TARIMAS de PARQUET flotante

Pon suelo vinílico del Bricomart, tienen uno muy bonito por 14 euros creo recordar y lo montas en la cocina y el baño, también. En 10 años si te cansas de verlo lo cambias por otro modelo sin obras ni cosas.

Hola hamijos,

Pues que estoy de reforma y quiero poner suelo de MADERA en la vivienda (salón, pasillo, habitaciones). Me crié pisando madera y quiero esa sensación táctil y belleza visual.

He estado mirando (Madrid) varias tiendas de tarimas y las que busco (1 lama, capa noble de mínimo 3mm) no suelen bajar de 40-50 leuros m2.

He visto un distribuidor en SEGOVIA que parece que tienen muy buen material con las mismas características por precios de 30 euros m2 aproximadamente.

¿La diferencia de precio puede deberse a que unos venden en Madrid y aquí te meten el sablazo? ¿Alguna experiencia con distribuidores que recomendeis?

¡Gracias!

PD: la intención del hilo no es debatir si mejor poner laminado Vs cerámico Vs madera, etc. ;)

Los precios suelen ser por los dos motivos, es una obviedad pero la calidad de las tablillas te puede variar y el sablazo suele ser, en Madrid, porque ya apenas se solicita poner parqué sino que la gente opta por la tarima (menos mantenimiento y más barata muchas veces) entonces no hay esa <<guerra>> agresiva de precios. Búscate un buen instalador, esto es crucial, un parquet mal instalado es una jodienda sobretodo si no lo cuidas (cuidado con las zonas de persianas que no bajáis).

Respecto a marcas y demás no manejo el parqué, como mucho lo acuchillo, que aquí también tendrás que decidir el acabado o si lo quieres al agua, así que te puedo ayudar poco, eso sí, menos de 3 mm. Ni se te ocurra

Un par que lo han visto dicen que no aguanta lijados ya, y las zonas levantadas están en varios puntos del salón. Tengo reparo en que quede una chapuzilla.
si el suelo lo vas a poner tu, te sale mas barato poner lo que henos dicho antes que reparar y acuchillar.
Yo puse toda mi casa 60m de laminado por menos de un tercio de lo que me costaba arreglar toda la tarima existente que crujía por todos los lados y despues barnizar.
Puse un laminado de aspecto natural con beta y todo en relieve, en roble.
Me encanta el roble en el suelo y lo combine con rodapie de sapeli muy clarito
IMG_20220228_134008.jpg
IMG_20220228_134205.jpg
Calcula el gasto del rodapie !

Los precios suelen ser por los dos motivos, es una obviedad pero la calidad de las tablillas te puede variar y el sablazo suele ser, en Madrid, porque ya apenas se solicita poner parqué sino que la gente opta por la tarima (menos mantenimiento y más barata muchas veces) entonces no hay esa <<guerra>> agresiva de precios. Búscate un buen instalador, esto es crucial, un parquet mal instalado es una jodienda sobretodo si no lo cuidas (cuidado con las zonas de persianas que no bajáis).

Respecto a marcas y demás no manejo el parqué, como mucho lo acuchillo, que aquí también tendrás que decidir el acabado o si lo quieres al agua, así que te puedo ayudar poco, eso sí, menos de 3 mm. Ni se te ocurra
añade la humedad. Como el roble pille humedad salen manchas pardoes irreparables, ya lo sabras si eres acuchillador.
Eres de la vieja escuela de las 3 manos?

si el suelo lo vas a poner tu, te sale mas barato poner lo que henos dicho antes que reparar y acuchillar.
Yo puse toda mi casa 60m de laminado por menos de un tercio de lo que me costaba arreglar toda la tarima existente que crujía por todos los lados y despues barnizar.
Puse un laminado de aspecto natural con beta y todo en relieve, en roble.
Me encanta el roble en el suelo y lo combine con rodapie de sapeli muy clarito
Ver archivo adjunto 962059
Ver archivo adjunto 962062
Calcula el gasto del rodapie !

A sí me gusta...¡una casa Paco actual!

Hola hamijos,

Pues que estoy de reforma y quiero poner suelo de MADERA en la vivienda (salón, pasillo, habitaciones). Me crié pisando madera y quiero esa sensación táctil y belleza visual.

He estado mirando (Madrid) varias tiendas de tarimas y las que busco (1 lama, capa noble de mínimo 3mm) no suelen bajar de 40-50 leuros m2.

He visto un distribuidor en SEGOVIA que parece que tienen muy buen material con las mismas características por precios de 30 euros m2 aproximadamente.

¿La diferencia de precio puede deberse a que unos venden en Madrid y aquí te meten el sablazo? ¿Alguna experiencia con distribuidores que recomendeis?

¡Gracias!

PD: la intención del hilo no es debatir si mejor poner laminado Vs cerámico Vs madera, etc. ;)

Las tarifas flotantes son una cosa pinchada de un palo que no se parecen en nada de los parquets de verdad.

Yo no me lo pensaria, parquet, tiene la ventaja que suele ser madera que se puede pulir y dura muchos años. El parquet en algunos casos al poco tiempo esta lamentable y la sensación de pisarla no es la misma.

tarima maciza requiere una obra del copon, picar pavimentos existentes hasta dejar 4-5 centimetro de hueco para rastrelar y luego ya entarimar.
Despues acuchillar y barnizar.

Si pone flotante puede hacerlo sobre lo existente y una vez puesto esta terminado sin tener que barnizar.

es bastante mas caro la tarima de toda la vida.
Yo veo suelos de tarima flotante de elondo puesto hace 20 años y estan perfectos.

Depende, a la larga me parece mas barata, ya que... el parquet de toda la vida se puede tratar y dejarlo como nuevo pulidoras, barnizado.... la tarima flotante no tanto y acaba estando para tirar, ya los primeros años esta lamentable.

Pues sí, justo es lo que hay; pegadas a la solera. Me hubiera gustado dejarla, pero tiene zonas en las que está muy cascada ya...

La parquelita se restaura facil, al igual que cualquier parquet de madera. Y queda como nuevo impresionante. Aquí un ejemplo

Y lo de arriba es una restauración un poco paco, hay quien los restaura mucho mejor.

Las tarifas flotantes son una cosa pinchada de un palo que no se parecen en nada de los parquets de verdad.

Yo no me lo pensaria, parquet, tiene la ventaja que suele ser madera que se puede pulir y dura muchos años. El parquet en algunos casos al poco tiempo esta lamentable y la sensación de pisarla no es la misma.

Con parquet, te refieres a la placa de madera maciza de madera pegada a la solera, no?

Bueno, se supone que con las tarimas decentes como las que por ejemplo comenta el conforero @asiqué y las que puse de ejemplo, también pueden lijarse 2 o 3 veces ¿porqué son una cosa?

Entiendo que lo otro es un tocho de madera y será más estable...aunque por ejemplo la parquelita que hay ahora, es muy fina también...y no parece mala.

Volver