No vivo en Madrid, sino en otro país centroeuropeo.
Y según la legislación hispañistaní:
Legislación en España
Para una ballesta en España hace falta una licencia de tipo E al ser considerada un arma (categoría nº7). No licencia, no party.
Y respecto a los otros trastos, no creo que una carabina de aire comprimido de perdigones de 5,5mm sea capaz de tumbar a un lechón o un jabalí salvo que se le enchufe de lleno al bicho en la cabeza, aunque imagino que también influirá el tipo de perdigón usado. Puestos a cazar -previa consulta sobre la legislación al respecto primero, que es lo suyo-, creo que una ballesta tiene más capacidad de hacer más daño porque a una velocidad de salida más o menos similar, hay que sumar más masa del proyectil, por lo que acumula más energía cinética y -a priori- se traduce en más daño en el blanco. Y como todo, también dependerá de la punta que hay algunas que da miedo verlas:
A todas estas, un par de cosas, la primera es que digo esto un poco desde la teoría porque yo nunca he salido a cazar nada y tampoco es que tenga mucha intención, así que no se tome tampoco muy en serio lo que digo por si acaso, y la segunda es que en el momento en el que uno se va por las ramas de la caza y el destrozar cosas ya no estamos hablando de tiro deportivo (por mantener la línea temática del hilo y tal, aunque a mí al menos también me interesa leer sobre ello porque siempre se aprende algo).
Ya bueno a mi lo que me interesa es divertirme, a unos les gusta hacer punteria y a otros ver volar cosas por los aires.