Multas de hacienda de hasta 100.000 euros por vender viviendas por debajo de este precio.

Conozco un caso de un hotel en Cordoba.
Murió el propietario y los hijos dejaron qie entraran okupas y lo reventaran.
Una vez reventado lo vendieron a un precio muy inferior.
Se dijo qie fue para pagar muvcho menos a hacienda x sucesiones.
No entiendo muy bien la lógica pero bueno. Este hilo me ha recordado a esto.
 
Última edición:
"100.000 euros" y "por debajo de estos porcentajes" confunde bastante.
 
VALOR DE MERCADO

¿Quien decide el VALOR DE MERCADO? En mi monicipio en un lado de la calle vale 250-300k un piso, 4 calles p'abajo, 150-180...con lo cual, seria perfectamente LEGÍTIMO que el POPRIETARIO del incmueble en la zona "rica" lo vendiese a MUCHO MUCHO MENOS, pues en su poprio monicipio, y a menos de 300m, hay viviendas con mismas dimensiones A LA MiTAD...eso aquí, en otros lados puede haber diferencias mas BRVTALes.
 
Hombre vender una casa de 150k por 5k atufa , lo que no quita que las valoraciones fiscales que han hecho en muchos casos sean muy optimistas, empieza a pasar bastante que hacienda/catastro la ha valorado en 200k y no consigues más de 180 ni de coña, pero el ITP se paga por 200 no por los 180 que verdaderamente se ha vendido.
 
No se está haciendo nada de politica social que ayude a la parte de la sociedad que tira de carro.

Solo politicas de cosa de chiringuitos , gaies, menas, ralea....

La mejor politica economica que podriamos tener en este pais es dejar caer el precio de la vivienda.
 
Hombre vender una casa de 150k por 5k atufa , lo que no quita que las valoraciones fiscales que han hecho en muchos casos sean muy optimistas, empieza a pasar bastante que hacienda/catastro la ha valorado en 200k y no consigues más de 180 ni de coña, pero el ITP se paga por 200 no por los 180 que verdaderamente se ha vendido.
Yo creo que a dia de hoy el ITP ya te lo hacen pagar por la valoracion mas que por el precio. Con eso minimizan el problema de chanchullos con los precios para pagar menos impuesto.

De todas maneras, este pais es un ardor de estomago. Este tema no se arregla porque no les da la gana.
 
Y la gran pregunta del millón.. ¿quien dicta que es vender por debajo del precio?

Los que creáis que el gobierno busca solucionar el problema, siendo decepcionaros pero es justamente lo opuesto, solo me remito a los que han hecho el gobierno CON EL APOYO DE LA COALICIÓN, porque si.. estos gobiernan en COALICIÓN
 
Prueba infalible de que somos Esclavos.
El estado no te deja ni heredar ni que un familiar tuyo te haga un regalo. Esto es como en la edad media, los bienes de la plebe bien controladitos, no sea que algún plebeyo prospere. Igual que el comisario de "Águila Roja", paseándose por el pueblo y requisando bienes para asegurarse que los pobres sigan pobres y mantenerlos a raya.
El esfuerzo de toda una vida de tus padres y tu esfuerzo, no sirven para nada. Te han ido estafando toda la vida.
Hijos de Satanás!!

Para cuando arderán las calles???
 
Volver