minutos en coche.

Bulgaria, evitando Sofia para apurar el lonchafinismo al máximo. Plovdiv, Veliko Tarnovo ó una ciudad costera tipo Nessebar ó Sozopol (que además en verano celebran festivales en la calle) ofrecen opciones para todo tipo de niveles lonchafinistas. Desde habitaciones dobles de hotel de 3-4 estrellas por 15-20 € a cama en habitación compartida por muuucho menos. Incluso hay lugares donde la gente te invita a dormir y comparte su desayuno contigo.

Eso sí, para mí lo más interesante y barato a la hora de viajar es couchsurfing. Alojamiento gratis y cero turisteo, así sí se conocen bien las gentes, las costumbres y la cultura de cada sitio.

jovenlandia es una opcion bastante lonchafinista, yo estuve 15 días y gaste muy muy poco. Estuve en Tetuán, no te puedo decir el precio del alojamiento por que ibamos, por temas de la universidad. Pero la comida bastante barata, los taxis al cambio 25 cents por cabeza. Pero Tetuan es un poco aburrido, viven obsesionados con el futbol español, cada casa (por llamarlas de alguna manera) aunque se estuviera cayendo tenia una flamante antena digital encima.

Mucho mas recomendable Chawen, nos costo el hotel a 5 euros, mas o menos limpio, todo de piedra, todo muy hippie, cenamos varios dias con la dueña una francesa hippy bigotuda y sus amigos. Buen rollo, y comida casera buena. La ciudad era bonita, pero tambien un poco aburrida. En jovenlandia el mejor entretenimiento es tomar el te (buenisimo alli) fumar kifi, y poco más. Olvidese usted de salir copita, fiesta, o ligar si es soltero. Yo no volvere, pero es un buen destino para fumetas, amantes de la vida contemplativa

Conocemos un pueblo en el interior de Castellón, pequeño, con una pensión, pequeña, llevada por una señora mayor (y pequeña) que nos trata mejor que nuestra abuela. La noche son 20 euros (desayuno incluido) y las comidas o cenas lo que te quiera cobrar (jamás más de 10 euros) y cocina de lujo con productos de la comarca. Te abre la iglesia cuando quieras para ver unos retablos y si te levantas a las 7 para salir con la bici ya te ha preparado el desayuno.
Obviamente no pienso decir el nombre del pueblo ni de la pensión, pero estoy segura que no debe ser la única de la zona.

Me imagino que en un hotel de 4 euros habrá cucarachas y escorpiones de regalo...

Y, otra cosa, qué tal está de seguridad jovenlandia? Porque si vas en plan megalonchafinista imagino que estarás a merced de lo peor de lo peor del país...

Mi experiencia, coche de alquiler 20 dias, Giputxistan-Algeciras-Tanger-Chauen-Fez-Atlas-Marrakech-Casablanca-Rabat-Asilah, y vuelta.

Total 700 euros. Eso si, 4 personas que es lo ideal para compartir gastos. Precios que recuerde; pan 0,1 euro, agua entre 0,5 y 1 euro, zumo de naranja natural 0,25 euro, cena en restaurante local (decente) unos 2-3 euros, desayuno completo 1 euro.

Ningun problema para pasar bien de embutido y whisky en la frontera. Este ultimo, muy bien valorado por la poblacion local que no dudara en cambiarte un par de botellas por verdadero hachis del jovenlandés para toda tu estancia.

Yo tengo dormido por 2 euros en lugares no muy pulcros, por la zona del Atlas.

Pero si ya te vas a 6 eurillos la noche hay sitios limpios, con wc privado, etc...

Y por 10-12 tienes aire acondicionado, con terraza mirando a la plaza Jma L`Fna ( o como shishi se escriba) en Marrakech.

Lo mejor es tomartelo con calma, ver la habitacion, comparar, y regatear.

La seguridad, por lo menos en 2008 era absoluta. Ten en cuenta que el turismo es una gran fuente de entrada de divisa extranjera en el pais. Ellos mismos te dicen que el que toca a un turista, esta estropeado, porque las carceles jovenlandeses no son ejemplo de comodidad precisamente, y la seguridad juridica me imagino que dejara bastante que desear. Por eso mismo debes evitar situaciones de riesgo, como llevar dronja en la frontera, conducir de noche por si te llevas a un abuelo con su burro por delante, etc...

Se ve policia en carreteras importantes y ciudades, pero no nos importunaron una sola vez. El unico contacto reseñable con las fuerzas del orden publico fueron unos militares que nos vinieron a decir que no podiamos echar fotos en un pantano al lado de Azilal, porque tiene una central hidroelectrica, y es estartegica para jovenlandia y blablabla.

Yo creo que el sitio más barato es Argelia y después jovenlandia. Lo que pasa es que jovenlandia es una caña y Argelia es una cosa de sitio. En jovenlandia se puede llevar la vida que comentan Judas y Generación perdida. Por cuatro cortesanas lo haces y es maravilloso. Se hacen risas, se come de querida progenitora y todo el día fumao, ¿qué más se puede pedir?

Chaouen que comenta Generación (te voy a dar yo a tí Chawen, pero chawen tus muelas :roto2: ) es un sitio increíble y allí se fumaba la mejor ketama de todo el mundo entero.

Entraba para decir que me han mandado una oferta de un apartamento en Peñíscola para 6 adultos por 33 euros por días sueltos. Vamos a 5.50 por persona y al lado del Mercadona, que por cuatro obesas lo haces.

Apartamentos Azahar Playa 3000 Peniscola Spain - Best discount hotel rates

Yo tengo dormido por 2 euros en lugares no muy pulcros, por la zona del Atlas.

Gracias por la info, pero insisto: en los "hoteles" a 2 euros hay cama o una esterilla en el suelo? Hay inodoro o un agujero en el suelo? Hay escorpiones y cucarachas? :p

Y otra cosa, ahí fumar hachís es legal?

Y por 10-12 tienes aire acondicionado, con terraza mirando a la plaza Jma L`Fna ( o como shishi se escriba) en Marrakech.

Voy a jovenlandia mes sí y mes también, pero solo a Casablanca y a Fes. EN Marrakech he estado un par de veces y es una ciudad que me encanta. Quiero llevar a mi parienta, que no ha estado nunca en África y me gustaría una habitación en la plaza de Jma el Fna, pásanos un enlace o dinos como se llama el garito, payo.

Gracias por la info, pero insisto: en los "hoteles" a 2 euros hay cama o una esterilla en el suelo? Hay inodoro o un agujero en el suelo? Hay escorpiones y cucarachas? :p

Y otra cosa, ahí fumar hachís es legal?

En el de 2 euros que cate yo, era una habitacion con 4 camas para los 4 que estabamos.

El inodoro era de los antiguos, un agujero en el suelo a compartir con el resto de clientes, que por fortuna no eran muchos.

Escorpiones no, cucarachas si.

Fumar hachis es ilegal, pero ya te digo que cortandote un poco, la policia ni se te acerca. Es plan coña llevabamos un gorro naranja, guiri total, que nos poniamos en cuanto veiamos un control.

---------- Post added 02-ago-2013 at 10:09 ----------

Voy a jovenlandia mes sí y mes también, pero solo a Casablanca y a Fes. EN Marrakech he estado un par de veces y es una ciudad que me encanta. Quiero llevar a mi parienta, que no ha estado nunca en África y me gustaría una habitación en la plaza de Jma el Fna, pásanos un enlace o dinos como se llama el garito, payo.

Se llama Hotel Fourier o Fournier no recuerdo bien. Aunque no veo enlaces por internet. Realmente no esta en la misma plaza, auqneu esta se ve desde la terraza del hotel.

Última edición:
Se llama Hotel Fourier o Fournier no recuerdo bien. Aunque no veo enlaces por internet. Realmente no esta en la misma plaza, auqneu esta se ve desde la terraza del hotel.

En la misma plaza lo que había era bares con terrazas que eran muy hamos para sentarte allí a ver la movida de la plaza y luego bajar. Verlo desde arriba era diferente.

Es una pasada. El gentio, las luces, el humo.

Volvere, como tu dices, la proxima vez con la parienta. Ademas tengo pendiente el desierto.

Viajo mucho por África y en general me gusta mucho todo. Si tienes ocasión de ir a Addis Abeba, la zona del Mercato es en ese plan, me parece preciosa.

Pero Marrakech está a 25 euros de Madrid y merece un fin de semana de vez en cuando.

Ya y te entra una cagalera

Ja, ja. Yo también probé los bocatas de quesito y huevo duro. No me cogió ninguna cagalera ;)

---------- Post added 02-ago-2013 at 15:55 ----------

Me imagino que en un hotel de 4 euros habrá cucarachas y escorpiones de regalo...

Y, otra cosa, qué tal está de seguridad jovenlandia? Porque si vas en plan megalonchafinista imagino que estarás a merced de lo peor de lo peor del país...

jovenlandia me recordó, según en qué zonas, a la España de los años 50 o 60. Creo que es más fácil que te atraquen en las ramblas de Barcelona, que en jovenlandia, pero bueno, por mi encantado que la gente tenga miedo de viajar por su cuenta, y sólo se atrevan con viajes organizados, pues de esta manera no hay tanta demanda de hotel y los precios no suben.

Volver