Tratar con demorados en una comunidad

Enfrentalo con otro vecino u otros dos asi si tien dos frentes abiertos achantará y tendras luego tu podre para poder echarle o tendra que irse por amargamento. busca algun problema que tenga o creas que tenga con otro vecino, mete baza y enfrentalos mas hasta que la cosa se desmadre. luego lo tuyo pasara a un segunda prioridad para el :rolleye::rolleye::rolleye:

en mi pueblo yo no tengo problemas con nadie ahora mismo, solo habia tipica vecina hija de fruta que no se llevaba cin con demasiada gente, y a mi abuelo le hacia la vida imposible por determinados rollos que no voy a contar aquí. El caso es que me las arregle para enfrentarla con todo el barrio a base de bien, con un vecino que se llevaba mal, ya tenian algun roce, pues avisaba a la policía local cuando aparcaba mal y venian, y ella sosepchaba del vecino, ya que supuestamente es al unico que le molestaría el coche y como la local no dice quien llama.. zas, ya tienes el enfrentamiento entre los dos y los insultos, despues al otro vecino para encabronarlo mas le deje algun regalito que en apariencia parecia que hubiera sido ella, al final la cosa fue a mas y no necesité sembrar mas cizaña porque ya habia crecido ella solita lo suficiente :) , mas tarde la enfrente con otra vecina que tenia un perro, pues yo cogia las cagadas del perro y se las tiraba cerca de la astuta esta, y dejaba algo de comida por la zona para que el perro merodease cada poco por alli y la vecina pensase que cagaba allí y zas... fue tambien sencillisimo, a los dos dias la vecina cogio una bolsa de cagadas de cosa y se las tiro a la puerta de la del perro y la amenazo que para la proxima echaba veneno por la calle, la del perrito tampoco la tragaba y se llevaban a apiolar. Esto sumado a alguna cosilla mas, la enfrentó con todo el barrio en pocos meses ,y al final se tuvo que ir porque era gresca cada vez que habia la puerta.

Ahora el barrio como una malva ogian, llevamos años sin problemas desde que esta astuta se fue.

A veces ser algo macho cabríocete es necesario para que todo vaya bien o arreglar algunas cosas.

jojojojo

conforme leía me ha venido a la cabeza esta imagen

444laciz3.gif

a mi desde que bajo al garaje con la bolsa de armas, que se nota que es un arma larga, me miran de otra manera. Lo mismo el que revisa las calderas de gas, que de reojo observo que en el salón tenía colgado un pennsilvania, que aunque sea de pistón, es un arma funcional.

Que valiente eres dios .... ya podras con las personas mayores supongo no ?

Leete el post antes de meter la pata, esta hablando de una andaluza iluso que se cree que la cera es suya, no deja aparcar a nadie y porque el forero ha ejercido su derecho y ha aparcado le ha rallado el coche. Lo de esa tia es para romperle la cara pero bien, que cobardía es esa de ir rayando coches a traición, como se puede ser tan mal nacido, fistro y rastrero, si tiene algo que decir que lo diga a la cara, por que bemoles va a ser la calle suya?? yo creía que era del ayuntamiento, es decir de uso público ...

No se si seré valientes pero cuando llego a mi limite de encabronamiento me da igual que sea una mujer que un tío de 2 metros, que un enado de metro veinte, en esos momentos no se piensa la primera leche se la meto, luego ya veremos si me parte lo dientes y acabo en el hospital, o en la guandoca o lo que sea ...

En estas conversaciones entre españoles queda clara una cosa, el 100% de la poblacion tiene unos vecinos que son demorados.

Ufff lo leo y se me ha puesto mala leche (llevo un mal día), esas cosas me sacan de quicio, si me hace eso a mi soy capaz de ir a su casa y darle dos palos bien das a ella a su marido y a todo el que asome el morro ...
Ale, enseguida la violencia en vez de dialogar.

Y por dios, es acera, no cera, que me he tenido que leer el primer post que hace mención a dicha palabra varias veces para entender lo que pretendíais explicar.

Última edición:
Os comento mi situacion.
6 viviendas 2 por planta.No hay ascensor
gastos de comunidad 60 euros limpieza y 30 de luz cada dos meses. 900 anuales, pongamos 1000 por si hay que cambiar alguna bombilla
Saldo de 2300 euros.
30 euros de comunidad
En la reunion dije de bajar la comunidad o incluso podiamos estar un año sin pagar
La presidenta me dijo que ni hablar. Por si venia una derrama
A lo cual le dije, que no estaba dispuesto a tener un dinero mio hay parado.
Y dije que no pensaba pagar en todo el año, que en todo caso pagaria a año vencido.
que es lo que hace un vecino que no vive en la finca
Un poco mas y me come y me dijo que como no pagara me denunciaba
¿Que opinais?
¿Puedo dejar de pagar las cuotas mientras hay dinero de sobra en la comunidad?
¿A partir de cuanto dinero o cuotas sin pagar puedo tener problemas?
Como se lio parda me fui a media reunion

Os comento mi situacion.
gastos de comunidad 60 euros limpieza y 30 de luz cada dos meses. 900 anuales, pongamos 1000 por si hay que cambiar alguna bombilla
Saldo de 2300 euros.
30 euros de comunidad
En la reunion dije de bajar la comunidad o incluso podiamos estar un año sin pagar
Y dije que no pensaba pagar en todo el año, que en todo caso pagaria a año vencido.
que es lo que hace un vecino que no vive en la finca
Un poco mas y me come y me dijo que como no pagara me denunciaba
¿Que opinais?
¿Puedo dejar de pagar las cuotas mientras hay dinero de sobra en la comunidad?
¿A partir de cuanto dinero o cuotas sin pagar puedo tener problemas?
Como se lio parda me fui a media reunion

tipica ignoranta que no tiene ni idea de finanzas, prefiere pagar por adelantado por si luego surge algo y tener el dinero "ahi" antes que ahorar ella o plantificarse economicamente, porque sabe que todo lo que ingresa lo gasta

asi esta el pais

Cuando se aproxima la fecha de la reunión de vecinos, me empieza a dar una pereza... una mala leche...

Más de lo mismo.

En fin...

Os comento mi situacion.
Saldo de 2300 euros.
30 euros de comunidad

En una comunidad de propietarios tener 2.300 Euros por si sale un imprevisto no tener que hacer ninguna derrama me parece prudente y adecuado.

Con los tiempos que corren si surge alguna derrama, y no tenéis un fondo, reza para que a todos los vecinos les venga bien desembolsar un extra. Si no ya me veo les va a tocar pagar la derrama entre aquellos que sean solventes mientras que el que no pueda no pagará, y eso sí que puede ser motivo de tensiones.

Yo por ese dinero no me complicaría mucho la vida, a fin de cuentas para una comunidad 2.300 Euros no es tanto dinero y derramas sorpresa siempre vienen.

Hoy ha sido la reunion de la comunidad, la verdad que dado la zona donde vivo era todo viejos y puedo decir que viejos asquerosos. Para ellos todo está bien, todo lo que sea cambiar son problemas.

Les presento presupuestos de cuentas sin comisiones... que nada que fijo hay gato encerrado, que son muchos problemas que a dejarlo como está.

Les presento presupuestos de otrs empresas de limpieza y el administrador ya con cara rara (en plan mecagoentuputamadre niñato que me jdoes el chollo), limpieza por 60 euros de una limpieza que ahora pagamos 180... donde el ruca claro.... Pues bien el a poner peros y que igual despedian al trabajador, que hay que andarse con ojo con esos cambios... y los viejos a poner peros que igual lo dejan peor, que a saber como lo dejan que hay gato encerrado... a dejarlo como está.

Luego en mantenimientos, siempre los busca los más caros el tio, poner una cerradura 110 euros (que vale 18) etc.. salta una vieja medica hija de fruta que ella no le da la gana poner una cerradura, para eso paga, y le digo yo... oye pues la cambio yo vaya problema y se calla la boca.

En fin, que tratar con demorados mentales y viejos poco agradable que no quieren cambiar nada, que ellos tienen la pension fija, y funcionarios como la fruta medica esta que por 80 euros de cosa dice que no coje un destornilaldor... ellos tienen el dinero seguro a fin de més ,no les importa pagar lo que les pidan, da ardor de estomago. Que total para "lo que cuesta" que no es ná... el ahorr que proponia yo sin cambair nada, suponia casi 80 euros por barba al año.

Que estoy deseando que quiebre el sistema de pensiones y el funcionariado y ver a todos estos tan poco preocupados por los gastos comiendo cosa, hablando claro.

Que pais, que ardor de estomago de gente, vanagloriandose de que ellos no les importa pagar porque tienen el sueldo seguro a fin de mes, pero claro, los que cotizamos para mantenerlos tenemos que jorobarnos. Y los insolidariossomos nosotros por no querer pagar impuestos para ellos.

puñetero ardor de estomago.

Pobre gente... la que les ha caído contigo :vomito::vomito::vomito:

Alguien se le ocurre alguna idea de que se puede hacer para tocar los huevones al personal y forzar a que se cambia de actitud? habia pensado en tirar bolsas de sarama en la rampa del garage (esta fue la reunion del garaje ojo, no la del edificio que es otra mas) y que se tenga que llamar a empresa de limpieza cada poco, si quieren pagar? pues que paguen.

Me reitero en lo que dije en un mensaje anterior a cuenta de la constitución de mesas electorales: ¿quieres tocar los huevones? léete las reglas. Nadie se toma la molestia y en cuanto lo haces tienes una ventaja enorme. Puedes tumbarles con cualquier tecnicismo, saber obligaciones que no conocías y derechos que no se te habían pasado por la cabeza. Lee la Ley de Propiedad Horizontal, y mira las siguientes:

Comunidades de propietarios: legislacin y normativa | Comunidad Horizontal

Busca e infórmate. Hay foros jurídicos, de propietarios, seguro que hay un montón de sentencias en la base de datos jurídicas de Aranzadi ...

Así, mirando por encima tenemos el artículo 11 de la LPH. Copio:

Artículo 11. Redacción según Ley 51/2003, de 2 de diciembre.

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.

Tan sólo con eso ya se puede solucionar el problema del tarado que quiere colocar una fuentecita con un angelito meando hecha en mármol de Carrara en una vpo. Y mis mas sentidas condolencias. Pocas cosas peores que un mal vecino ni mas sufridas que tratar con iluso.

Me reitero en lo que dije en un mensaje anterior a cuenta de la constitución de mesas electorales: ¿quieres tocar los huevones? léete las reglas. Nadie se toma la molestia y en cuanto lo haces tienes una ventaja enorme. Puedes tumbarles con cualquier tecnicismo, saber obligaciones que no conocías y derechos que no se te habían pasado por la cabeza. Lee la Ley de Propiedad Horizontal, y mira las siguientes:

Comunidades de propietarios: legislacin y normativa | Comunidad Horizontal

Busca e infórmate. Hay foros jurídicos, de propietarios, seguro que hay un montón de sentencias en la base de datos jurídicas de Aranzadi ...

Así, mirando por encima tenemos el artículo 11 de la LPH. Copio:

Tan sólo con eso ya se puede solucionar el problema del tarado que quiere colocar una fuentecita con un angelito meando hecha en mármol de Carrara en una vpo. Y mis mas sentidas condolencias. Pocas cosas peores que un mal vecino ni mas sufridas que tratar con iluso.

Anda pues está muy bien eso, osea que si quiero puedo prescindir del servicio de limpieza, de la cuenta de banco y del administrador puest no estoy de acuerdo con ninguno de los tres servicios?

Anda pues está muy bien eso, osea que si quiero puedo prescindir del servicio de limpieza, de la cuenta de banco y del administrador puest no estoy de acuerdo con ninguno de los tres servicios?

Yo buscaría sentencias por ahí, que juicios de estos en España se habrán hecho millones. El servicio de limpieza supongo que no será prescindible por necesario. El administrador seguramente está por los estatutos o por acuerdo de la Junta, o eso me parece entender:
13.5: Las funciones del secretario y del administrador serán ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario, dispongan la previsión de dichos cargos separadamente de la presidencia.
Otra posibilidad es unirse al enemigo. Si es como en otras comunidades, nadie querrá ser presi. Si te presentas voluntario nadie se opondría y arreglarías las cosas a tu manera. Empiezas cambiando tú mismo las bombillas fundidas del garaje en lugar de llamar a un electricista. Luego preparas una junta en un momento y lugar incómodos en que sabes que no se va a presentar ni Dios porque los yayos prefieren ver la tele, sestear o jugar al dominó en lugar de ir a dar por el ojo ciego (si son porculeros lo llevas estropeado). En la citación, metes puntos como "Readjudicación si procede del servicio de cuentas y cobros de la comunidad". La cosa sería -sin columpiarse- usar un lenguaje formal y aprovecharte de la confianza, la pereza y la ignorancia de esa gente. Si no hay suficiente quórum, haces otra 8 días después (por ahí está en los art. 16-17). Con que lleves a un par de vecinos que te apoyen, consigues mayoría y cambias la cuenta del banco

Si el administrador tiene ahí sus intereses, hacerle un ERE será una operación peligrosa. Yo no lo intentaría en la primera reunión no sea que soliviante a los yayos. Tendrías que documentarlo todo, grabando incluso las reuniones. Quizás sólo puedas hacerlo con el buen hombre de vacaciones.

No lo sé. En todo caso, léete las leyes, las sentencias y los estatutos de tu comunidad de vecinos. Ya se te ocurrirá algo, que de mala leche no andas corto ;)

En cuanto a los otros mensajes de los otros foreros, si a mí me hiciesen algunas cosas que he leído, lo tengo clarísimo. Localizaba un punto de entrada (respiradero, ventana, desagüe, bajo de la puerta, ventanilla del coche ...), preparaba un sistema de tras*porte adecuado y hacía el desembarco de Normandía.

[YOUTUBE]n0bJUdguOhc[/YOUTUBE]

Eso para empezar

¿Y por eso tienes que desearles lo peor?

Me parece que es más incómodo vivir en comunidades donde algunos vecinos no pagan, porque no les da la gana.
Y encima unos rompen cosas, roban las bombillas, la ropa de los tendederos, las cartas de los buzones...
Y cosa por las escaleras, trozos de chuches, manos manchadas y marcas de zapatillas por las paredes, etc...
Ruidos, parte del portal como su trastero particular, etc...

¿Y dices el qué de los viejecitos cabezones?:pienso:

Si, en todos los portales hay alguna cosa que no nos gusta. Pero dime ¿tus cabezones son unos incivilizados?

Pues ten cuidado con lo que deseas, porque igual lo que te hacen gastar de más por cabezones te lo ahorras en derramas que ocasionarían unos propietarios con niños o unos de estos "integrados" robando y rompiendo cosas.
No vaya a ser que algún día haya otros propietarios y eches de menos a estos.
Te cambiaba yo a tus viejales por mis "integrados" aunque los tuyos tocasen las pelotas con esos detallitos. Pero al menos ¿pagan?

En cuanto a los gastos que podríais ahorrar y no les da la gana...pues sigue intentando explicárselo.
O que se divida algún gasto de forma que cada vecino pague a quien quiera.
Por ejemplo aquí una temporada algunas vecinas limpiaban ellas mismas y otras pagábamos a una vecina para que lo hiciera cuando nos tocaba(desde que los etnianos de al lado escupieron un cristal que yo acababa de limpiar dije: no limpio más para estos guarros)
Pero si alguien quería podía pagar a otra limpiadora, pues cada una la pagaba de su bolsillo cada mes.

¿La cuota de la comunidad se reduciría gracias a tus medidas de ahorro? en ese caso igual habría argumento legal para decir que o aceptan o pagas solo el correspondiente a la cuota que se pagaría sin ese innecesario encarecimiento.
¿?

Y por cierto: tuvimos un presidente que él solito sin aviso hizo un gasto de 4.000 euros para el tejado. ¿No requiere una reunión para autorizar eso? ¿no debería pagarlo él , por listo? Encima no aporta factura legal.

Hoy ha sido la reunion de la comunidad, la verdad que dado la zona donde vivo era todo viejos y puedo decir que viejos asquerosos. Para ellos todo está bien, todo lo que sea cambiar son problemas.

Les presento presupuestos de cuentas sin comisiones... que nada que fijo hay gato encerrado, que son muchos problemas que a dejarlo como está.

Les presento presupuestos de otrs empresas de limpieza y el administrador ya con cara rara (en plan mecagoentuputamadre niñato que me jdoes el chollo), limpieza por 60 euros de una limpieza que ahora pagamos 180... donde el ruca claro.... Pues bien el a poner peros y que igual despedian al trabajador, que hay que andarse con ojo con esos cambios... y los viejos a poner peros que igual lo dejan peor, que a saber como lo dejan que hay gato encerrado... a dejarlo como está.

Luego en mantenimientos, siempre los busca los más caros el tio, poner una cerradura 110 euros (que vale 18) etc.. salta una vieja medica hija de fruta que ella no le da la gana poner una cerradura, para eso paga, y le digo yo... oye pues la cambio yo vaya problema y se calla la boca.

En fin, que tratar con demorados mentales y viejos poco agradable que no quieren cambiar nada, que ellos tienen la pension fija, y funcionarios como la fruta medica esta que por 80 euros de cosa dice que no coje un destornilaldor... ellos tienen el dinero seguro a fin de més ,no les importa pagar lo que les pidan, da ardor de estomago. Que total para "lo que cuesta" que no es ná... el ahorr que proponia yo sin cambair nada, suponia casi 80 euros por barba al año.

Que estoy deseando que quiebre el sistema de pensiones y el funcionariado y ver a todos estos tan poco preocupados por los gastos comiendo cosa, hablando claro.

Que pais, que ardor de estomago de gente, vanagloriandose de que ellos no les importa pagar porque tienen el sueldo seguro a fin de mes, pero claro, los que cotizamos para mantenerlos tenemos que jorobarnos. Y los insolidariossomos nosotros por no querer pagar impuestos para ellos.

puñetero ardor de estomago.

Deberia ser usted mas respetuoso con la propiedad privada y el dinero de los demás.

Volver