Leovigildo
Madmaxista
- Desde
- 26 Jul 2011
Gracias por las respuestas hamijos, muy didácticas. Sólo un último apunte. No es lo mismo disparar a 10 que a 100m. ¿Cómo sabes que la mira está bien ajustada si se calibró a una distancia X pero disparas a X+Y/X-Y? La distancia del cañón al objetivo puede influir y mucho en el ajuste de la mira, digo yo.
Como digo, esto es más por curiosidad que por otra cosa, porque ni vivo en España (así que nada de licencias F) ni tengo una rupia como para meterme en vicios caros. Tal vez "cuando sea mayor". Lo único que podría permitirme -y digo podría porque no hay dinero- es una de aire comprimido o una ballesta, aunque sin limitación de lbs, ou yeah.
Lo que sí me interesaría saber por si algún día me animo a sacarme una licencia, a falta de acercarme a la autoridad local a preguntar, es si una licencia de armas en un país europeo es reconocido en otro país europeo, como se hace por ejemplo con los carnets de conducir. Seguro que no todas son iguales, la española en concreto es bastante restrictiva.
---------- Post added 21-sep-2015 at 07:52 ----------
¿Qué es eso de la especial? Suena curioso cuanto menos. ¿Da derecho a escopetas -p. ej. tiro al plato- o a rifles? -tiro a blancos a larga distancia-?
Marco en negrita algo que me ha llamado la atención. ¿En un campo concreto? ¿No puedo tirar en el campo que me dé la gana, tengo que ir siempre a ese?
Y otra cosa, ¿Es obligatorio pertenecer a un club de tiro o federación, no puedes ir a practicar puntería por libre y gestionar puntajes y horas de práctica con la galería?
Como digo, esto es más por curiosidad que por otra cosa, porque ni vivo en España (así que nada de licencias F) ni tengo una rupia como para meterme en vicios caros. Tal vez "cuando sea mayor". Lo único que podría permitirme -y digo podría porque no hay dinero- es una de aire comprimido o una ballesta, aunque sin limitación de lbs, ou yeah.
Lo que sí me interesaría saber por si algún día me animo a sacarme una licencia, a falta de acercarme a la autoridad local a preguntar, es si una licencia de armas en un país europeo es reconocido en otro país europeo, como se hace por ejemplo con los carnets de conducir. Seguro que no todas son iguales, la española en concreto es bastante restrictiva.
---------- Post added 21-sep-2015 at 07:52 ----------
Leovigildo, necesitas dos cosas, una, la licencia federativa, anual, y que te da derecho a tirar en un campo concreto, y dos, la licencia de armas. Cuando te examines y te saques la F, tienes derecho a un arma. Te aconsejo un 22. Al año o a los dos años, que no me acuerdo, si sacas los puntos debidos en competición/tirada oficial, puedes pasar a segunda, y ya puedes ir a por calibre mayor, puedes guiar seis armas. Alternativamente, o además, te sacas la especial, y puedes tirar con avancarga, y tener todas las armas, largas y cortas que te de la gana. Pero la federativa es paso previo siempre. Para regular un arma siendo novato, pides ayuda a alguien. Luego hay que disparar, dejando fijos todos los factores menos uno. Lleva tiempo.
¿Qué es eso de la especial? Suena curioso cuanto menos. ¿Da derecho a escopetas -p. ej. tiro al plato- o a rifles? -tiro a blancos a larga distancia-?
Marco en negrita algo que me ha llamado la atención. ¿En un campo concreto? ¿No puedo tirar en el campo que me dé la gana, tengo que ir siempre a ese?
Y otra cosa, ¿Es obligatorio pertenecer a un club de tiro o federación, no puedes ir a practicar puntería por libre y gestionar puntajes y horas de práctica con la galería?