TARIMAS de PARQUET flotante

Con parquet, te refieres a la placa de madera maciza de madera pegada a la solera, no?

Bueno, se supone que con las tarimas decentes como las que por ejemplo comenta el conforero @asiqué y las que puse de ejemplo, también pueden lijarse 2 o 3 veces ¿porqué son una cosa?

Entiendo que lo otro es un tocho de madera y será más estable...aunque por ejemplo la parquelita que hay ahora, es muy fina también...y no parece mala.
la parquelita
images.jpeg
parquelita-roble-tratamiento-al-aceite.jpg
Tampoco se puede cepillar infinito 2 veces max.
pegas: se despega del suelo, se saltan las tablillas es no resiste humedad del suelo.
Se raya como cualquier otra tarima de madera.
Necesita tener el suelo nivelado
Ventajas; se arregla facil.
Colocacion; pagas nivelado + colocar + acuchillas + barniz (3 manos es lo correcto.

Tarima flotante de madera
43_imagen.jpggreenkett-detalle.jpg

se puede poner sobre la solera existente con una espuma aislante que se llama foam o fontex.
ADMITE EL MISMO CEPILLADO QUE LA PARQUELITA 2 veces max.
A nada que seas una persona normal lo acuchillas 1 vez cada 30 años si hiciera falta
ventajas
Resiste mejor la humedad del suelo. Pones el foam y encima las lamas, una vez puestas ya esta terminado ahorrandote acuchillas + barnizar.
Pegas;
son 2,2 metros de largo, puede combar, se arregla mal ya que para poner una lama nueva tienes que soltar medio piso.
DILATA MUCHO Y HAY QUE DEJAR JUNTAS DE DILATACION.

Con parquet, te refieres a la placa de madera maciza de madera pegada a la solera, no?

Bueno, se supone que con las tarimas decentes como las que por ejemplo comenta el conforero @asiqué y las que puse de ejemplo, también pueden lijarse 2 o 3 veces ¿porqué son una cosa?

Entiendo que lo otro es un tocho de madera y será más estable...aunque por ejemplo la parquelita que hay ahora, es muy fina también...y no parece mala.

Porque en comparación con la madera maciza pegada son una cosa.

Esteticamente quedan bien los primeros dias, pero la sensación es distinta. Las tarimas son mucho mas frias al pisarlas descalzo, ya recien puestas tienen una sensación extraña y a los cinco años ya estaras pensando cambiar el suelo, las esquinas pasan a hacer esto al poco tiempo:

687e93b5e165df79167037ed5b6b4372.jpg

Vzdutie-laminata-na-styikah.jpg

Las tarimas son baratas, se pueden poner encima de los azulejos que no te gusten, pero para mi eso es como ponerle un parche. Cualquier albañil paco te las va a poner de ahí que sean baratas y esteticas los primeros dias.

En cambio, los que ponen parquet ya son gente especializada en eso, gente carpintera y se nota mucoh en los acabados.

La calidad del producto es avismal, de ahí que las tarimas al poco tiempo ya den pena, y los parquets aun teniendo 40 años estan casi como nuevos.

Por eso digo que el parquet a la larga es mas barato. Te lo digo yo que tenemos parquet de 40 años en 3 habitaciones y un salon perfectos, y tarima de 10 años en una terraza que no se usa y en un pasillo que tiene 2 años... y aun teniendo 2 años da pena verlo.

Antes de poner tarima piensalo, y pide presupuestos para parquet de verdad. Ten en cuenta que para que la tarima quede bien tambien tienen que prepara el suelo, pueden ponerlo sobre azulejos pero quedará aun peor. En nuestra casa pues prepararon el suelo para que quedase perfecta la tarima y ni aun así... No quiero pensar como quedaria puesto encima de azulejos.

Última edición:
Pon suelo vinílico del Bricomart, tienen uno muy bonito por 14 euros creo recordar y lo montas en la cocina y el baño, también. En 10 años si te cansas de verlo lo cambias por otro modelo sin obras ni cosas.
sobre madera que esta mal y desnivelada no lo recomiendo. El de 14 euros es malillo, muy basico.
Si yo lo pusiera pillaria marca quick step de click, nunca del que lleva adhesivo.

Porque en comparación con la madera maciza pegada son una cosa.

Esteticamente quedan bien los primeros dias, pero la sensación es distinta. Las tarimas son mucho mas frias al pisarlas descalzo, ya recien puestas tienen una sensación extraña y a los cinco años ya estaras pensando cambiar el suelo, las esquinas pasan a hacer esto al poco tiempo:

687e93b5e165df79167037ed5b6b4372.jpg

Vzdutie-laminata-na-styikah.jpg

Las tarimas son baratas, se pueden poner encima de los azulejos que no te gusten, pero para mi eso es como ponerle un parche. Cualquier albañil paco te las va a poner de ahí que sean baratas y esteticas los primeros dias.

En cambio, los que ponen parquet ya son gente especializada en eso, gente carpintera y se nota mucoh en los acabados.

La calidad del producto es avismal, de ahí que las tarimas al poco tiempo ya den pena, y los parquets aun teniendo 40 años estan casi como nuevos.

Por eso digo que el parquet a la larga es mas barato. Te lo digo yo que tengo parquet de 40 años en 3 habitaciones y un salon perfectos, y tarima de 10 años en una terraza que no se usa y en un pasillo que tiene 2 años... y aun teniendo 2 años da pena verlo.
con todo respeto si te han metido eso como madera te han engañado.
eso es un laminado (sintetico) y tal como brilla… baratucho del peor.
Mal puesto, ya que en las juntas ha entrado humedad.
Puse laminado en un piso, se inundo una habitacion y el suelo se quedo tal cual.
Que no es resistente? el malo no.
El bueno aguanta bien, yo hice una oficina en el 2003 y ahi sigue, y lo veo a menudo.
Estas confundiendo al OP eso de tu foto no es lo que el pide.

esto es tarima
y va clavada a rastreles y estos al suelo. En cuanto a lo mejor esto es lo mejor en cualquier aspecto
Tarima exterior madera ELONDO 2.jpgReparar-tarima-maciza.jpg63e662f0ff99459195e455460b3bff5b.jpgtarima-maciza.jpg

Última edición:
sobre madera que esta mal y desnivelada no lo recomiendo. El de 14 euros es malillo, muy basico.
Si yo lo pusiera pillaria marca quick step de click, nunca del que lleva adhesivo.
El.que yo digo es de encajar no adhesivo.

Pues si estamos hablando de tarimas distintas por lo visto...

Yo por tarimas flotantes entiendo que son estas, que son las mas baratas:

que-es-tarima-flotante.jpg

Las que tu dices ya son maderas y no creo que sean baratas de poner, andaran rondando el precio de las que van pegadas. Que se pueden levantar si, pero como he comentado 3 habitaciones 1 salon, 40 años y no se ha levantado ni una.

Las que comentas al estar sobre madera, no sonaran a madera al andar, como si estubieran huecas? porque a las que van pegadas eso no pasaria.

Pues si estamos hablando de tarimas distintas por lo visto...

Yo por tarimas flotantes entiendo que son estas:

que-es-tarima-flotante.jpg

Las que tu dices ya son maderas y no creo que sean baratas de poner.
y esa misma tarima flotante puede ser de madera o laminada (sintetica)
La de madera son tablas largas de 2,2 metros x 18cm de ancho
seccion-tarima-multicapa-flotante.jpgmontaje-tarima-greenkett-parquet-rivas.jpgtarima_flotante_multicapa_greenkett.jpg
fibra-blanca.jpg
Para nada es mal material.

El oficio se parquetista o entarimador tiene mucho intrusismo.
Todo el mundo dice saber ponerlo hasta que llegan problemas…
Tengo la grandisima suerte que me enseñaron por un lado a poner suelos y por otro lado a carpinteria de puertas, ventanas y algo de muebles.

y llevo desde el 2006 sin parar se currar y mis clientes contentos por que me recomiendan a familiares.
Esperan 3 meses a que yo haga el trabajo, me pagan en el acto y muchos me dan las gracias por acudir
" es que no hay nadie que quiera arreglar esto"
Me lo dicen muy muy a menudo.

Y ojo no soy barato eh? pero si legal.
No cobro por mirar.
Pero mi trabajo va sobre 35€ la hora en cosas de reparacion.

Paso el presupuesto avisando del plazo, y si aceptan, a currar

Pero es que esas fotos valen de poco.

En la primera imagen parecen mas obesas de lo que realmente son, luego pones otra las tarimas de las segunda foto y son las mismas que hablo.

Las fotos son chulas, pero como he dicho antes, el problema no son cuando las instalas, que quedan muy bonitas, sino con el tiempo.

Pero es que esas fotos valen de poco.

En la primera imagen parecen mas obesas de lo que realmente son, luego pones otra las tarimas de las segunda foto y son las mismas que hablo.

Las fotos son chulas, pero como he dicho antes, el problema no son cuando las instalas, que quedan muy bonitas, sino con el tiempo.
no voy a entrar en discusiones de gustos.

las fotos son las fotos de la web.

Pasa por un almacen y preguntas.

Cada cual tiene una opinion y la mia es que flotante es mas resistente que tablillas pegadas.
Vida util la misma.
Aguantan el maltrato igual de mal.

Solo queria diferenciar los tipos que hay y recalcar que tus fotos son de un material malo y que los hay excelentes

Para el OP;
Pongas lo que po gas tienes que arrancar el rodapie existente y poner el mismo (si se puede reutilizar) o uno nuevo.

Problemas, al quitarlo dejas una huella sin pintura y con algun desconchon.
Truco;
Si no aumentas el nivel del suelo es posible que no cubras la huella vieja.
Pilla un rodapie mas alto. La parquelita se ponia con rodapie de 70mm, pues puedes poner de 90 y asi lo ganas en salud y en no arreglar paredes.

Si pones flotante encima, como el suelonsube casi 1,8 cm el mismo rodapie de la misma altura ya subira por encima de las marcas y desperfectos.

si buscas tradición y durabilidad, tu mejor opción es la madera maciza o multicapa (5 - 6mm de madera noble). Normalmente va pegado al suelo pero también lo puedes encontrar en versión flotante. Ya que vas a poner parquet, pon algo de calidad. Para hacer economías mejor la cerámica.

A mi me gusta en espiga, encolado, lijado y barnizado. Por estética, sensación de pisada y limpieza / mantenimiento.

La parquelita, al tratarse de piezas tan pequeñas, tiene un punto mareante, mientras que los tablones grandes solo quedan bien en espacios amplios.

Con tablas de madera natural de tamaño mediano y el rodapiés en blanco no te vas a equivocar.

no voy a entrar en discusiones de gustos.

las fotos son las fotos de la web.

Pasa por un almacen y preguntas.

Cada cual tiene una opinion y la mia es que flotante es mas resistente que tablillas pegadas.
Vida util la misma.
Aguantan el maltrato igual de mal.

Solo queria diferenciar los tipos que hay y recalcar que tus fotos son de un material malo y que los hay excelentes

yo tengo parquet de elondo en forma de flecha, se coloco sobre terrazo, asi que la nivelacion es excelente y sin esfuerzo, pegado, claro, nunca se ha movido ninguna ni suena a hueco ninguna, no se que grosor tendran, pero quiza 15 mm, son obesas, y como no se lijo mucho en la colocacion original porque el suelo de terrazo era totalmente plano, yo creo que admiten bastante mas de 2 lijados, es un suelo eterno, calido, y esteticamente lo contrario a paco, ojo, que lleva ya mas de 30 años...

este es el que yo decia, se llama arquiservi, esta en el centro comercial burgo centro 2 de las rozas, tambien tiene tienda en el centro de madrid.

tienes elondo macizo a 40 euros/m2, lo que es caro de huevones en esta tienda es la colocacion, venden a profesionales, si eres particular te diran que te cobran el tras*porte, si eres de madrid no sera mucho, lo que no hacen es vendertelo para que te lo lleves en el maletero,luego llamas a asique para que te lo coloque.

Última edición:
Para el OP;
Pongas lo que po gas tienes que arrancar el rodapie existente y poner el mismo (si se puede reutilizar) o uno nuevo.

Problemas, al quitarlo dejas una huella sin pintura y con algun desconchon.
Truco;
Si no aumentas el nivel del suelo es posible que no cubras la huella vieja.
Pilla un rodapie mas alto. La parquelita se ponia con rodapie de 70mm, pues puedes poner de 90 y asi lo ganas en salud y en no arreglar paredes.

Si pones flotante encima, como el suelonsube casi 1,8 cm el mismo rodapie de la misma altura ya subira por encima de las marcas y desperfectos.

yo pondria rodapie de marmol, algun tono beige o neցro veteado, no meteria la madera por detras del rodapie, pondria todo el perimetro de 2 o 3 filas de laminas y luego dentro ya en flecha.

aqui se aprecia el perimetro, mas ancho que el que digo, y el interior es tambien mas eleborado que en flecha, esto ya es para nota...

Parqu%C3%A9-pegado-solera-04.jpg

Última edición:
Volver