Una duda sobre Betadine, o povidona yodada.

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Buenaw, foreros.

Desde hace unos meses, me di cuenta de que sufro hiperhidrosis ya que antes nunca me preocupé. Empecé a buscar productos antiolor y antitranspiración, entre ellos el Perspirex (que me joroba la piel pero no sudo durante 3 días) y el Óxido de Zinc (el mejor desodorante que jamás he visto). Os recomiendo ambos.

El caso es que también encontré el betadine. Lo uso para ducharme ya que elimina las bacterias de forma muy eficaz y mi cuerpo no huele a nada después de sudar. Mi pregunta es qué tan dañino es eso (se emplea para heridas y similares).

Gracias foreros.

Busca desodorante de alumbre, piedra de alumbre, piedra hume... se llama de varias formas. Mata microbichos causantes del mal olor en la piel, no provoca alergia...

La povidona yodada libera el yodo poco a poco. No creo que a tu cuerpo le mole tener una dosis constante de yodo todo el tiempo. De hecho si lees por ahí, no se recomienda uso prolongado.

De vez en cuando no creo que pase nada (si no sufres dde tiroides claro), pero como uso regular creo que nanai

Si lo pones sobre piel sana no debería pasar nada pero el exceso de yodo puede causar problemas en la tiroides.

Un amigo mío sufría esa cosa y la opción fue literalmente desollarlo. Los sobacos y las ingles. Al cabo de unas semanas o meses la piel vuelve a salir pero con muchas menos glándulas.

¿Betadine o Betadine jabonoso? Supongo que este último. Si no tienes heridas, la piel no creo que absorba mucho yodo.

Última edición:
Hay jabón de yodo. Una pastilla de jabón que lleva yodo. Se usa para la peste.

Lo del sudor es otra cosa.

Si no quieres usar botes de la farmacia, en casos límites se opera para extirpar glándulas.

Los políticos estos no van a hacer sudar tinta china.

Buenaw, foreros.

Desde hace unos meses, me di cuenta de que sufro hiperhidrosis ya que antes nunca me preocupé. Empecé a buscar productos antiolor y antitranspiración, entre ellos el Perspirex (que me joroba la piel pero no sudo durante 3 días) y el Óxido de Zinc (el mejor desodorante que jamás he visto). Os recomiendo ambos.

El caso es que también encontré el betadine. Lo uso para ducharme ya que elimina las bacterias de forma muy eficaz y mi cuerpo no huele a nada después de sudar. Mi pregunta es qué tan dañino es eso (se emplea para heridas y similares).

Gracias foreros.

No abuses del yodo, no es bueno para la tiroides.

@jolu te ha dado la solución.

Volver