Hablé con un hamijo que tenía una de CO2 con balines de 4.5mm de acero para probar a pegar un par de tiros, y la experiencia ha sido muy divertida, tanto que me ha picado el gusanillo de la puntería, a saber:
- Apunto mejor de lo que pensaba a unos 6-7m, me quedé a unos 4cm del centro de una X que hice con un rotulador. Para ser la primera vez que intento hacer tiro de precisión con una pistola más seria de la típica de balines de plásticorro de los chinos, estoy satisfecho.
- Los balines rebotan que da miedo, y eso que improvisé un deflector con una plancha de madera de contrachapado prensado. Varios me dieron en las piernas. De no haber puesto el madero en ángulo siendo totalmente vertical o ligeramente echado hacia atrás, podría haberme dado en la cara. Lo de las gafas no es ninguna tontería, hay que usarlas.
- No me gusta el CO2. Igual zurra un poco más que una de pistón, pero en unos cuantos tiros se nota que pierde fuelle, y creo que hace bastante más ruido que otra de pistón.
- Tenía un pedazo de bacon por ahí y estuvimos probando la capacidad de penetración. Por la parte de la piel no penetró ninguno, y por la parte de la carne todos. Comparado con los perdigones y según videos que he visto por youtube, creo que estos tienen más capacidad de penetración y de hacer daño. Aunque no tengo intención de ir a cazar bichos por ahí -pacífico y ecologista que es uno-, creo que si se quiere ser el azote de las palomas o conejos mejor perdigón que balín.
- No sé si es por balín o por CO2 o simplemente por el hierro que tenía el colega, pero no me pareció muy preciso el invento (eso, o que directamente no sé apuntar :
.
Y lo remato con un par de preguntitas:
- Se sugirió la Weihrauch que tiene muy buena pinta, pero ¿Algún otro modelo del estilo? Por comparar más que nada.
- ¿Cómo se apunta correctamente? ¿Se supone que el proyectil debe impactar exactamente en la punta de la mira o ligeramente por debajo de esta? Los impactos me quedaron todos muy bien alineados con la vertical respecto al centro del blanco, pero horizontalmente me iban todos para arriba.