¿Alguien de Cádiz? Buscando destino...

Esas pizzas NO las tienes en cualquier lado.

Mira las del Pizza Villa. Consagradas.

Y me la pelan las pizzas.

Pero vamos, que en Rota hay algo de hostelería decente, por supuesto.
Campo y mar tienen de sobra para platos de primera.
he ido mil veces al piza villa y en jerez por ejemplo, pizaria da enrico no tienen nada que envidiarle
 
Yo en Rota entro a la base y me aprieto una hamburguesa americana.

(Ahora vendrá algún pueblerino a decir que el no puede entrar, porque carece de contactos y cree que todo el mundo es lumpen como el.)
donde este un buen sitio de pescado o un buen bar de tapas / tasca / bodeguita que se quite cualquier hamburguesa
 
donde este un buen sitio de pescado o un buen bar de tapas / tasca / bodeguita que se quite cualquier hamburguesa

Por supuesto. La hamburguesa es para cuando llevo 20 días comiendo pescado y garbanzos con pescado.
 
Buenos días, agradecería alguien de Cádiz o que lo conozca muy bien que pueda aconsejarme sobre un buen destino para vivir inicialmente una temporada larga y quien sabe si de forma permanente en un futuro...

Para empezar, ya empiezo a ser plenamente consciente que pretender vivir allí con un alquiler de larga duración es imposible, siempre te privarán del verano (Temporada Escolar) pero no es algo que me importase inicialmente, ya que lo que busco es tranquilidad, mucha paz y silencio, estar cerca del mar/naturaleza, paseos, senderismo, aire puro, luz, etc... me gustaría "probar" cómo sería mi vida allí independientemente de los meses de verano... Me ha quedado claro que si aquello me resultase el paraíso y quisiera vivir de forma permanente y disfrutarlo en su totalidad, casi que pasaría por una futura compra obligada visto lo visto.

Si elijo Cádiz es porque creo reúne varias de las características que busco, es un sitio con mucha luz y eso es algo que valoro bastante, más allá de otras muchas virtudes como sus playas, entorno, etc... y en concreto, lo que más me llama la atención para vivir es la Costa Sur de Cádiz, la que va desde San Fernando (Playa de Camposoto hasta Tarifa) y dentro de ese tramo es por donde estoy buscando un destino.

Hablo un poco desde el desconocimiento, he estado en Cádiz de vacaciones un par de veces, pero obviamente no tengo un conocimiento profundo de la zona, y muchos sitios que aún no he visto, de ahí que pida consejo... me guio un poco por informaciones que voy leyendo de zonas, vídeos, experiencias y tal... y sé que hay muchos lugares mágicos, pero al final, por mis características, trato de buscar algo que esté equilibrado en cuánto a servicios al mismo tiempo no esté alejado de la costa y haya oportunidades de alquiler a un precio razonable...



Mi lista de prioridades sería básicamente:


- Silencio, Paz y Tranquilidad:

Esto es básicamente lo que busco, apartarme un poco de todo, en el momento actual no necesito ni quiero ambiente ni ocio ni ruido ni fiestas, etc... cuando se habla de "esto está muerto en invierno" para mí, perfecto!, o cuando se dice "esto es muy familiar" para mí, perfecto! no tengo problema en ello, lo que no quiero es que el ruido venga a mí gratuitamente, cuando yo quiera ruido ya me lo buscaré.


- Costa y Entorno Natural o Verde:

Me gustaría estar cerca de la Costa, o lo más cerca posible para poder pasear... bañarme ya sé que no me van a dejar (privan del verano) pero quizás con suerte mis "veranos" pudieran ser Junio y Septiembre dentro de un alquiler de Temporada de 10 meses...

También desearía estar dentro de un entorno de belleza natural (algo de vegetación)... es decir, cerca de la playa pero al mismo tiempo con zonas verdes (Parques Naturales o pinares) o rodeado de rutas bellas y accesibles para caminar y senderismo... Pensaba que Cádiz en líneas generales, se pudiera ver afectado por la sequía o que fuera a ser muy seco, con poco verde o Naturaleza, pero creo me equivoco.


- Comunicaciones, Movilidad y Servicios:

Busco cierto equilibro, tampoco es cuestión de estar en un pueblo o localidad perdida sin apenas servicios o supermercados... Tengo el gran problema de la movilidad, en el sentido que soy consciente en Cádiz es difícil moverse en tras*porte público y un coche es esencial, lo cual no tengo ni carnet (o usar bici), pero bueno, tampoco es algo que me importe, por poco tras*porte o frecuencia que haya, algo habrá también poder hacer mis excursiones o estancias puntuales a otros lugares de alrededor o visitar la propia capital.


- Viento de Levante:

El viento creo no me preocuparía, entiendo que eso es como todo, como si en Madrid hay días fríos, de viento o lluvia o temporales… no es lo mismo estar una semana de vacaciones y que el viento te estropee algún día que permanecer largo tiempo viviendo allí, tendrás tus momentos buenos y malos y no creo tenga tanta incidencia...


- Posibles destinos:

Inicialmente me fijé en Chiclana, en la parte de Novo Sancti Petri y Playa La Barrosa que tiene urbanizaciones para vivir, y que entiendo es un entorno precioso, pero claro, no creo tenga los servicios o grandes supermercados que te pueda ofrecer pues Chiclana de La Frontera (ya interior y alejado de la costa)... luego San Fernando también me pareció buen sitio aunque interior, tiene esa playa de Camposoto que es interesante y está más cerca (haciendo caminatas se puede llegar) que Chiclana pueblo de la costa... Conil creo es un sitio que tiene de todo y playa TOP, el problema es que es muy conocido y le asocio a mucho ruido, concentración de gente joven y me echa para atrás, aparte que será caro, cierto es que en temporada escolar igual todo es más tranquilo, de Conil tengo dudas si tiene algún tipo de entorno o zona verde... Tarifa descartado por ser imposible... y Zahara de los Atunes a mi me encantó, pero como base para vivir no lo tengo tan claro, por falta de servicios y la movilidad y tal... el Palmar de Vejer o Caños de Meca (difícil para vivir ahí) o Vejer de la Frontera (bonito pero lejos, de interior)... y luego me he encontrado con Barbate, reconozco que en esa zona no he estado, pero revisando bien, le veo un municipio que cumpliría con mucho de los requesitos que busco, he visto que tiene el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate cerca, creo puede tener un entorno bonito para pasear y hacer rutas de senderismo, tb supermercados tipo Mercadona, Aldi o Lidl, creo una buena playa y paseo marítimo, y quizás (no lo sé) un poco más barato un posible alquiler comparado con otros sitios (y hasta con suerte con vistas al mar)... pero luego te pones a investigar y lo ponen como el "patito feo" de la zona en plan suciedad, o temas de ¿seguridad? con algunos conflictivos por droja y demás... pero no sé si eso son cosas del pasado o siguen vigentes en pleno 2023... Con respecto a la Costa Norte de Cádiz, en un principio no estaría muy interesado, pero como último recurso veo una posible zona que me podría encajar, Costa Ballena.


Por el entorno que le rodea yo creo me decantaría por la zona de Chiclana o Barbate, pero todavía hay muchas partes de Cádiz que desconozco.

Gracias
Saludos
Puerto Real está cerca de Cadiz capital, y además es muchísimo más barato.
 
Sin coche tendrás que vivir en una zona bien comunicada por tras*porte público. Esto implica, casi obligatoriamente, cercanía a poblaciones grandes.
Yo empezaría por ahí, mirando hasta donde puedo llegar con las comunicaciones existentes.
Totalmente
Los servicios de autobús y de tras*porte no son muy allá. Yo recomendaría comprarse hast un cochecillo de segundo mano o así. Así puedes hacer excursiones los fines de semana a pueblos o ir a las ciudades aledañas. Si no, te puedes morir del ardor de estomago
 
No seáis garrulos. Levante y poniente punto. Habláis como si estuvieseis en el pueblo, ahí en Vejer o en Facinas. Es como si un japonés habla de Alaska y dice que está al oriente, claro que está al oriente, no te joroba, y así al Sur de Cadiz, está Algeciras y Conil.
Lo de pueblo pueblo, hace mucho que no, pero bueno, será como los puntos cardinales y demás, cada uno tiene los suyos.

Esa terminología no se usa aquí. De Sanlucar a Rota, Costa Noroeste. De El Puerto a Chiclana la Bahía. De Conil a Zahara La Janda, y de Tarifa a la Línea el Campo de Gibraltar.
 
Esa terminología no se usa aquí. De Sanlucar a Rota, Costa Noroeste. De El Puerto a Chiclana la Bahía. De Conil a Zahara La Janda, y de Tarifa a la Línea el Campo de Gibraltar.
Te dejas la campiña de Jerez y la sierra de Cádiz, supongo que porque hablamos de la costa, y seguro que uno de Barbate os entiende.
Uno de fuera va a entender mejor levante, oriente, mediterráneo norte....de Cádiz. Lo de costa Noroeste, también, pero la extenderá hacia la mitad de la costa atlántica, a partir de ahí la llamara costa Suroeste.
 
No te quito razon
Y aburrido, que por algo se le dice “muerto Real”.
pero por estar cerca de la capital, y con buena comunicación para pillar luego buses a su ciudad de origen, a Sevilla (que esta genial comunicado) y así.
Yo viviría en la ciudad, en Cortadura, La Laguna no debe de ser tan caro el alquiler. Echando un vistazo rápido a idealista he visto tres de dos habitaciones por 700/800 euros dos en la zona de La Victoria, con la playa al lado y otro en la zona de Caleta (ya depende de lo que gane el opener, pero vamos que acostumbrándome a los precios madrileños me parece gloria)
 
No te quito razon
Y aburrido, que por algo se le dice “muerto Real”.
pero por estar cerca de la capital, y con buena comunicación para pillar luego buses a su ciudad de origen, a Sevilla (que esta genial comunicado) y así.
Yo viviría en la ciudad, en Cortadura, La Laguna no debe de ser tan caro el alquiler. Echando un vistazo rápido a idealista he visto tres de dos habitaciones por 700/800 euros dos en la zona de La Victoria, con la playa al lado y otro en la zona de Caleta (ya depende de lo que gane el opener, pero vamos que acostumbrándome a los precios madrileños me parece gloria)
El tiene 600 de presupuesto, lo que le da para una casa gama media en la zona (igual cortito en Cádiz ciudad)

Pero el OP quiere calma, Cádiz capital se le va a hacer ruidoso.

Y algo de campo…en eso cero patatero.
 
Pero que vienes, solo fuera de temporada turística? Para eso esa zona está perfecta porque está muy apartada. En la primera y la segunda pista es donde se concentra toda la hostelería del pueblo, y los fines de semana si hace bueno se peta. Hay un par de líneas de bus que cubren la costa.

De rutas de senderos en Chiclana y alrededores hay muchas y de ambientes distinto, pinares, marismas, lagunas...

Buenas, pues al final me mudo dentro de 15 días a esa zona Novo Sancti Petri (Las Lomas), en segunda línea de playa y muy cerca de pinares y demás para senderismo... creo es una zona bastante tranquila que es lo que busco en este momento, y con líneas de buses para subir al pueblo para lo que sea...

Ahora lo que me he encontrado es un poco el tema de la sequía, pero bueno, esto es algo que será tendencia en los próximos años y que afectará a muchas otras provincias de España, no sólo Cádiz ... por lo que leo, creo ahora mismo no hay cortes de agua como tal, pero sí restricciones como bajar la presión en un 20%, ¿es correcto?

Otra cosa que he tenido que mirar son alquileres de trasteros en Chiclana para poder dejar mis cosas durante el período de verano (Julio y Agosto) ya que me volvería a Madrid para luego volver (Temporada Escolar)... afortunadamente hay opciones, son accesibles y no resulta caro almacenarlo un par de meses.
 
Volver