TARIMAS de PARQUET flotante

Me gustan los acabados mate en la madera. He echado el ojo a una que el tacto es maravilloso...barnizada a poro abierto, y cuando tocas puedes notar las rugosidades.

Tengo una muestra en casa y le he echado un chorro de vino y dejado 24h...lo limpié y no ha quedado ninguna marca.

Esta tabla es de 1900mm de largo. Roble natural.

Ya os contaré.

Un suelo asi bien cuidado es una belleza. Disfrutalo -- y sobre todo mímalo. Hay unos barnices al agua muy conseguidos pero aun asi no tienen la durabilidad de un barniz sintetico.

No te cogerá la mancha de vino recien barnizado pero el efecto desparece rapido con el uso / las pisadas. No te confies.

Un suelo asi bien cuidado es una belleza. Disfrutalo -- y sobre todo mímalo. Hay unos barnices al agua muy conseguidos pero aun asi no tienen la durabilidad de un barniz sintetico.

No te cogerá la mancha de vino recien barnizado pero el efecto desparece rapido con el uso / las pisadas. No te confies.

¿un barniz satinado o brillante sería más resistente?

¿un barniz satinado o brillante sería más resistente?

no necesariamente, te decía lo de satinado o brillante porque creo que comentaste que te gustaban los parquets de siempre y estos tienden a tener algo de brillo.

la durabilidad va a depender de la calidad del barniz. Por eso te decía que no te confíes y te enteres bien de que estas comprando exactamente. Si se trata de un fabricante / instalador serio, cabe suponer que habrá usado el mismo barniz en la muestra que en lo que te va a instalar y te podrá dar uan idea realista de qué puedes esperar a efectos de protección y longevidad. La principal ventaja de un barniz al agua premium es que puedes rebarnizar periodicamente sin necesidad de acuchillar antes -- eso si, es como tres veces más caro que uno sintético estandar.

En madera maciza, creo que es bastante caro.
Merece la pena?
Yo uno estoy dudando.

¿Hay diferencia significativa entre que la parte intermedia de la tarima sea de madera contrachapada o HDF?

He visto una tarima en un sitio que la tienen en stock pero el interior es de HDF en lugar de madera como he visto habitualmente.

@asiqué , @Xanna

¿Hay diferencia significativa entre que la parte intermedia de la tarima sea de madera contrachapada o HDF?

He visto una tarima en un sitio que la tienen en stock pero el interior es de HDF en lugar de madera como he visto habitualmente.

@asiqué , @Xanna
nada de hdf.
Contrachapado de haya o chopo

Última edición:

@asiqué , @Xanna

cuesta la mitad que el contrachapado pero se convierte en papilla en contacto con el agua.

Me gosta tanto la madera que estoy pensando en ponerla hasta en la COCINA. Es abierta al salón, y quedaría de lujo visualmente toda la casa así...leo opiniones para todos los gustos hoy en día con eso.

¿qué pensáis?

Me gosta tanto la madera que estoy pensando en ponerla hasta en la COCINA. Es abierta al salón, y quedaría de lujo visualmente toda la casa así...leo opiniones para todos los gustos hoy en día con eso.

¿qué pensáis?
epoxi en la zona de la cocina.
Pero hay ceramicas que imitan muy bien la madera

Pregunta tangencial por si alguno sabéis! Gracias!

Volver