Tratar con demorados en una comunidad

Demasiado tarde, ya me han quoteado. De todas formas no pretendo hacer apología del crimen; solo es un resumen de información que es pública y que con un poco de investigación está al alcance de cualquiera en numerosas fuentes. El uso que cada uno haga de esa información es responsabilidad de cada uno.

Edito: creo que más bien te referías a mi primer post del hilo, ya lo he editado y he quitado las ideas explícitas

Si tienes contratada IP fija con tu ISP no se cambiará, pero por defecto hoy en día prácticamente ningún operador te la da (supone un coste adicional). Si no la tienes, tu operador te asignará una IP cada vez que te reconectes, que podrá o no ser la misma que la de la conexión anterior, dependiendo de las políticas de asignación del ISP. Es fácil hacer la prueba entrando en MyIP.es - Cual es mi ip? My ip? Direccion ip? y viendo tu IP antes o después. Para cambiar la IP de modo seguro lo más efectivo es usar una VPN (aunque no recomiendo las gratuitas por motivos obvios) que además encripta la información enviada.

Efectivamente es IP fija.

Si tienes contratada IP fija con tu ISP no se cambiará, pero por defecto hoy en día prácticamente ningún operador te la da (supone un coste adicional). Si no la tienes, tu operador te asignará una IP cada vez que te reconectes, que podrá o no ser la misma que la de la conexión anterior, dependiendo de las políticas de asignación del ISP. Es fácil hacer la prueba entrando en MyIP.es - Cual es mi ip? My ip? Direccion ip? y viendo tu IP antes o después. Para cambiar la IP de modo seguro lo más efectivo es usar una VPN (aunque no recomiendo las gratuitas por motivos obvios) que además encripta la información enviada.

Es marcarse un offtopicazo de cuidado, pero ¿Cómo puedo hacer para anonimizar y/o encriptar las conexiones? Lo digo porque aquí el torrent está prohibidísimo y te puede caer un buen paquete si te pillan, previo chivatazo del ISP. Había leído que con una VPN te puedes "camuflar" y descargarte cosas sin que seas delatado vilmente. Con descarga directa en lugar de torrent me estoy arriesgando, porque salvo que sea espiado, técnicamente no debería saberse qué información estoy recibiendo o emitiendo, ni ellos controlar cada URL y archivo subido en un hosting (por lo que la persecución irá más enfocada a borrar el archivo y perseguir al uploader olvidándose del downloader, pero de esto no estoy tampoco muy seguro).

Con tor evidentemente en el momento que guardes algo a tu disco duro, al carajo la anonimidad (creo). Por no hablar que va a velocidad absurda.

¿Algún consejillo? Cada vez que me salta un mensaje de "la conexión no está cifrada y podría ser visto por terceras personas" cuando estoy en mediafire, depositfiles, 4shared y cosas por el estilo me da un escalofrío del copón.

Ah por cierto, idea. Teóricamente una red cerrada como una universidad por ejemplo, ¿Serías "irrasteable" para esta clase de cosas? (Obviando claro el punto de acceso de usuario-cuenta y contraseña).

Si es mucho offtopic y se desvía demasiado del tema, por no empozoñar el hilo demasiado podríamos seguir vía mp.

Es marcarse un offtopicazo de cuidado, pero ¿Cómo puedo hacer para anonimizar y/o encriptar las conexiones? Lo digo porque aquí el torrent está prohibidísimo y te puede caer un buen paquete si te pillan, previo chivatazo del ISP. Había leído que con una VPN te puedes "camuflar" y descargarte cosas sin que seas delatado vilmente. Con descarga directa en lugar de torrent me estoy arriesgando, porque salvo que sea espiado, técnicamente no debería saberse qué información estoy recibiendo o emitiendo, ni ellos controlar cada URL y archivo subido en un hosting (por lo que la persecución irá más enfocada a borrar el archivo y perseguir al uploader olvidándose del downloader, pero de esto no estoy tampoco muy seguro).

Con tor evidentemente en el momento que guardes algo a tu disco duro, al carajo la anonimidad (creo). Por no hablar que va a velocidad absurda.

¿Algún consejillo? Cada vez que me salta un mensaje de "la conexión no está cifrada y podría ser visto por terceras personas" cuando estoy en mediafire, depositfiles, 4shared y cosas por el estilo me da un escalofrío del copón.

Ah por cierto, idea. Teóricamente una red cerrada como una universidad por ejemplo, ¿Serías "irrasteable" para esta clase de cosas? (Obviando claro el punto de acceso de usuario-cuenta y contraseña).

Si es mucho offtopic y se desvía demasiado del tema, por no empozoñar el hilo demasiado podríamos seguir vía mp.

Conozco bien el caso, tambien vivo en Alemania, y aparte de lo que tices, me toca mucho los huev*s que la mitad de los videos de Youtube esten bloqueados por temas de derechos de autos (danke GEMA = SGAE).

Yo uso una VPN, es la solucion mas sencilla y efectiva y si tienes un proveedor bueno puedes elecgir cientos de IPs de diferentes paises para camuflarte cual camaleón. Un proxy quizá sea más barato pero las posibilidades son más limitadas y los datos no van cifrados. Si te interesa te paso por MP el que yo uso, para no andar haciendo SPAM por aqui innecesariamente.

Por ultimo, si estas conectado a una red cerrada como la de la uni, lo unico que te identifica es tu MAC (y obviamente tus logins), pero dudo mucho que vayan a lanzar una investigacion policial para pillarte por bajar un par de pelis o canciones. De hecho lo que suelen hacer los de la querida GEMA es subir sus propios archivos a torrents o similares y rastrear la IP del que se lo baja para despues meterle un puro. Si no tienen esa IP lo tienen muy muy dificil para identificarte.

Porque tengo que pagar yo de más por la cerrazon de los yayos que jamas se han molestado en buscar un presupuesto de nada?

Porque usted ha decidido vivir en comunidad con ellos. Nadie más que usted tiene la culpa, porque nadie le ha mandado irse a vivir allí. Si no le gusta, váyase por donde ha venido...

Es marcarse un offtopicazo de cuidado, pero ¿Cómo puedo hacer para anonimizar y/o encriptar las conexiones?

Déjese de torrents, VPN´s y demás zarandajas y pásese a la descarga directa.

Alldebrid, realdebrid, zevera, etc.

Por 17€ puede disfrutar de 6 meses de descarga directa ilimitada de los principales servidores (Netload, uploaded, etc.)

Volver