China retrasa la edad de jubilación entre 3 y 5 años

O la mayoría de la población sigue viviendo en el rural, o entonces se financian con un montón de empresas públicas rentables.

El ferrocarril de alta velocidad y las autopistas de Shangai no creo que se paguen solas.

Exacto. Un capitalismo 2.0. Empresas públicas que se comportan como privadas.

Como el fondo soberano Noruego.

China ha dado con la tecla.

Las autopistas se pagan como todas, con de deuda, pero soportada con un fondo soberano Chino con una industria detrás de proporciones colosales.

Hay que tener en cuenta que china cuenta con una población de mas de 1000 millones de los que se calculan que entre 600 o 800 millones han salido de la pobreza y consumen como bellacos.

La empresa de videojuegos mas rentable del mundo es una china que tiene un juego para móviles Chino, que solo se consume en China!!!.

Cualquier cosa que consigas vender a una infima partede de esa masa de consumidores te hace multimillonario.

Cerrar las puertas a ese mercado es de ser un inútil de proporciones épicas.

Que si, que te van a inundar con infinidad de productos chinos, pero tu puedes venderle a los Chinos lujo y sofisticación a espuertas, Europa tiene una reputación..... todavía.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Evidentemente si ellos no abres su mercado tu tampoco el tuyo. La idea es tener los dos mercados abiertos. Eso de colonización de China es un dogma tuyo. Culturalmente estamos en las antípodas. Ellos valoran mas a Europa que nosotros a China, tenemos mas posibilidad de colonizar nosotros allí, que ellos aquí.


Es evidente que cuando dije:

Es que una cosa es socio comercial y otra ser colonizado económicamente...

Los países del sureste asiático están creciendo por ser socios comerciales con China mientras también están siendo colonizados por China (y no hay esa situación a la inversa; empresas del sureste asiático tomando parte de la economía china).

Me refería a colonización económica, no cultural. Lo siento mucho si te falta comprensión lectora conforero.


---------------------------


Ellos venderán mas en los paises cutres como España, pero en los paises del norte, no tanto.

Claro, por eso MG (empresa automovilística) pertenece a China, etc, etc, etc.....











------------------------

Una amiga me pregunto que televisor se compra y le recomendé el TLC C855 chino. Televisor TOP a precio de gama media.

Me envía una foto con su nuevo televisor Samsung 1000€ mas caro que el TLC y que se ve igual.

Me das la razón.


Poco va a colonizar aquí china... todavía.

¿Por ser más caro y verse igual el Samsung que el TLC (chino) no nos van a colonizar? roto2



El mercado chino es un caramelo para las empresas occidentales. Pero si nos enfrentamos a ellos por cuestiones políticas, nos daremos un tiro en el pie.

Si no hacemos nada nos van a colonizar (económicamente) a LARGO plazo, a mí no me cabe duda. Y si hacemos algo (des-globalizar, aranceles a los productos chinos) nos pegamos dos tiros en el pie; uno porque estaríamos perjudicando a las empresas occidentales colonas en China, y dos porque nuestra economía actual depende en gran medida de productos más baratos.

Hagamos lo que hagamos estamos dolidos.
 
Volver