¿Alguien de Cádiz? Buscando destino...

Todo esto es cuestión de gusto. Yo he vivido en los tres sitios (Pto, Rota y Chipiona) y desde luego el Pto. es el último de los tres que eligiría. Tiene mejor tras*porte, pero todo lo demás son desventajas: más grande (menos tranquilo), más sucio y, si quieres urbe, no tienes playa, y si quieres playa, no tienes urbe.

En cuanto a que Rota sea caro (respecto al Pto), disiento. Lo que tiene Rota es un precio medio mayor, porque toda Rota está al lado del mar y prácticamente no hay barrios cutres. El Pto en cambio es mucho más extremo, y hay mucho barrio de cosa y mucho barrio a tomar por ojo ciego de la costa que hace bajar el precio medio. A igualdad de calidad de barrio, te aseguro que Rota es más barato.

En cuanto a Costa Ballena, que ha citado el forero y dice que había barajado, yo sí que no iría allí ni loco sin coche.

Rota está carísimo. Los alquileres al personal estadounidense han distorsionado el alquiler completamente.
 
También se ha ido mucha gente a vivir.

13.000 en los últimos años según un estudio que hizo el ayuntamiento de Cádiz para ver por donde perdían población. No obstante muchos gaditanos y cañaillas que viven en Chiclana viven en la zona del diseminado interiór (en especial Marquesado y Pinar de los Franceses), no es raro que algunos no hayan estado en el centro de Chiclana en sus vidas. Muchos ni siquiera están empadronados, lo que hace un siete impresionante a las arcas municipales, que estima en mas de 10.000 personas las personas en esta situación.

Eso sí, esta gente, que tiene 0 sentimiento de vinculación con el pueblo y que despotrican de todo aunque no se van ni con agua hirviendo a sus paraisos, luego son hipercríticos con el ayuntamiento por según ellos tenerlos abandonados, cuando viven en casas ilegales y sin empadronar y el municipio tiene que hacen encaje de bolillos para darles servicios básicos.

Incluso fundaron un partido político de propietarios de viviendas ilegales que pretendía la regularización by the face de sus viviendas ilegales a cosa del presupuesto municipal.
 
Mucha mas a Puerto Real, que es lo que omitió el forero. Puerto Real y Cádiz es como decir Madrid y El Pardo. Chiclana seria Colmenar Viejo.

Camino de Chiclana te puedes comer unos atascazos en Tres Caminos todo el año muy ricos.

Puerto Real me agrada la zona de la entrada al pueblo desde el sur y el centro histórico. En el Rio San Pedro se refugió lo mas bajuno de Cádiz.

Por cierto, de donde eres tu?
 
Rota está carísimo. Los alquileres al personal estadounidense han distorsionado el alquiler completamente.
No es la vivienda solamente, hasta unos simples zapatos, te lo dicen los propios roteños, TODO es mas barato fuera de allí. Comparan con Sanlúcar por ejemplo y flipan.
 
13.000 en los últimos años según un estudio que hizo el ayuntamiento de Cádiz para ver por donde perdían población. No obstante muchos gaditanos y cañaillas que viven en Chiclana viven en la zona del diseminado interiór (en especial Marquesado y Pinar de los Franceses), no es raro que algunos no hayan estado en el centro de Chiclana en sus vidas. Muchos ni siquiera están empadronados, lo que hace un siete impresionante a las arcas municipales, que estima en mas de 10.000 personas las personas en esta situación.

Eso sí, esta gente, que tiene 0 sentimiento de vinculación con el pueblo y que despotrican de todo aunque no se van ni con agua hirviendo a sus paraisos, luego son hipercríticos con el ayuntamiento por según ellos tenerlos abandonados, cuando viven en casas ilegales y sin empadronar y el municipio tiene que hacen encaje de bolillos para darles servicios básicos.

Incluso fundaron un partido político de propietarios de viviendas ilegales que pretendía la regularización by the face de sus viviendas ilegales a cosa del presupuesto municipal.


Me sobrepone el caos de Chiclana.
 
Rota está carísimo. Los alquileres al personal estadounidense han distorsionado el alquiler completamente.

Conozco bien cómo está el alquiler y la compra, y ya lo he dicho. Rota tiene precios medios más caros que el Puerto, porque el Puerto, a diferencia de Rota, está bien surtido de sitios infames, lo que hace que baje su precio medio. Pero vete a las Redes o a El Águila, a ver a qué precios están los inmuebles por allí.

Y los americanos también alquilan vivienda en el Puerto (en su Costa Oeste): la base tiene tres accesos y uno está en Fuentebravía.

Sí es más barata la vivienda en Chipiona o Sanlúcar.

En cuanto a artículos de compra en general, en Rota no hay centros comerciales: todo es la zapatería de Regli o la tienda de ropita de Auxi en el centro, así que obviamente te sale más a cuenta irte a un centro comercial de El Puerto o de Jerez.

Lo que es una solemne sarama en Rota es la hostelería, llena de pizzerías de cosa. Es el peor pueblo de la comarca con diferencia. Se come mejor en el Puerto o en Jerez e infinitamente mejor en Chipiona o Sanlúcar.
 
Buscando el paraíso... Para eso te quedas en Madrid, que opciones no te faltan. Yo solo echo de menos la playa. Vivo en el campo y tengo todo cerca... Eso sí, con coche, aunque podría usar el tras*porte púbico, pero eso te hace perder calidad de vida.
 
Sin coche y sin intención de tenerlo, al final mas te vale que te quedes por la zona de las canteras (ahora se ha quemado un trozo) y te alquiles un adobado de allí.
Cerca del tren, del pueblo y entre pinares.
A un paso de la autopista de Sevilla.
Si en verano te vas prontito a la playa, no te comes caravanas. Puedes elegir Chiclana (mas lejos) o pillar tren y bajarte en la parada de cortadura a la entrada de Cádiz y playa virgen.

(Si te va el gaieo, ponte por las dunas)
 
Conozco bien cómo está el alquiler y la compra, y ya lo he dicho. Rota tiene precios medios más caros que el Puerto, porque el Puerto, a diferencia de Rota, está bien surtido de sitios infames, lo que hace que baje su precio medio. Pero vete a las Redes o a El Águila, a ver a qué precios están los inmuebles por allí.

Y los americanos también alquilan vivienda en el Puerto (en su Costa Oeste): la base tiene tres accesos y uno está en Fuentebravía.

Sí es más barata la vivienda en Chipiona o Sanlúcar.

En cuanto a artículos de compra en general, en Rota no hay centros comerciales: todo es la zapatería de Regli o la tienda de ropita de Auxi en el centro, así que obviamente te sale más a cuenta irte a un centro comercial de El Puerto o de Jerez.

Lo que es una solemne sarama en Rota es la hostelería, llena de pizzerías de cosa. Es el peor pueblo de la comarca con diferencia. Se come mejor en el Puerto o en Jerez e infinitamente mejor en Chipiona o Sanlúcar.

Qué cachondo.

Los americanos cobran un plus para poder pagar el alquiler, eso dispara los precios.

Y El Águila por ejemplo no tiene sitio similar en Rota, esos son alquileres de oficiales generalmente.

Mira los locales lo que valen también.

La ropa es más cara que cualquier tiendita de los pueblos de los alrededores, no sólo de un centro comercial, porque los roteños atan los perros con longanizas y se asaetean sin compasión entre ellos.

Cualquier artículo de cualquier tipo de producto, no sólo ropa, es más caro.

Llama a un fontanero. Ve a una autoescuela. Busca un profesor particular, etc etc

Las pizzas de Rota son consideradas de las mejores de España….

Cuando anduviste por Rota debiste estar metido en un barco o despistado todo el tiempo, vaya crónicas.
 
Última edición:
Un apunte, que me estáis volviendo loco: Cádiz provincia NO tiene costa Norte y costa Sur, eso es en Francia. Aquí hay levante y poniente, o si queréis oriente y occidente. Mirad un mapa si no me creéis, pero por favor, dejad de decir eso de costa N y costa S, que queda analfabeto total, es como si Cádiz fuese Portugal o Valencia.
shishi, es que hasta podéis decir costa atlántica y mediterránea, y costa atlántica Norte o Sur, idem con la mediterránea.
 
Qué cachondo.

Los americanos cobran un plus para poder pagar el alquiler, eso dispara los precios.

Y El Águila por ejemplo no tiene sitio similar en Rota, esos son alquileres de oficiales generalmente.

Mira los locales lo que valen también.

La ropa es más cara que cualquier tiendita de los pueblos de los alrededores, no sólo de un centro comercial, porque los roteños atan los perros con longanizas y se asaetean sin compasión entre ellos.

Cualquier artículo de cualquier tipo de producto, no sólo ropa, es más caro.

Llama a un fontanero. Ve a una autoescuela. Busca un profesor particular, etc etc

Las pizzas de Rota son consideradas de las mejores de España….

Cuando anduviste por Rota debiste estar metido en un barco o despistado todo el tiempo, vaya crónicas.

A mi me han dicho que a los americanos les pagan unos pastizales por alquilar, y le dicen a los caseros que les pongan en el contrato que les alquilan por 2000 eypos o algo así y luego se reparten el plus a pachas.
 
Un apunte, que me estáis volviendo loco: Cádiz provincia NO tiene costa Norte y costa Sur, eso es en Francia. Aquí hay levante y poniente, o si queréis oriente y occidente. Mirad un mapa si no me creéis, pero por favor, dejad de decir eso de costa N y costa S, que queda analfabeto total, es como si Cádiz fuese Portugal o Valencia.
shishi, es que hasta podéis decir costa atlántica y mediterránea, y costa atlántica Norte o Sur, idem con la mediterránea.

Se refieren al norte de la ciudad de Cádiz (Rota, Sanlúcar, Chipiona, El Puerto) o al sur de la ciudad de Cádiz (San Fernando, Chiclana, Conil, Barbate , Zahara, Tarifa...
 
Se refieren al norte de la ciudad de Cádiz (Rota, Sanlúcar, Chipiona, El Puerto) o al sur de la ciudad de Cádiz (San Fernando, Chiclana, Conil, Barbate , Zahara, Tarifa...

Lo supongo, pero Algeciras, Palmones, San Roque, La Línea la Alcaidesa, Guadiaro, Torreguadiaro....los mantienen en otra dimensión o proyección cartográfica...
Son cosas mías, que me molesta la ignorancia orgullosa de la plebe.
 
Volver