Costa Rica

Pfff no se...yo vivo muy feliz, me encanta lo que hago y eso que curro el doble de horas de lunes a viernes. Por la tarde tengo un trabajo de home office y aprovecho ese tiempo para hacer otras cosas porque la carga de trabajo es muy baja.

Sí que hay productos más caros (cierto alimentos y tecnología) pero a mi no me falta de nada, me doy mis caprichos cuando quiero, he progresado mucho. Vivo en un casoplon con piscina en una colonia de gente normal, excepto la calidad del sistema de salud ya mencionado, la gente aquí tiene las mismas comodidades que tenía la gente cuando vivía en BCN, y el alquiler apenas implica un 10% de mis ingresos mensuales, además que estoy terminando de construir una casita. Llegar a todo esto, y no me refiero solo al tema de vivienda, para mi imposible en España. No hace falta relacionarse con ricos blanquitos y gilipishas como dices (que los hay) para sentirse como en casa, es que en casa también estaban esos gilipishas que te iban a mirar por encima del hombro. No habitaria en un ghetto para ricos de esos que comentas (aquí los llaman privadas) ni regalado. Paso de gente de cosa sean ricos remeros o pobres, y por suerte ya no tengo que ir ni pienso volver a una oficina. El único inconveniente es estar sujeto a fenómenos climáticos.

EDIT: No te quito razón en todo lo que has aportado, de hecho se agradece tu punto de vista. La intención de este hilo no era convencer o no de emigrar a hispanoamérica, sinó dar información actualizada para viajar a Costa Rica, es decir estaba pensado para aquel que ya tiene claro que va a visitar el país y esa información pueda ahorrarle tiempo. Al principio pudo parecer una guía turística. Al final he terminado dando opiniones más personales que tampoco vienen a cuento y que comparar México con Costa Rica no es del todo correcto aunque tengan cosas en común. Tampoco mi experiencia vital es relevante, son experiencias y opiniones sujetas a la edad y cosmovisión de cada uno, de su estrato socioeconómico, sus valores y preferencias y no van a afectar en que cambiar EUROS a CRC en el aeropuerto sea la mejor opción. No es lo mismo tampoco largarse para empezar de cero, solo o con familia, que hacerlo para jubilarse o vivir de rentas. Cada situación tiene sus pros y contras y como bien dices al final hay que poner en balanza para sopesar, pero eso sólo se puede hacer viviendo la experiencia. Igual pienso que estaría bien un hilo que estuviera más enfocado en eso, donde cada uno pudiera aportar sobre su experiencia indistintamente de cual sea su república bananera favorita.

Última edición:
Está claro pero mejor con un seguro médico, por una cuestión netamente económica ¿no?
Supongo que ya lo sabrás pero el dengue aunque parezca una tontería puede complicarse y terminar siendo hemorrágico. Pero sí, coincido que para andar con miedo lo mejor es no salir del barrio.

Por cierto ¿cual es tu republica bananera favorita si se puede saber?
Yo estoy tanteando Guatemala también. Tiene dos grandes ciudades (Ciudad de Guatemala y Antigua), mucha naturaleza y es barato.

Buena y larga vida dondequiera que vayáis.
Lo primero agradecerte tus aportes , te sigo desde el hilo de Yucatán.

Última edición:
Tengo entendido que hay comunidades de extranjeros, entre ellos Españoles, de buen nivel adquisitivo instalados allí, con su teletrabajo, exenciones fiscales, algunos con sus viviendas de alquiler turístico, etc

Mal lo pasé en Barcelona que veía un futuro muy estropeado y deprimente con 40 tacos, y en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo haciendo todo lo posible para no someterme a la "solución final" y a las consecuencias de no hacerlo.

En Mérida pasé lo que pasa a la mayoría de extranjeros con mayor poder adquisitivo cuando llega a un lugar así con intención de tantear para residir.

Si leíste mi hilo me pasaba el tiempo libre recorriendo la ciudad, o visitando ruinas maya o playas. Dediqué tiempo a construir una vida desde cero prácticamente. Estuve unos meses que después de trabajar me iba a un bar a ponerme fino y muchas veces acabé en afters, mucha socialización. Y me di cuenta que aquello no me estaba haciendo bien.

Nunca sentí soledad. Pero sí me llegué a aburrir, y empecé a cansarme de estar de aquí para allí cada mes por no estar bien donde me alojaba, fueran colonias humildes o pijas, principalmente por tema de ladridos o por no aguantar insensateces de algunos. Y también terminé aburrido y cansado de conocer tías, locales y extranjeras, civiles y prepago.

Al final cuando ya tenía la intención de largarme ( a Costa Rica de nuevo precisamente ) pues las cosas cambiaron y volví a confiar en mi intuición, igual que hice al largarme de Barcelona.

Después de estos años te digo que al calor no me adapto, lo soporto. Por mucho que tenga medidas para evitarlo, no es calidad de vida.

Esta noche nos comemos un huracan con sus respectivas inundaciones masivas. La verdad es que es la primera vez que me como algo con tanta intensidad. Mi intención de vida aquí a largo plazo nunca la tuve, tengo un negocio y una casa ya, hice lo que quise y encontré mi tesoro en forma de persona, pero no es tan buen lugar para vivir.

Última edición:
Qué ha pasado con el forero rellenitonGekko y sus mensajes? Por qué los has borrado?

No me gusto, infraestructura antigua, malls antiguos, la vida es cara y sobre todo a las 19 todos

yo si me mudo a america seria en una de las 3 c: Canada, costa rica o chile.

Me imagino que en Costa Rica habrá ciudades que estén a más altitud y donde no haga tanto calor, si fuera así, me plantearía marcharme tras la jubilación. Yo tampoco aguanto el calor

Se ha encarecido mucho en los ultimos años y como dices, la inmigracion como en Ispañistan ha provocado una tendencia bearish en todo.

No tener ejercito es otra mongolada que sigo sin entender, mas que motivo de orgullo me parece ridiculo.

Volver