Quiero forrar las paredes de la cocina con tarima flotante, ¿ideas?

has pensado en usar porcelanico imitación madera?el aspecto será similar, el precio puede no irse demasiado y debería poder fijarse como cualquier azulejo.

Busca un friso de pvc anda.
Mas barato y mejor resultado.
Ademas son lamas 260 x 40 cm cubriras rapido las paredes, pesa menos y solo necesitas un cutter y el pegamento
No pongas imitacion de madera en una cocina, hace horrible
Screenshot_2021-07-10-10-22-24-000_com.brave.browser.jpgScreenshot_2021-07-10-10-22-29-800_com.brave.browser.jpg
Asi de bien queda ese friso, yo puse en la pared de la cabecera.
1 tarde de trabajo tranquilo
IMG_20210710_102036.jpg

Busca un friso de pvc anda.
Mas barato y mejor resultado.
Ademas son lamas 260 x 40 cm cubriras rapido las paredes, pesa menos y solo necesitas un cutter y el pegamento
No pongas imitacion de madera en una cocina, hace horrible
Ver archivo adjunto 708408Ver archivo adjunto 708409
Asi de bien queda ese friso, yo puse en la pared de la cabecera.
1 tarde de trabajo tranquilo
Ver archivo adjunto 708411
¿Alguna solución parecida para la pared de un salón?

Había una tela pegada a la pared con esponja por dentro o algo así. En una reforma mandé quitarla porque estaba bastante antiestética. Desde entonces oigo levemente el ruido de una bajante. ¿Algo que aísle del ruido?

¿Alguna solución parecida para la pared de un salón?

Había una tela pegada a la pared con esponja por dentro o algo así. En una reforma mandé quitarla porque estaba bastante antiestética. Desde entonces oigo levemente el ruido de una bajante. ¿Algo que aísle del ruido?
que puedas hacer tu sin mucho jaleo pegar con pasta de agarre si es de pladur( carton yeso) un panel sandwich.
Pero tambien los hay con tablero de badera, para mi gusto mas manejable
toh-osb3.jpg

Pierdes unos 5 cm pero te quitas
el engorro de andar con omegas, lana de rocs y placas. Este panel lo pegas directo a la pared luego pintas.

El friso que he recomendado mas arriba hace un poco de aislante por que es de estructura alveolar (tipo panal abeja) y algo de ruido reduce.

Otra idea es que pongas un papel nuevo encima,yo puse un papel adhesivo de ladrillos blancos en el hall, tienen espuma sintetica dentro, es la misma que se usa en los suelos de laminado y aislan termica y acusticamente(pero poco)
Se ponen muy bien y si es una pared entera quiza te queda bien
IMG_20210710_123615.jpgIMG_20210710_123401.jpgIMG_20210710_123354.jpg

que puedas hacer tu sin mucho jaleo pegar con pasta de agarre si es de pladur( carton yeso) un panel sandwich.
Pero tambien los hay con tablero de badera, para mi gusto mas manejable
Ver archivo adjunto 708463

Pierdes unos 5 cm pero te quitas
el engorro de andar con omegas, lana de rocs y placas. Este panel lo pegas directo a la pared luego pintas.

El friso que he recomendado mas arriba hace un poco de aislante por que es de estructura alveolar (tipo panal abeja) y algo de ruido reduce.

Otra idea es que pongas un papel nuevo encima,yo puse un papel adhesivo de ladrillos blancos en el hall, tienen espuma sintetica dentro, es la misma que se usa en los suelos de laminado y aislan termica y acusticamente(pero poco)
Se ponen muy bien y si es una pared entera quiza te queda bien
Ver archivo adjunto 708469Ver archivo adjunto 708470Ver archivo adjunto 708471
Buf. Soy un inútil. Mejor que lo haga otro.

La tela que había estaba puesta en el piso de obra nueva. No recuerdo cómo estaba fijada a la pared. Creo que era una pieza única en una pared de unos 4-5 m de largo. Ocupaba poco espacio porque por abajo iba metida por el zócalo. No sé si sigue existiendo ni cómo se llama. Hacía su función. Me pregunto si habrá algo parecido en el mercado actual.

Losetas vinilicas. Hay de muchos tipos y precios, acabados mejores y peores, es cuestion de buscar lo que se quiera.

yo pondria rastreles de 3x1 cada 30 centimetros fijados con una masilla de montaje tipo sikaflex o gti de bostik, o los fijaria con taco y tornilllo a la pared que es mas seguro y es mas barato y al rastrelar te aseguras de nivelar algun defecto que pudiera tener la pared.
Luego con una clavadora con clavo fino sin cabeza o pines clavaria la tarima a los rastreles.
Yo ya lo he hecho varias veces y queda perfecto, hazlo en horizontal contrapeando las piezas como si fuera una pared de ladrillo.
Entre el grosor de 1 centimetro del rastrel y 8mm de la tarima pierdes 2 centimetros que no es nada.

Yo he puesto suelo laminado (tarima flotante) en los baños pero en el suelo, e igual podría quedar bien en las paredes.
La colocación sería más dificultosa, a la hora de ajustar y demás, por lo que yo me decantaría por losetas vinílicas adhesivas que pienso es más cómodo de colocar.

La.madera en las paredes nunca se pega, se clava.
Pininos cuadradillos de 30*30en sentido opuesto a como pongas las tablas y calafatealos.

Venden adesivos de esos que reza la publicidad "olvidate de los clavos", pero yo a eso no le tengo mucha esperanza. Creo que puedo lijar la pared de ladrillos cerámicos con una rueda de hilos de hierro, me costaría pero sería una superficie mejor para el agarre. De cualquier forma creo que la espuma de poliuretano lo pega todo, lo malo es que expande.

Volver