TARIMAS de PARQUET flotante

Aprovecho el hilo para preguntar a @asiqué @Jasa que me recomendarían para reparar/sustituir el suelo de madera que tengo en el piso (tarima flotante de madera sobre rastreles), debe tener ya 3 o 4 acuchilladas y supuestamente ya no aguanta más. ¿Cerámico, madera, laminado?

Mis consejos siempre son los mismos, aquí y en persona, te diría lo que quieras pero de cierta calidad aunque tengas que esperar más tiempo, ese lo tendría claro y la otra variante sería tu uso en tu casa, ahora y futuro, no es lo mismo una vivienda con chicos de más de 10/12 años, que una con animales y/o críos pequeños (o que se espera tener).
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, a mi me gusta mucho la madera pero en mi casa no la pondría (tiene más mantenimiento y es delicada), la tarima si no es buena no la pondría, en mantenimiento o delicadeza está en el punto medio (ojo los golpes en las juntas sobretodo si es un AC alto) y las reparaciones son malísimas, luego el azulejo, que para una casa entera no me gusta porque me cansa lo frío que es, es el que menos mantenimiento y más fácil de reparar. Por eso digo que eso es una decisión muy propia, si yo tuviera un cheque en blanco en tu situación, suelo radiante que no debes perder mucha altura

sobre esa tarima puedes poner laminado sin retirar lo anterior.
Si lo haces te recomiendo esto;
taladra la maders y mete espuma debajo. Sobre todo en las zonas que hacen ruido y blandean.
Tendras algo mas de aislamiento si el suelo esta muy frio y aislamiento acustico -50 dbh menos k eso dice el bote.
Eso hice yo por que mi tarima no tenia arreglo barato. Ya que yo no se acuchillar pero poner laminado si y solo gaste el precio del material.

Gaste como 40 botes de espuma, una barbaridad, pero rellene todo el suelo de madera del piso 65m aprox
Ver archivo adjunto 964218
Puede que sea la opción más económica pero siempre he leído que la tarima laminada necesita un suelo firme y nivelado, ¿como has conseguido que te quede nivelado?, desde mi desconocimiento absoluto veo muy complicado saber cuanta espuma hay que echar y donde.
¿Cambiar todas las tablillas por unas nuevas sería muy costoso?

Mis consejos siempre son los mismos, aquí y en persona, te diría lo que quieras pero de cierta calidad aunque tengas que esperar más tiempo, ese lo tendría claro y la otra variante sería tu uso en tu casa, ahora y futuro, no es lo mismo una vivienda con chicos de más de 10/12 años, que una con animales y/o críos pequeños (o que se espera tener).
Todos tienen sus ventajas e inconvenientes, a mi me gusta mucho la madera pero en mi casa no la pondría (tiene más mantenimiento y es delicada), la tarima si no es buena no la pondría, en mantenimiento o delicadeza está en el punto medio (ojo los golpes en las juntas sobretodo si es un AC alto) y las reparaciones son malísimas, luego el azulejo, que para una casa entera no me gusta porque me cansa lo frío que es, es el que menos mantenimiento y más fácil de reparar. Por eso digo que eso es una decisión muy propia, si yo tuviera un cheque en blanco en tu situación, suelo radiante que no debes perder mucha altura
En el piso tengo calefacción central por lo que el suelo radiante no sería necesario.
No tenemos niños ni mascota pero no tengo claro si en unos años nos mudemos y pongamos el piso en alquiler.
Me gusta mucho la madera pero efectivamente es muy delicada, ¿que me recomendarías?

En el piso tengo calefacción central por lo que el suelo radiante no sería necesario.
No tenemos niños ni mascota pero no tengo claro si en unos años nos mudemos y pongamos el piso en alquiler.
Me gusta mucho la madera pero efectivamente es muy delicada, ¿que me recomendarías?

Alquilar o prevision de alquiler? Azulejo imitación a madera y te olvidas de futuros problemas de reparaciones costosas y complicadas

Alquilar o prevision de alquiler? Azulejo imitación a madera y te olvidas de futuros problemas de reparaciones costosas y complicadas
Me refería a poner en alquiler éste piso he irnos a otro en una ciudad más pequeña.
Una de mis opciones era el suelo cerámico imitando madera, hay auténticas chuladas.
Mi temor en ese caso es como me rellenarán el hueco de la tarima, solo con cemento no será, por problemas de peso.
laminas-de-madera-confort.jpg

Puede que sea la opción más económica pero siempre he leído que la tarima laminada necesita un suelo firme y nivelado, ¿como has conseguido que te quede nivelado?, desde mi desconocimiento absoluto veo muy complicado saber cuanta espuma hay que echar y donde.
¿Cambiar todas las tablillas por unas nuevas sería muy costoso?
la espuma no levanta la tarima vieja.
La tarima se nivela al colocarla sobre rastreles.
Si quieres ver que esta nivelado solo tienes que echar una regla con nivel.

Me refería a poner en alquiler éste piso he irnos a otro en una ciudad más pequeña.
Una de mis opciones era el suelo cerámico imitando madera, hay auténticas chuladas.
Mi temor en ese caso es como me rellenarán el hueco de la tarima, solo con cemento no será, por problemas de peso.
Ver archivo adjunto 965156
se rellena con una masa ligera.
Cemento y arlita que son una bolas muy ligeras de un material arcilloso.
Asi el peso es mucho menos que rellenar 5 cm de cemento solo

la espuma no levanta la tarima vieja.
La tarima se nivela al colocarla sobre rastreles.
Si quieres ver que esta nivelado solo tienes que echar una regla con nivel.
Cuando se puso nueva seguro que estaba nivelada pero ahora cruje casi toda y se hunde ligeramente en mucho sitios, por eso mi idea de quitarla y rellenar, lo que no tengo claro es que poner encima del relleno.

Cuando se puso nueva seguro que estaba nivelada pero ahora cruje casi toda y se hunde ligeramente en mucho sitios, por eso mi idea de quitarla y rellenar, lo que no tengo claro es que poner encima del relleno.
yo la rellene con espuma, como ya he dicho, si esta hundida la espuma tira hacia arriba y la lleva a su sitio.
Yo puse una regla y auna si habia desnivel, tambien con los años el suelo se mueve aunque no lo creas.
Donden habia que subir el nivel meti unos tableros de 4 mm y encima el laminado
Quedo perfecto

yo la rellene con espuma, como ya he dicho, si esta hundida la espuma tira hacia arriba y la lleva a su sitio.
Yo puse una regla y auna si habia desnivel, tambien con los años el suelo se mueve aunque no lo creas.
Donden habia que subir el nivel meti unos tableros de 4 mm y encima el laminado
Quedo perfecto
Eso porque tú eres un manitas pero yo tendré que contratar alguien que lo haga.
Lo de rellenar con arlita es la opción que más me gusta de momento, cuando pida presupuestos igual ya no me gusta tanto...
Como suelo me gusta el cerámico imitando madera por su resistencia o el parqué de tablillas que pusiste anteriormente (aunque me llamen Paco) pero ya no quiero saber nada de temas "flotantes" como el que tengo, ¿alguna otra opción duradera?

He hecho un hilo sobre el tema del suelo radiante que aquí se ha tratado de refilón. Si algún experto quiere pasarse es bienvenido.

Parece que la Jefa no está por la labor del cerámico...esperando:
Recomendadme marcas de tarimas laminadas / macizas de cierta calidad que duren unos buenos años.
Gracias adelantadas.
@asiqué @Jasa @Xanna

De madera multicapa? sigo recomendando.
Greenkett de Iglesias.

Pero esto es tambien como instalador, daba gusto lo bien que entraban, no eran de click, eran machihembra.

Alguna vez
He usado Tarimas Toledo (siendo tu de mandril alli las hay mas facilmente)

Pero no te lies, el parquetista que contrates trabajara con X marca o X almacen.

Datos de greenkett.

Screenshot_2022-03-03-19-03-38-557_com.android.chrome.jpgsuelo_laminado_qs_eligna_el896.jpg

a modo orientativo la dureza o resistencia de los parquet de madera es esta;

Clase 31 - Para uso doméstico intensivo - comercial moderado. Clase 32 - Para uso doméstico intensivo - comercial normal. Clase 33 - Para uso doméstico intensivo - comercial intensivo. Clase 34 - Para uso doméstico intensivo - industrial moderado

@asiqué, @Jasa y demás sabios de la madera, yo os invoco de nuevo.

Me podría interesar esta que me han pasado presupuesto. Qué es eso de "cepillado"? Donde pone "barniz ", debería venir cuántas capas de barniz lleva, no?. Tendrían que entregarme antes algo así como una "ficha técnica" de la tarima?

Screenshot_20220303-193901_Drive.jpg

pero ya no quiero saber nada de temas "flotantes" como el que tengo, ¿alguna otra opción duradera?

Si he entendido bien, lo que tienes no es una instalación de tarima flotante de foam sobre la solera, y luego las tablas, ¿no?

Volver