TARIMAS de PARQUET flotante

si buscas tradición y durabilidad, tu mejor opción es la madera maciza o multicapa (5 - 6mm de madera noble). Normalmente va pegado al suelo pero también lo puedes encontrar en versión flotante. Ya que vas a poner parquet, pon algo de calidad. Para hacer economías mejor la cerámica.

A mi me gusta en espiga, encolado, lijado y barnizado. Por estética, sensación de pisada y limpieza / mantenimiento.

La parquelita, al tratarse de piezas tan pequeñas, tiene un punto mareante, mientras que los tablones grandes solo quedan bien en espacios amplios.

Con tablas de madera natural de tamaño mediano y el rodapiés en blanco no te vas a equivocar.

nada de multicapa, macizo, para toda la vida.

Parqu%C3%A9-pegado-solera.jpg

nada de multicapa, macizo, para toda la vida.

Parqu%C3%A9-pegado-solera.jpg
ve ustec el machihembrado verdad?
Pues por muy macizo que sea justo esas tablillas de la foto son una estafa.
Solo podra ustec acuchillarla 1 vez y otra vez mas solo lijando. Tienen 3 mm de madera "util".
No va a aguantar toda la vida. Quiza toda su vida si, si lo cuida. Pero si lo revienta y quierd acuchillar cada 10 años no le durara.

IMG_20220301_085136.jpg

Última edición:
Que el OP ponga lo que quiera pero que no le timen con cosas como las que se han dicho aqui.
Madera maciza dura para siempre
La tarima se puede acuchillar mas veces
Lo mejor es el vinilo
El laminado es siempre una sarama.

NO.

añade la humedad. Como el roble pille humedad salen manchas pardoes irreparables, ya lo sabras si eres acuchillador.
Eres de la vieja escuela de las 3 manos?

No soy acuchillador, pero trabajo con parquesistas, yo siempre pido que lo hagan con 3 manos, soy de la vieja escuela y con los que trabajo igual

Porque en comparación con la madera maciza pegada son una cosa.

Esteticamente quedan bien los primeros dias, pero la sensación es distinta. Las tarimas son mucho mas frias al pisarlas descalzo, ya recien puestas tienen una sensación extraña y a los cinco años ya estaras pensando cambiar el suelo, las esquinas pasan a hacer esto al poco tiempo:

687e93b5e165df79167037ed5b6b4372.jpg

Vzdutie-laminata-na-styikah.jpg

Las tarimas son baratas, se pueden poner encima de los azulejos que no te gusten, pero para mi eso es como ponerle un parche. Cualquier albañil paco te las va a poner de ahí que sean baratas y esteticas los primeros dias.

En cambio, los que ponen parquet ya son gente especializada en eso, gente carpintera y se nota mucoh en los acabados.

La calidad del producto es avismal, de ahí que las tarimas al poco tiempo ya den pena, y los parquets aun teniendo 40 años estan casi como nuevos.

Por eso digo que el parquet a la larga es mas barato. Te lo digo yo que tenemos parquet de 40 años en 3 habitaciones y un salon perfectos, y tarima de 10 años en una terraza que no se usa y en un pasillo que tiene 2 años... y aun teniendo 2 años da pena verlo.

Antes de poner tarima piensalo, y pide presupuestos para parquet de verdad. Ten en cuenta que para que la tarima quede bien tambien tienen que prepara el suelo, pueden ponerlo sobre azulejos pero quedará aun peor. En nuestra casa pues prepararon el suelo para que quedase perfecta la tarima y ni aun así... No quiero pensar como quedaria puesto encima de azulejos.

Las tarimas son baratas relativa (yo no compro tarima por debajo de 20 euros netos el metro, tengo hasta de 50 euros y le sumas la colocación no anda lejos de ciertos porcelánicos), esos fallos en tarima puede ser por dos motivos, el primero que sea de mala calidad y te vienen con cierto pandeo, el machihembrado es malo, dilataciones excesivas, etc... o que tenga una mala colocación que pasa mucho.
La gente con las tarimas se deja engañar mucho con el <<AC>> y a día de hoy para una vivienda es de lo que menos importa realmente.

ve ustec el machihembrado verdad?
Pues por muy macizo que sea justo esas tablillas de la foto son una estafa.
Solo podra ustec acuchillarla 1 vez y otra vez mas solo lijando. Tienen 3 mm de madera "util".
No va a aguantar toda la vida. Quiza toda su vida si, si lo cuida. Pero si lo revienta y quierd acuchillar cada 10 años no le durara.

Ver archivo adjunto 963209

si, claro, ese es peor porque pierdes la mitad de su grosor, pero incluso asi sera mas grueso que el mejor multicapa o al mismo nivel.

otra ventaja que le veo al macizo es que no tiene trampa ni carton, con un multicapa tendras que informate antes de la calidad del fabricante, del grosor de la capa noble y el tipo de capa base para que no se arquee con el tiempo, sin embaro el macizo no necesita mas consideraciones, solo lo que has apuntado, que no tenga machihembrado, es como comprar cafe 100% arabica, no necesitas liarte la cabeza, te aseguras que es bueno.

Última edición:
lo que más dura es la madera maciza , está claro, pero en la versión flotante que quiere el OP no vas a encontar tanta variedad como en multicapa.
hay tarima de calidad (a partir de 6mm) que te puede sobrevivir perfectamente. Es una opción a considerar.

has visto la variedad de tarimas macizas que tienen en la tienda que puse entre 40 y 80 euros?, en lo que se encuentra menos variedad es en tipo flecha, pero porque ahora no esta de moda.

a mi me parece que lo mas ecologico es aquello que es mas perdurable, una tarima maciza gruesa puede seguir en buen estado cuando dentro de 150 años el hormigon armado de la estructura del edificio se desmorone...

ojo, de buena madera, como dice asique el roble tiene sus problemas...

No soy acuchillador, pero trabajo con parquesistas, yo siempre pido que lo hagan con 3 manos, soy de la vieja escuela y con los que trabajo igual
como tiene que ser! huevones! la vieja escuela sabia trabajar

Gracias a todos por las aportaciones.

Es probable que decidamos quitar el suelo actual, así que haciendo eso...¿sería mejor ya optar por madera maciza en lugar de tarima multicapa? ¿El aumento de precio es considerable?

si buscas tradición y durabilidad, tu mejor opción es la madera maciza o multicapa (5 - 6mm de madera noble). Normalmente va pegado al suelo pero también lo puedes encontrar en versión flotante. Ya que vas a poner parquet, pon algo de calidad. Para hacer economías mejor la cerámica.

A mi me gusta en espiga, encolado, lijado y barnizado. Por estética, sensación de pisada y limpieza / mantenimiento.

La parquelita, al tratarse de piezas tan pequeñas, tiene un punto mareante, mientras que los tablones grandes solo quedan bien en espacios amplios.

Con tablas de madera natural de tamaño mediano y el rodapiés en blanco no te vas a equivocar.

No había considerado tanto el tema de que quedara mejor laminas más pequeñas en pisos. @asiqué , según tu experiencia serían mejores láminas más pequeñas y estrechas?

Gracias a todos por las aportaciones.

Es probable que decidamos quitar el suelo actual, así que haciendo eso...¿sería mejor ya optar por madera maciza en lugar de tarima multicapa? ¿El aumento de precio es considerable?

No había considerado tanto el tema de que quedara mejor laminas más pequeñas en pisos. @asiqué , según tu experiencia serían mejores láminas más pequeñas y estrechas?
lo del largo es ralativo. Para que no quede cargado hau que poner las lamas a favor de la luz de la ventana.
Visualmente que mas ligero.
IMG_20220301_150101.jpg

El mio quedo tan bien por que fui seleccionando las tablas para casar la veta, en la foto cuesta ver muchas de las juntas, diria un 90 no se aprecian

si te gusta un suelo de madera clásico / tradicional yo iria por un ancho de 5 – 10 cm con acabado brillante o satinado. Es lo que yo entiendo por “parquet”.

los tablones XL hacen más moderno o "contemporáneo. Pueden funcionar en espacios pequeños -- o no. Depende de si el espacio es cuadrado o alargado y del sentido en que los coloques, del estilo de la decoración, de cómo incide la luz, de la distribución y los metros cuadrados de la vivienda (ocurre también con el tonalidad y acabado de la pared) …

Si vas a arriesgar con maderas ultra claras u oscuras, con anchos y largos especiales, con acabados dramáticos, etc, asesórate bien y luego piénsatelo dos veces. He visto suelos tintados de neցro (tanto de madera como de pizarra) que funcionan y otros que no. Para acertar en estos casos, tienes que llevar años de oficio, sea como profesional o aficionado, y tener el ojo bien entrenado.

Si no lo tienes claro, mi recomendacion es que tires de lo clásico. Con un suelo de madera noble barnizado no te vas a equivocar.

Aprovecho el hilo para preguntar a @asiqué @Jasa que me recomendarían para reparar/sustituir el suelo de madera que tengo en el piso (tarima flotante de madera sobre rastreles), debe tener ya 3 o 4 acuchilladas y supuestamente ya no aguanta más. ¿Cerámico, madera, laminado?

Aprovecho el hilo para preguntar a @asiqué @Jasa que me recomendarían para reparar/sustituir el suelo de madera que tengo en el piso (tarima flotante de madera sobre rastreles), debe tener ya 3 o 4 acuchilladas y supuestamente ya no aguanta más. ¿Cerámico, madera, laminado?
sobre esa tarima puedes poner laminado sin retirar lo anterior.
Si lo haces te recomiendo esto;
taladra la maders y mete espuma debajo. Sobre todo en las zonas que hacen ruido y blandean.
Tendras algo mas de aislamiento si el suelo esta muy frio y aislamiento acustico -50 dbh menos k eso dice el bote.
Eso hice yo por que mi tarima no tenia arreglo barato. Ya que yo no se acuchillar pero poner laminado si y solo gaste el precio del material.

Gaste como 40 botes de espuma, una barbaridad, pero rellene todo el suelo de madera del piso 65m aprox
REPARALIA_expertos_profesionales_reparaciones_tarima_flotante_parquet_suelo_casa_hogar_toda_Es...jpg

Volver