Medicamentos. Opiniones ¿cuál es mejor?

Pues en el Betadine no se, pero en el bote de povidona yodada que tengo yo no dice nada de eso. Es más, indica que es un antiséptico para usar en piel sana antes de cualquier intervención.

Por tanto, no veo por que no se puede usar en una herida abierta, si de hecho se supone que su uso es para justo antes de abrir una herida en piel que no tiene ninguna.

¿Cuales son los posibles efectos adversos si se usa en herida abierta, LocusAmoenus?
Mi bote de povidona yodada dice lo mismo. La intención de su aplicación preoperatorio es la de desinfectar la piel, no la herida que se abrirá luego, que no será manchada de yodo.
Yo dije lo que dije porque entiendo que las heridas abiertas no son piel sana. No conozco los posibles efectos adversos en las heridas así que me he documentado:
De la wikipedia sobre el yodo en general:
"No se recomienda para desinfectar heridas menores porque induce la formación de cicatrices e incrementa el tiempo de curación, también manchan la piel y pueden generar hipersensibilidad, causar irritación o quemaduras. Una ligera limpieza con un jabón suave y agua, o enjuagar el rasguño con suero fisiológico es una opción mejor. Los nuevos antisépticos con yodo contienen yodopovidona/PVP-I (un yodóforo, complejo de povidona, un polímero soluble en agua, con aniones de triyodado I3-, que contienen aproximadamente un 10% de yodo activo, con el nombre comercial de Betadine), y son bastante mejor tolerados, no afectan negativamente el proceso de curación y dejan un depósito de yodo activo, creando el llamado efecto remanente o persistente."
Antiséptico - Wikipedia, la enciclopedia libre

De un blog cualquiera sobre la povidona yodada, que enlaza la anterior fuente y otras dos que no tengo tiempo para leer ahora:
"Es quizás hoy por hoy el antiséptico más extendido en los hogares. Posee un gran poder bactericida aunque también tiene su parte negativa. Se inactiva en presencia de sangre, exudados y daña el tejido de regeneración que se produce tras una herida, por lo que entorpece la cicatrización. Además se absorbe por la piel, por lo que está desaconsejado su uso en lactantes. Por eso, es preferible usarlo para desinfectar la piel antes de procedimientos clínicos o quirúrgicos y como antiséptico para heridas recientes sin restos de sangre o pus."
MITOS Y REALIDADES EN LA DESINFECCIÓN DE HERIDAS Y USO DE ANTISÉPTICOS | Comete la Sopa

Pues no sé.
Pero yo con jabón de lagarto me apaño.

Muchas gracias por la respuesta LocusAmoenus!

Pero sigo sin entenderlo, si se inactiva en presencia de sangre y dificulta la regeneracion de las heridas, como es que se usa antes de abrir una herida? en cuanto el cirujano empiece a darle al bisturí, la povidona yodada se inactiva, y una vez cosido el paciente, su proceso de curación se alarga debido a este producto...es que es lo mismo, al enos bajo mi punto de vista.

Investigaré los enlaces que has puesto a ver.

Gracias!

Pero sigo sin entenderlo, si se inactiva en presencia de sangre y dificulta la regeneracion de las heridas, como es que se usa antes de abrir una herida? en cuanto el cirujano empiece a darle al bisturí, la povidona yodada se inactiva, y una vez cosido el paciente, su proceso de curación se alarga debido a este producto...es que es lo mismo, al enos bajo mi punto de vista.
Yo tampoco lo entiendo bien.
Pero tiene sentido que se use antes de la operación, aun si se desactiva al contacto con la sangre, porque te aseguras que desinfectas bien la piel, que es donde se espera que puedan haber bichito o bacterias que podrían entrar en contacto con la herida durante la intervención (en el quirófano los médicos se habrán desinfectado las manos y llevarán guantes y vestimentas esterilizadas, así como todo lo demás en el quirófano, es el propio paciente cuando entra el que podría traer algún bicho).

Planta de Aloe Vera y cortar un trocito y escurrir bien su savia en quemaduras y golpes es la pera, además se reproduce con hijuelos muy fácilmente

Kefir para arreglar intestinos o para limpiar el digestivo, hay que tomarlo a diario, reproducirlo esta tirado

Saludos

Consulte al farmacéutico del foro:

Vlad el empalador.

Quemaduras: Despues de estar con el chorro de agua fria, aplicar clara de huevo. Se secará muy rápido. Volver a aplicar otra capa, que también se secará muy rápido. Seguir aplicando capas mientras la piel las vaya absorviendo. Al día siguiente no queda ni marca.

Llevo tiempo leyéndoos y me he registrado porque esto es uno más de los múltiples bulos que se propagan por internet que tanto daño hacen.

-La película de la clara se queda pegada a la quemadura y hace dificultosa su eliminación para la limpieza periódica de la quemadura además de provocar un ambiente sin oxígeno (anaeróbico) que puede llevar a infecciones peligrosas.
-Es un caldo de cultivo idóneo para bacterias. Te estás echando en una herida un montón de nutrientes (proteínas, glúcidos, lípidos, etc.) que muchos bicharracos agradecerán puesto que favorece la colonización al servirles en bandeja todo lo que necesitan: Nutrientes y una apertura de la piel por la cual acceder. No crean que la “película” de la clara del huevo es una barrera para ellos.

El mito de las quemaduras y las claras de huevo

El que aun así dude que ponga en google "hoax clara de huevo quemaduras" y que se informe.

Quemaduras: Despues de estar con el chorro de agua fria, aplicar clara de huevo. Se secará muy rápido. Volver a aplicar otra capa, que también se secará muy rápido. Seguir aplicando capas mientras la piel las vaya absorviendo. Al día siguiente no queda ni marca.

Eso lo has probado tu?

No es nada recomendable. Yo me la eche y me dolio un monton y fue duradero. Nunca mas.

Para las quemaduras lo que me ha funcionado mejor es tener un papel de cocina o algo mojado sobre la herida. Me alivia el dolor de la quemadura y me deja de doler sin tener nada antes. No se si la hidrata o que hace, pero funciona muy bien.

Eso lo has probado tu?

No es nada recomendable. Yo me la eche y me dolio un monton y fue duradero. Nunca mas.

Para las quemaduras lo que me ha funcionado mejor es tener un papel de cocina o algo mojado sobre la herida. Me alivia el dolor de la quemadura y me deja de doler sin tener nada antes. No se si la hidrata o que hace, pero funciona muy bien.

Si, he probado lo de echarme clara de huevo en quemaduras de aceite de tamaño pequeño (menor que una almendra), y en una quemadura de natillas del tamaño de un puño.

En la quemadura más grande, la de las natillas, que me dolia hasta soplarme, y por la zona en la que estaba no pude ponerme bajo el grifo de agua fría, me fue muy bien por que me refrescó un montón. En mi caso las claras estan frias de la nevera, las guardo ahi para este tipo de cosas. No se si será tu caso.

Que te pasó exactamente, te la echaste y te empezó a escocer, o te dolió a lo bestia, o como? Despues de la primera capa echaste una segunda, tercera, etc? Lo digo por que en las quemaduras de estas que duele hasta soplarse o ponerse bajo el agua, evidentemente las primeras capas de producto al aplicarlas vas a ver las estrellas.

Lo de ponerte una servilleta o un trapo con agua fría hace que la temperatura de la quemadura baje, ayuda por tanto a que deje de quemar, y si ademas te dejas puesta la servilleta y no dejas que se seque, pues si, hidrata y ayuda a regenerar la piel quemada.

De hecho lo primero, lo de que ayuda a bajar la temperatura, es el motivo por el que se recomienda poner la parte del cuerpo quemada bajo un chorro de agua fria en el grifo directamente, por que de esta manera la quemadura deja de actuar y el daño que te has hecho ya lo tienes, pero al menos no te haces más daño.

Illidan, veo que hablas de antihistamínicos pero me citas resaltando mi recomendación de antieméticos.

Un antiemético es un medicamento para quitar las nauseas y los vómitos. No se si uno de los efectos de los antihistaminicos puede ser el de evitar la náusea (por ejemplo en alergias alimentarias), pero los medicamentos antieméticos no son lo mismo que los antihistamínicos.

Error mío.

Última edición:
Para las llagas de la boca bicarbonato. Mi hermano con alguna que no terminaba de curar, incluso el medico no le dio solucion, el bicarbonato fue inmediato.

No fiarse de los anuncios de la tele.

Por lo visto Saldeva no es nada adecuado para la menstruacion. Porque el paracetamol no es lo mas eficaz y la cafeina no conviene porque excita las contracciones dolorosas. Parece que si un hombre tomase saldeva le van a salir berzas o algo asi, pero la composicion es parecida a un frenadol.

Por lo que leo los laxantes de la tele que anuncian con bisacodilo tienen bastante pegas. Debe ser una bomba de relojeria que cuando aprieta hay que ir hipsofacto. Ver anuncio de la señora que la llevan en volandas al vater sin avisar.

Para eso creo que es mil veces mejor el magnesio. Mas barato y versatil y la necesidad es menos imperiosa y más opcional. Simplmente absorbe mas agua y aumenta el volumen.
Ademas aporta magnesio si se tiene una carencia.

Se puede comprar a granel que tiene que salir baratisimo.

Los mejores medicamentos son aquellos que prescribe un buen profesional dentro de un cuadro diagnóstico acertado. Se recomiendas un segundo o tercer diagnóstico para causas mayores.

Para pequeñas afecciones, pregunte al farmacéutico. Y Además, Hay muchas alternativas a la química pura y dura.

Volver