Tu dinero no es tuyo. Multas de 2.500 euros de Hacienda por hacer tras*ferencias en Santander o Caixabank

De hecho, el autor es un estudiante de periodismo que lo mismo habla de deportes que de esto, y que, además, ni siquiera sabe redactar sin faltas gramaticales.

Mal por él, por no conocer sus limitaciones y fatal por los que pretenden convertir a Vozpopuli en el diario de referencia y de calidad. Una cosa es poner a los becarios a redactar noticias de sociedad o breves de sucesos, y otra permitirles cometer artículos de este tipo y calado, que se llevan por delante cualquier esfuerzo por dar imagen de calidad.
A mi me ha apiolado lo del "dinero en afectivo" meparto:
 
No cuela.

Si tu intención hubiese sido buena, entonces no habrías puesto el título de "Tu dinero no es tuyo", ratita...

Estás haciendo la misma función asustaviejil que ese becario pero en el forito.
_______________________

Ya lo habéis dicho todo del articulillo de marras. Por mi parte, destaco que está escrito haciendo uso de un libro de estilo, lo cual se nota especialmente en el uso de la negrita y en las expresiones jovenlandesalizantes que se van esparciendo por todo el texto dirigidas a que cumplas toda la normativa tributaria motu proprio.

Ya se sabe: "Si me quisieras, comerías ajo de buen grado...". El colmo.

A Hacienda no hay que darle ninguna información nunca; si quiere robar, que se busque la vida.

Yo no puedo asustar, ratita. Yo no sé si la información es correcta o es falsa. Intuyo que es falsa por los comentarios del foro, pero no lo sé. El que asusta es Hacienda y los massmierda. Los limites y las normas de Hacienda para realizar tras*ferencias los pueden cambiar y los cambian cada poco. No puedo saber si la información es correcta.
Pongo el enlace a la noticia. Y tu sabrás si es correcta. Yo no lo sé. Un ciudadano normal, la mayoría de los ciudadanos no lo saben o no lo podemos saber.

Reclámale a newtrola, a la verificadora de bulos, o a los mass cosa, o a Hacienda. No a quien da la noticia en un foro para debatirla y contrastarla precisamente.
 
¿Nos están llevando a una ironía, dices? meparto:

No te manches más, por decoro.

Además, has cagado esta mentira en la primera página:



Rata es poco...

He puesto el enlace, ratita. La mentira, si lo es, es el enlace, no yo que sólo pongo el enlace, para contrastar la información.
 
Yo no puedo asustar, ratita. Yo no sé si la información es correcta o es falsa. Intuyo que es falsa por los comentarios del foro, pero no lo sé. El que asusta es Hacienda y los massmierda. Los limites y las normas de Hacienda para realizar tras*ferencias los pueden cambiar y los cambian cada poco. No puedo saber si la información es correcta.
Pongo el enlace a la noticia. Y tu sabrás si es correcta. Yo no lo sé. Un ciudadano normal, la mayoría de los ciudadanos no lo saben o no lo podemos saber.

Reclámale a newtrola, a la verificadora de bulos, o a los mass cosa, o a Hacienda. No a quien da la noticia en un foro para debatirla y contrastarla precisamente.

Un poco más arriba estabas diciendo que era ironía, es decir, que lo habías traído viniendo a señalar lo falso que era el articulillo este que nos asusta con que "tu dinero no es tuyo".

Ahora, en cambio, dices que no sabes si la información es verdadera o falsa.

Lo dicho: no cuela.
 
Toda España se está haciendo tras*ferencias de 9 mil pavos cada día. Y más hoy día. 8 mil a la cuñada, 15 mil al vecino....es un no parar
 
Un poco más arriba estabas diciendo que era ironía, es decir, que lo habías traído viniendo a señalar lo falso que era el articulillo este que nos asusta con que "tu dinero no es tuyo".

Ahora, en cambio, dices que no sabes si la información es verdadera o falsa.

Lo dicho: no cuela.

¿Qué es lo que no has entendido? Sospecho que la información es imprecisa o inexacta y para eso está un foro para aclararla.

No puedo saber realmente si la información es falsa, o está desactualizada, o si Hacienda ha cambiado los límites. No sé qué es objeto de ser multado en una tras*ferencia. El artículo no lo aclara. Y algún forero quizá si lo podría aclarar. Tú tampoco lo aclaras.

Mientras Hacienda, Newtrola y los massmierda no aclaren esta información nos estarán haciendo pensar que nuestro dinero no es nuestro y que nos pueden multar en cualquier momento.
 
Y si no, se le mete una denuncia por tras*fobia a Hacienda y se cagan
 
La prensa española es una fruta sarama. La extranjera también. Y encima todavía te quieren hacer tragar piedras de molino.

Mirad lo que pone uno de los panfletos más mentirosos e infectos, que ya hay que hacer méritos, al final de sus noticias. Si es que da la risa.


 
Multas de 2.500 euros de Hacienda por hacer tras*ferencias en Santander o Caixabank
Una operación financiera tan fácil y sencilla como esta pueda ser objeto de importantes sanciones

Hacienda está pendiente de absolutamente todo y cualquier mínimo desliz puede ser duramente castigado. Toda aquella operación financiera, fiscal o económica que sea fraudulenta es estudiada con lupa por la Agencia Tributaria, la cual puede interponer duras sanciones al más mínimo indicio de ilegalidad o irregularidad que haya.

Una tras*ferencia a amigos o a familiares es probablemente la operación más habitual y sencilla que se puede llevar a cabo. Resulta complicado pensar que en este procedimiento pueda llevarse a cabo una ilegalidad, o se pueda cometer un error. Pues bien, una tras*ferencia puede verse penalizada con importantes sanciones, ya que Hacienda se ha puesto seria y revisa de manera exhaustiva este tipo de tras*acciones.

La Agencia Tributaria puede llegar a multar las infracciones en las tras*ferencias con hasta 2.500 euros. Y con tras*ferencias no se refieren a las que se realizan a través de la conocida app para el móvil 'Bizum', la cual es utilizada para desarrollar pequeños movimientos de dinero. En este caso, las tras*ferencias son de tipo bancaria, y que además implican el intercambio de cantidades de dinero algo más importantes y elevadas. Los usuarios que efectúen este tipo de operaciones tienen que tener mucho más cuidado.

A continuación, te damos más detalles acerca de los estudios de cómo trabaja Hacienda para llegar a multar por tras*ferencias fraudulentas y te explicamos cómo poder evitarlas.

Así trabaja Hacienda

El Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria tienen el objetivo de poner fin a todas aquellas tras*acciones en las que se cometa algún tipo de infracción o irregularidad. Muchas de las operaciones que son consideradas fraudulentas, suelen estar relacionadas al traspaso de importantes cantidades de dinero de una cuenta bancaria a otra.

Este organismo puede empezar una investigación a todas aquellas operaciones que superen los 10.000 euros y que se deben de declarar. Para poder realizar esas investigaciones, tiene que contar con la indispensable cooperación de las entidades bancarias. Según la Ley 7/2012, los bancos están obligados a comunicar a la Agencia Tributaria todos aquellos pagos y cobros que se lleven a cabo a través de afectivo y que superan la cantidad de 3.000 euros.


Esta Ley 7/2012 contiene medidas dirigidas a la prevención y lucha contra el fraude fiscal. Según este texto, el objetivo de acabar con el fraude fiscal "se persigue con una batería de medidas novedosas diseñadas para impactar directamente en nichos de fraude detectados como origen de importantes detracciones de ingresos públicos, pero también con otras medidas que tienden a perfeccionar las normas que garantizan el crédito tributario con el fin de actualizarlas o de aclarar su correcta interpretación con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica de nuestro sistema tributario y evitar litigios innecesarios".

¿Cómo evitar una multa de Hacienda por una trasnferencia?

Según la Ley 10/2010, las tras*ferencias tiene que ser máximo de 6.000 euros, para así poder ser más fácil evitar el blanqueo de capital. Todas aquellas tras*acciones que superen este límite establecido por la normativa, tienen que ser comunicadas a la Agencia Tributaria. En caso de que no se avise al organismo, la persona que haya realizado la operación puede enfrentarse a una importante multa. Como se ha dicho anteriormente, de hasta 2.500 euros.

Las sanciones pueden variar de entre el 2% y el 25% de la tras*acción que no se ha declarado. Los 2.500 euros serían en la casuística de que la cantidad de la operación que no se ha declarado fuera de 10.000 euros. Para poder evitar malentendidos y asuntos legales, lo mejor que se puede hacer es seguir la legislación marcada por el fisco.

Para declarar todos los detalles de una tras*ferencia, se deberá de rellenar el documento 'modelo S1'. En ese escrito se tiene que aclarar quién es el receptor, el origen del dinero, el destino de la tras*acción y otra serie de datos. Por supuesto, en este documento también se debe incluir una declaración previa de las personas que realicen que participen en ese movimiento de dinero, donde se especifique si la cantidad de entrada y salida es de 10.000 o 100.000 euros.


https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/hacienda-multas-tras*ferencias.html

el asunto no puede estar peor redactado, digno de un burbujero con tara mental en busca de clicks
"de hasta" por "de"

y lo de poner las entidades en el asunto remata la falta de sesgo y conocimiento

esto es burbuja, y nadie puede esperar mucho mas meparto: meparto:

Lo que cuenta la noticia es mentira y hacienda me puede comer la platano a dos carrillos.

solo hay que ver el medio para saber que la realidad tiene que estar muy muy distante
 
Esta campaña, extendida a todo tipo de medios, es totalmente da repelúsnte y escandalosa. Y luego se atreven a criticar las "fake news" de los medios alternativos. ¿No se les cae la cara de vergüenza a sus autores cuando una simple búsqueda en la página de Hacienda desmiente completamente el artículo? Totalmente denunciable.
¿Dónde está la mentira?.
 
¿Por qué es falsa?. ¿En qué falla?. ¿Puedes explicarlo?.

todo lo que cuenta es para sacar dinero en efectivo fuera del pais, pero no lo especifica, asi crees que es aplicable a tras*ferencias dentro de españa, campaña organizada para que la borregada coja miedo y no mueva el dinero del oligopolio que no le paga nada.
 
otra noticia del mismo tipo, mentira por omision, en un articulo de ayer de la vanguardia, una lucecita de estas que sustituyen a los triangulos que venden en lidl por 9 euros, el articulo es propaganda de la lucecita, que si es muy buena, que se ve desde muy lejos, que es muy barata, que el 1 de enero de 2026 seran obligatorias, pero omite un dato, esta luz a partir del 1 de enero de 2026 te servira solo como cenicero porque no tiene el sistema de aviso a la DGT.
 
Volver