¿Alguien de Cádiz? Buscando destino...

Buenas, pues al final me mudo dentro de 15 días a esa zona Novo Sancti Petri (Las Lomas), en segunda línea de playa y muy cerca de pinares y demás para senderismo... creo es una zona bastante tranquila que es lo que busco en este momento, y con líneas de buses para subir al pueblo para lo que sea...

Ahora lo que me he encontrado es un poco el tema de la sequía, pero bueno, esto es algo que será tendencia en los próximos años y que afectará a muchas otras provincias de España, no sólo Cádiz ... por lo que leo, creo ahora mismo no hay cortes de agua como tal, pero sí restricciones como bajar la presión en un 20%, ¿es correcto?

Otra cosa que he tenido que mirar son alquileres de trasteros en Chiclana para poder dejar mis cosas durante el período de verano (Julio y Agosto) ya que me volvería a Madrid para luego volver (Temporada Escolar)... afortunadamente hay opciones, son accesibles y no resulta caro almacenarlo un par de meses.

Lo de la presión del agua no se nota mucho, pero si no llueve de aquí a verano habrá cortes. En los años 90 ya hubo cortes por sequía un par de años. Este año está lloviendo mas o menos lo normal, pero el problema es que las reservas están muy bajas y hace falta un año más húmedo de lo normal.

De trasteros ni fruta idea, pero bueno, la zona que has elegido está muy chula.
 
Lo de la presión del agua no se nota mucho, pero si no llueve de aquí a verano habrá cortes. En los años 90 ya hubo cortes por sequía un par de años. Este año está lloviendo mas o menos lo normal, pero el problema es que las reservas están muy bajas y hace falta un año más húmedo de lo normal.

De trasteros ni fruta idea, pero bueno, la zona que has elegido está muy chula.

Buenas, te agradecería mucho si me pudieras dar alguna recomendación en general de restaurantes para comer/cenar en Chiclana ya sea en la Costa como en el pueblo, especialmente para arroces o paellas... estoy en Novo Sancti Petri, muchas gracias.
 
Buenas, te agradecería mucho si me pudieras dar alguna recomendación en general de restaurantes para comer/cenar en Chiclana ya sea en la Costa como en el pueblo, especialmente para arroces o paellas... estoy en Novo Sancti Petri, muchas gracias.
tira para Medina venta ventorrillo del carbón.

Pasada la primera pista de la Barrosa el Popeye
 
Buenas, te agradecería mucho si me pudieras dar alguna recomendación en general de restaurantes para comer/cenar en Chiclana ya sea en la Costa como en el pueblo, especialmente para arroces o paellas... estoy en Novo Sancti Petri, muchas gracias.
En general, en la provincia de Cádiz se come muy bien.
Se que no tiene coche, pero antaño (hará ya cinco años la última vez que pasé en camión allí) la venta Andrés y en la Palmosa, en la ruta Los Barrios-Jerez, eran sitios de obligada parada para todo buen camionero, pero ya la cosa estaba bajando...
En la venta Andrés me ponían unos puddings al estilo Pedro Ximénez para chuparse los dedos. Siempre los recordaré con GOSTO.
 
De acuerdo, pero las pizzas se supone que son la leche. Yo no soy de pizza, aclaro.



Para que te hagas una idea. Las pizzas de Rota son tan buenas que lo típico que hacen los roteños con ellas es echarles ketchup y mayonesa por encima. Es más, suelen darte los sobrecitos sin que ni siquiera los pidas. Paraíso es porque está infestado de pizzerías: posiblemente 1 de cada 3 lugares de restauración, si no más, son pizzerías. Cada vez que cierran un local, lo abren reconvertido en pizzería.

Lugares donde te pongan un buen guisito tradicional a buen precio se cuentan con los dedos de la mano. Están bien El Chato, la Peña Rociera, el Rengue, el Gato. Antes estaba bien La Giralda, pero ha cambiado de dueños y no lo he probado. Hay algún otro que se escapa de esta categoría de sitio tradicional que no está mal (el Badulaque) y quizás haya alguno más. Lo demás es bastante mediocre.

Para el nivel del resto de la zona, Rota es donde peor se come.
 
tira para Medina venta ventorrillo del carbón.

Pasada la primera pista de la Barrosa el Popeye

Corroboro que está muy bien. De hecho, probé un arroz con perdiz huevonudo (lo digo, porque @Dotierr preguntaba por arroces). Tiene cosas que no son típicas de la zona (como el cochinillo) y están bien hechas. No es un sitio barato, pero merece la pena a mi juicio.

Otro sitio que pone un buen arroz con langostinos es Casa Manolito en Puerto Real (más bien en el polígono de El Trocadero). No está en Chiclana, pero no le queda muy lejos.
 
tira para Medina venta ventorrillo del carbón.

Pasada la primera pista de la Barrosa el Popeye
En El Popeye se come muy bien, y en la propia Barrosa en Casa Noli, todo casero, lo que dudo es que esté ahora en febrero abierto.
 
Buenas, te agradecería mucho si me pudieras dar alguna recomendación en general de restaurantes para comer/cenar en Chiclana ya sea en la Costa como en el pueblo, especialmente para arroces o paellas... estoy en Novo Sancti Petri, muchas gracias.

Arroces ni fruta idea ya que no suelo pedir arroces cuando salgo a comer fuera. Dime así que estilo de comida quieres y te voy diciendo sitios.
 
Para que te hagas una idea. Las pizzas de Rota son tan buenas que lo típico que hacen los roteños con ellas es echarles ketchup y mayonesa por encima. Es más, suelen darte los sobrecitos sin que ni siquiera los pidas. Paraíso es porque está infestado de pizzerías: posiblemente 1 de cada 3 lugares de restauración, si no más, son pizzerías. Cada vez que cierran un local, lo abren reconvertido en pizzería.

Lugares donde te pongan un buen guisito tradicional a buen precio se cuentan con los dedos de la mano. Están bien El Chato, la Peña Rociera, el Rengue, el Gato. Antes estaba bien La Giralda, pero ha cambiado de dueños y no lo he probado. Hay algún otro que se escapa de esta categoría de sitio tradicional que no está mal (el Badulaque) y quizás haya alguno más. Lo demás es bastante mediocre.

Para el nivel del resto de la zona, Rota es donde peor se come.


Rota vive en una burbuja de precios, eso se nota inmediatamente.
En todo el resto de la Bahía se come igual de calidad y más barato.

Para buenos consejos, mírate el blog de CosasdeComé.
 
En general, en la provincia de Cádiz se come muy bien.
Se que no tiene coche, pero antaño (hará ya cinco años la última vez que pasé en camión allí) la venta Andrés y en la Palmosa, en la ruta Los Barrios-Jerez, eran sitios de obligada parada para todo buen camionero, pero ya la cosa estaba bajando...
En la venta Andrés me ponían unos puddings al estilo Pedro Ximénez para chuparse los dedos. Siempre los recordaré con GOSTO.

La Palmosa con todo lo que hay allí, ha bajado mucho el nivel. Ya no merece la pena parar.
 
Volver