¿Alguien de Cádiz? Buscando destino...

600€ al mes y sin coche en cadiz, tranquilo y tal.

San Fernando, al menos te mueves entre Chiclana, Cadiz los puertos etc sin problemas.

La isla es muy urbana, lo veo en un chalecito del Pago del Humo, en la zona mas cercana a Pelagatos, con opción de ir en bici o hasta andando a la parada del tranvía.
 
Sí, por presupuesto me he dado cuenta... y no busco locales ni marcha, en absoluto... lo que no termino de entender es porque se incide tanto en ese tema de supuesta conflictividad, supongo que zumbados hay en todo los sitios, ¿acaso Barbate sería más peligroso que BCN? lo que sí, que al ser infinitamente más pequeño, las probablidades de encontrarlo son más altas, cierto es.



Esa zona vive del contrabando de hachís, aunque oficialmente subsiste a base de paguitas el dinero que permite vivir sin pasar miseria viene de donde viene. Por eso en muchas zonas los locales implicados en el asunto, que son multitud, prefieren ser hostiles y ahuyentar testigos no deseados que pudieran comprometer sus "tareas".
El negocio está muy diversificado, desde adolescentes que están parados en los márgenes de las rotondas con sus scooters para avisar de por donde pasa GC o aduanas, hasta cuadrillas que se dedican a descargar las gomas en veinte minutos, cargarlas en varios todoterrenos que las llevan a "guarderías", o los encargados de velar de esas guarderías. Por eso no quieren cerca forasteros que puedan tomar nota de matrículas o puedan reconocer a personas implicadas en un hipotético futuro judicial.
Todo esto sucede desde la sierra de Retín hasta caños de meca, porque el río se ha cerrado y ya no pueden adentrarse por él para descargar más cerca de las "guarderías".
Mi consejo es que no haga preguntas, aparente ser un turista o mejor todavía, un hippy amante de los canutos. Si percibe hostilidad porque no le quieren en la zona se vaya rápidamente y ya volverá otro día.
 
Urbanizacion la loma de sanciones petri en chiclana. Segunda línea de playa, supermercado y barato
 
Yo soy de Chiclana, esta zona es un paraiso todo el año menos durante el verano, que se masifica cada vez mas. Si te gusta la tranquilidad, te diría que buscaras la segunda línea de costa.

En Chiclana está la zona del diseminado, Marquesado y Pago del Humo, es una zona tranquila de chalecitos con las ventas como puntos neurálgicos. Allí estarás a salvo de la oleada turística costera estival. Siguiendo la carretera del Pago del Humo hasta que empieza el campo, en un entorno bucólico de dehesas encontrarás Naveros, que es una pedanía de Vejer muy pequeña pero muy tranquila y enmedio del campo.

También me gusta mucho Medina Sidonia, que está justo hacia el interior de Chiclana a unos 15 minutos, es un pueblo muy tranquilo y monumental, mucho mas que Vejer pero sin explotar.

Benalup-Casas Viejas es otro pueblo interesante. Es un pueblo moderno y feo (con feo quiero decir que no es el típico pueblo blanco con arquitectura tradicional andaluza típico de la zona), pero en un entorno natural muy chulo a las puertas de la sierra pero cerca de la costa.

Entre Medina Y Benalup, a la misma altura, está Alcalá de los Gazules, pero es un pueblo que apenas conozco, aunque supongo que será interesante.

Y ya no tendrás la costa a tiro, pero a mi me gusta mucho Arcos de la Frontera (que tiene una playita muy chula en el lago).


Gracias por la info, especialmente de Chiclana que cada vez más se va configurando como el destino más probable porque creo es tranquilo, familiar y tiene un entorno bonito o zonas verdes o de Naturaleza... como comentaba no tengo coche y ese es mi mayor hándicap especialmente en una provincia como Cádiz, intuyo que hay muchas zonas de interior interesantes, los cuáles me gustaría visitar pero no creo para vivir... en ese sentido, si tuviera que vivir algo alejado de la costa sólo veo 2, San Fernando y Chiclana, porque son municipios grandes, con todos los servicios, y creo buenas (o algunas) conexiones que para la movilidad (sin coche) puede ser importante... en cualquier caso, observo que Chiclana te ofrece incluso un abanico de posibilidades de estar relativamente cerca de la costa con urbanizaciones, y supongo que algún medio habrá, por escaso que sea, buses, o microbuses o lo que fuera que te conectara con el pueblo... En San Fernando sí recuerdo haber leído que había autobuses diarios que te llevaban a la playa Camposoto, incluso los iban a hacer hasta gratuitos, pero incluso está más cerca de la playa, creo 4km o así que son perfectamente caminables o incluso si sales a correr, llegas relativamente fácil...

A mí, aparte del mar, le doy mucha importancia al entorno natural y rutas accesibles para caminar y senderismo... y creo Chiclana ofrece eso también.
 
Esa zona vive del contrabando de hachís, aunque oficialmente subsiste a base de paguitas el dinero que permite vivir sin pasar miseria viene de donde viene. Por eso en muchas zonas los locales implicados en el asunto, que son multitud, prefieren ser hostiles y ahuyentar testigos no deseados que pudieran comprometer sus "tareas".
El negocio está muy diversificado, desde adolescentes que están parados en los márgenes de las rotondas con sus scooters para avisar de por donde pasa GC o aduanas, hasta cuadrillas que se dedican a descargar las gomas en veinte minutos, cargarlas en varios todoterrenos que las llevan a "guarderías", o los encargados de velar de esas guarderías. Por eso no quieren cerca forasteros que puedan tomar nota de matrículas o puedan reconocer a personas implicadas en un hipotético futuro judicial.
Todo esto sucede desde la sierra de Retín hasta caños de meca, porque el río se ha cerrado y ya no pueden adentrarse por él para descargar más cerca de las "guarderías".
Mi consejo es que no haga preguntas, aparente ser un turista o mejor todavía, un hippy amante de los canutos. Si percibe hostilidad porque no le quieren en la zona se vaya rápidamente y ya volverá otro día.

Parece de película, pero sí parece que los precios de Barbate tienen "truco", y es una lástima porque parece un buen sitio y entorno, y ese Parque Natural de la Breá y Marismas de Barbate... pero si es lo que hay, pues habrá que buscar otras opciones.
 
Urbanizacion la loma de sanciones petri en chiclana. Segunda línea de playa, supermercado y barato


Muy interesante el aporte, y no parece caro para pasar 10 meses. Y acabo de ver Playa del Puerco y me ha gustado.
 
Última edición:
Muy interesante el aporte, y no parece caro para pasar 10 meses.
Muy interesante el aporte, y no parece caro para pasar 10 meses. Y acabo de ver Playa del Puerco y me ha gustado.

Pero que vienes, solo fuera de temporada turística? Para eso esa zona está perfecta porque está muy apartada. En la primera y la segunda pista es donde se concentra toda la hostelería del pueblo, y los fines de semana si hace bueno se peta. Hay un par de líneas de bus que cubren la costa.

De rutas de senderos en Chiclana y alrededores hay muchas y de ambientes distinto, pinares, marismas, lagunas...
 
Pero que vienes, solo fuera de temporada turística? Para eso esa zona está perfecta porque está muy apartada. En la primera y la segunda pista es donde se concentra toda la hostelería del pueblo, y los fines de semana si hace bueno se peta. Hay un par de líneas de bus que cubren la costa.

De rutas de senderos en Chiclana y alrededores hay muchas y de ambientes distinto, pinares, marismas, lagunas...


Así es... lo que permiten (Temporada Escolar), como decía en el texto inicial no hay posibilidades de pasar la época estival, ya me gustaría a mí poder pasar más tiempo, pero es imposible encontrar un alquiler que no sea fuera de temporada, y tratar de negociar no creo sea viable pq te pedirán pagar más del doble o el triple por los meses de verano, sacan más que lo que yo les pagase por el resto del año... pero no me importa, sólo pretendo "probar o experimentar" lo que es vivir allí una temporada larga y conocer más profundamente Cádiz... luego me vuelvo a Madrid...y si descubro que aquello es el paraíso y quisiera establecerme de forma permanente reconozco que habría de plantearse una compra para poder disfrutarla en su totalidad, no dejarían muchas más opciones.


Sí, ya me estoy fijando en todo eso (senderos, pinares, marismas, lagunas...), y hay buses urbanos, y hasta un tranvía que te conecta con la capital. Creo Chiclana es un sitio bastante completo y una buena base para vivir.
 
Buenos días, agradecería alguien de Cádiz o que lo conozca muy bien que pueda aconsejarme sobre un buen destino para vivir inicialmente una temporada larga y quien sabe si de forma permanente en un futuro...

Para empezar, ya empiezo a ser plenamente consciente que pretender vivir allí con un alquiler de larga duración es imposible, siempre te privarán del verano (Temporada Escolar) pero no es algo que me importase inicialmente, ya que lo que busco es tranquilidad, mucha paz y silencio, estar cerca del mar/naturaleza, paseos, senderismo, aire puro, luz, etc... me gustaría "probar" cómo sería mi vida allí independientemente de los meses de verano... Me ha quedado claro que si aquello me resultase el paraíso y quisiera vivir de forma permanente y disfrutarlo en su totalidad, casi que pasaría por una futura compra obligada visto lo visto.

Si elijo Cádiz es porque creo reúne varias de las características que busco, es un sitio con mucha luz y eso es algo que valoro bastante, más allá de otras muchas virtudes como sus playas, entorno, etc... y en concreto, lo que más me llama la atención para vivir es la Costa Sur de Cádiz, la que va desde San Fernando (Playa de Camposoto hasta Tarifa) y dentro de ese tramo es por donde estoy buscando un destino.

Hablo un poco desde el desconocimiento, he estado en Cádiz de vacaciones un par de veces, pero obviamente no tengo un conocimiento profundo de la zona, y muchos sitios que aún no he visto, de ahí que pida consejo... me guio un poco por informaciones que voy leyendo de zonas, vídeos, experiencias y tal... y sé que hay muchos lugares mágicos, pero al final, por mis características, trato de buscar algo que esté equilibrado en cuánto a servicios al mismo tiempo no esté alejado de la costa y haya oportunidades de alquiler a un precio razonable...



Mi lista de prioridades sería básicamente:


- Silencio, Paz y Tranquilidad:

Esto es básicamente lo que busco, apartarme un poco de todo, en el momento actual no necesito ni quiero ambiente ni ocio ni ruido ni fiestas, etc... cuando se habla de "esto está muerto en invierno" para mí, perfecto!, o cuando se dice "esto es muy familiar" para mí, perfecto! no tengo problema en ello, lo que no quiero es que el ruido venga a mí gratuitamente, cuando yo quiera ruido ya me lo buscaré.


- Costa y Entorno Natural o Verde:

Me gustaría estar cerca de la Costa, o lo más cerca posible para poder pasear... bañarme ya sé que no me van a dejar (privan del verano) pero quizás con suerte mis "veranos" pudieran ser Junio y Septiembre dentro de un alquiler de Temporada de 10 meses...

También desearía estar dentro de un entorno de belleza natural (algo de vegetación)... es decir, cerca de la playa pero al mismo tiempo con zonas verdes (Parques Naturales o pinares) o rodeado de rutas bellas y accesibles para caminar y senderismo... Pensaba que Cádiz en líneas generales, se pudiera ver afectado por la sequía o que fuera a ser muy seco, con poco verde o Naturaleza, pero creo me equivoco.


- Comunicaciones, Movilidad y Servicios:

Busco cierto equilibro, tampoco es cuestión de estar en un pueblo o localidad perdida sin apenas servicios o supermercados... Tengo el gran problema de la movilidad, en el sentido que soy consciente en Cádiz es difícil moverse en tras*porte público y un coche es esencial, lo cual no tengo ni carnet (o usar bici), pero bueno, tampoco es algo que me importe, por poco tras*porte o frecuencia que haya, algo habrá también poder hacer mis excursiones o estancias puntuales a otros lugares de alrededor o visitar la propia capital.


- Viento de Levante:

El viento creo no me preocuparía, entiendo que eso es como todo, como si en Madrid hay días fríos, de viento o lluvia o temporales… no es lo mismo estar una semana de vacaciones y que el viento te estropee algún día que permanecer largo tiempo viviendo allí, tendrás tus momentos buenos y malos y no creo tenga tanta incidencia...


- Posibles destinos:

Inicialmente me fijé en Chiclana, en la parte de Novo Sancti Petri y Playa La Barrosa que tiene urbanizaciones para vivir, y que entiendo es un entorno precioso, pero claro, no creo tenga los servicios o grandes supermercados que te pueda ofrecer pues Chiclana de La Frontera (ya interior y alejado de la costa)... luego San Fernando también me pareció buen sitio aunque interior, tiene esa playa de Camposoto que es interesante y está más cerca (haciendo caminatas se puede llegar) que Chiclana pueblo de la costa... Conil creo es un sitio que tiene de todo y playa TOP, el problema es que es muy conocido y le asocio a mucho ruido, concentración de gente joven y me echa para atrás, aparte que será caro, cierto es que en temporada escolar igual todo es más tranquilo, de Conil tengo dudas si tiene algún tipo de entorno o zona verde... Tarifa descartado por ser imposible... y Zahara de los Atunes a mi me encantó, pero como base para vivir no lo tengo tan claro, por falta de servicios y la movilidad y tal... el Palmar de Vejer o Caños de Meca (difícil para vivir ahí) o Vejer de la Frontera (bonito pero lejos, de interior)... y luego me he encontrado con Barbate, reconozco que en esa zona no he estado, pero revisando bien, le veo un municipio que cumpliría con mucho de los requesitos que busco, he visto que tiene el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate cerca, creo puede tener un entorno bonito para pasear y hacer rutas de senderismo, tb supermercados tipo Mercadona, Aldi o Lidl, creo una buena playa y paseo marítimo, y quizás (no lo sé) un poco más barato un posible alquiler comparado con otros sitios (y hasta con suerte con vistas al mar)... pero luego te pones a investigar y lo ponen como el "patito feo" de la zona en plan suciedad, o temas de ¿seguridad? con algunos conflictivos por droja y demás... pero no sé si eso son cosas del pasado o siguen vigentes en pleno 2023... Con respecto a la Costa Norte de Cádiz, en un principio no estaría muy interesado, pero como último recurso veo una posible zona que me podría encajar, Costa Ballena.


Por el entorno que le rodea yo creo me decantaría por la zona de Chiclana o Barbate, pero todavía hay muchas partes de Cádiz que desconozco.

Gracias
Saludos
Yo t recomiendo mi ciudad, jerez , mas que nada pq quitando l verano la zona q dices puede ser demasiado tranquila
 
De San Fernando para abajo, sin coche una locura.

Barbate…tarugos.

Busca por la Bahía, tienes de todo mucho más que en el resto, tienes tras*porte público, y si te agobias siempre tienes aeropuerto, estación…dónde puedes coger tu tren, avión…para escapar.

Con 600 loros accedes a un piso majo y no siempre te echan en verano…eso sí, es un bajo porcentaje de caseros el que lo hace.
 
Así es... lo que permiten (Temporada Escolar), como decía en el texto inicial no hay posibilidades de pasar la época estival, ya me gustaría a mí poder pasar más tiempo, pero es imposible encontrar un alquiler que no sea fuera de temporada, y tratar de negociar no creo sea viable pq te pedirán pagar más del doble o el triple por los meses de verano, sacan más que lo que yo les pagase por el resto del año... pero no me importa, sólo pretendo "probar o experimentar" lo que es vivir allí una temporada larga y conocer más profundamente Cádiz... luego me vuelvo a Madrid...y si descubro que aquello es el paraíso y quisiera establecerme de forma permanente reconozco que habría de plantearse una compra para poder disfrutarla en su totalidad, no dejarían muchas más opciones.


Sí, ya me estoy fijando en todo eso (senderos, pinares, marismas, lagunas...), y hay buses urbanos, y hasta un tranvía que te conecta con la capital. Creo Chiclana es un sitio bastante completo y una buena base para vivir.

Pues nada, bienvenido y cualquier cosa pregunta.
 
Volver