tras*portar el niño en bici

yo estos dias he visto a un padre con un niño de un par de años atras y pieso "A ESE PADRE QUE LE QUITEN LA CUSTODIA".... como te metes en ciudad con el crio con lo LOCO que esta la gente en coche... eso solo esta bien para ir por una senda ciclista... pero por ciudad y carretera... me parece locura!

Yo tengo la primera silla y los fines de semana me la suelo llevar a dar un paseo. Siempre por carril bici o acera y por caminos, segundo con casco porque un golpe a esa altura se puede quedar bastante mal.

Una cosita para los que montais en bici, se puede ir por acera si esta mide más de X metros?? es que el otro día una señora le echaba la bronca a uno y este le decia, "señora que la acera mide nosecuantos metros y si se puede" y claro ahora tengo dudas, aki no se ven muchas bicis por el tema cuestas y demas, depende de la zona, no hay carriles bicis salvo en una parte de la ciudad por la que van más peatones que bicis. Pero vamos que las bicis que se ven van casi todas por la acera y a unas velocidades.... a ver si alguno me sabe decir lo de la bici por las aceras. gracias

Tienes esta solución que te permite hasta tres niños.
Eso sí, las piernas se te pondrán como las de Hulk :XX:

bakfiets-020-lb-box.jpg

También tienes la versión corta con sólo sitio para dos pasajeros y la versión con motor eléctrico:

bakfiets-010-lb-box.jpg

Bicicletas de carga económicas con envio a ejpanistán

Y ahora en serio, la sillita trasera es lo mejor y sirve hasta 24 kg, aunque si la bici es robusta hay otras sillas que sirven incluso para niños de hasta 12 años.
Muy importante, si tienes presupuesto búscala que se pueda reclinar, ya que los niños en cuanto recorres 20 metros se duermen y se les cae la cabeza. Las sillas que se reclinan son más caras.

Última edición:
Esas las he visto!!! hasta he visto versiones de carga... en lugar de carro una especie de plataforma, otro carro detras y un tio llevando paquetes del IKEA!...

En realidad son de carga. La caja es de quita y pon y los asientos y cinturones también son de quita y pon. En Holanda realmente las usan. Yo he visto algún que otro video de bicis en Holanda y de vez en cuando aparece una como éstas,incluso impulsada por mujeres. No es moco de pavo, ya que si son del mismo fabricante pesa el bicho en vacio más de 40 kg :8:
En alguna web he visto otras que pesan unos 24 kg pero a casi el triple de precio.

En países del norte, es común ver a las madres llevando dos o tres niños en la bici.

family_bike_1-400x300.jpg

Esta foto, me da la sensación que es holanda.
Una de las anécdotas de cuando fui a holanda, es que la gente te mira como si fueses un friki por llevar casco... Para ellos eso es cosa de pros :roto2:

En países del norte, es común ver a las madres llevando dos o tres niños en la bici.

family_bike_1-400x300.jpg

Esta foto, me da la sensación que es holanda.
Una de las anécdotas de cuando fui a holanda, es que la gente te mira como si fueses un friki por llevar casco... Para ellos eso es cosa de pros :roto2:

Se los ponen a los crios como mucho. Por otra parte tiene su logica, por ciudad en el carril bici vas a unos 15-20 kmh, aun si te das una leche sin frenar absolutamente nada, no es muy diferente de dartela corriendo. Y he visto muchos carriles bici con bordillos redondeados o incluso de goma.

Te cuento mi experiencia:

Con mi primer hijo, nos regalaron una sillita Hamax, el modelo básico no reclinable. La estrenamos cuando cumplió el año, ya que coincidía con la llegada del buen tiempo, para dar paseos por el monte y caminos y carriles bici que tenemos cerca de casa. Está bien mientras el niño va despierto, en nuestro caso aguantaba una media hora e inevitablemente se dormía, con lo que al no ser reclinable, tienes que parar porque se le va la cabeza hacia adelante, cualquier mínimo bache le puede dar un fuerte latigazo en el cuello. Ahora que ya tiene dos años y medio, aguanta mejor y podemos hacer rutas más largas (con paradas mediante).

Con mi segundo hijo, nacido este año, para poder salir este verano hemos tenido que recurrir inevitablemente a comprar un carrito. Le llevamos con el portabebés del coche atado con cuerdas y velcros al carro para que vaya casi tumbado. Se duerme al poco de salir y aguanta toda la ruta, eso sí, solo por carril bici y pistas en muy buen estado. Espero que para el verano que viene ya vayan los dos dentro del carrito.

Si piensas llevar al bebé desde recién nacido o quieres trayectos largos, yo me decantaría por el carrito. Para trayectos cortos a partir de que el nene tenga un añito mejor la silla trasera y si es una silla reclinable (como la Hamax Siesta) mejor, no la he probado pero posiblemente puedas pedalear con el nene dormido en ella.

Una cosita para los que montais en bici, se puede ir por acera si esta mide más de X metros?? es que el otro día una señora le echaba la bronca a uno y este le decia, "señora que la acera mide nosecuantos metros y si se puede" y claro ahora tengo dudas, aki no se ven muchas bicis por el tema cuestas y demas, depende de la zona, no hay carriles bicis salvo en una parte de la ciudad por la que van más peatones que bicis. Pero vamos que las bicis que se ven van casi todas por la acera y a unas velocidades.... a ver si alguno me sabe decir lo de la bici por las aceras. gracias

Buenas, aquí en Pamplona creo que la normativa dice que en las aceras de mas de 5 metros podrán circular bicis.

Volver