Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

no era comun. Pero es posible que otra cosa asada si segun la region y el dinero de cada familia. En el pueblo era raro comer carne a menudo por que no había.

Pues yo me acuerdo en verano. Después de comer en un cubo echaban las sobras de la comida, las cáscaras de almejas, las mondas de verduras, de melón y sandía, y se llevaban al gallinero y se iban criando.

exacto, pero no matabas un pollo a la semana para comerlo, si tenias 10 o 12 no al menos. Se comian en ocasiones especiales.

En primer lugar gracias a @ediedee por abrir este hilo y ofrecer su ayuda. Aquí va una pregunta sobre utensilios de cocina: soy un poco flipadete y me he comprado hace poco una plancha de hierro similar a las que se ven muchas veces en la hostelería:
Estoy muy contento con el resultado que obtengo en todo lo que preparo y nada se pega, pero tengo una duda sobre el mantenimiento y la limpieza. Habitualmente lo que hago es echarle un poco de agua después de cocinar cuando todavía está caliente y raspar hacia los lados con una espátula de plancha, y luego pasarle papel de cocina cuando se ha enfriado y ponerle una pequeña capa de aceite hasta el próximo uso. ¿Está bien así? Lo que he observado es que de esa forma la plancha se queda muy de color y creo que ni frotando a conciencia recuperaría el aspecto original.

No he llegado a entender si una plancha de este tipo es necesario "curarla" como por ejemplo con un wok tradicional (también tengo uno), que pones a la máxima temperatura con una capa de aceite que debe quemarse, en cuyo caso sé que el tonalidad neցro después ya no se va nunca y no debe irse para que se mantenga antiadherente y no se oxide. Lo que sí noto es que el wok curado no ensucia el papel de cocina cuando lo paso, mientras que la plancha sí lo hace, lo que no me parece muy higiénico.

Perdona por el tocho, y por resumir, ¿debería "curar" la plancha con aceite a la máxima temperatura y aceptar el neցro, o limpiarla a fondo con jabón con la esperanza de recuperar su aspecto original? De momento me parece que hago algo intermedio, que seguro que no es lo bueno.

Gracias!

Como ya te han dicho desengrasante pero ventilando bien que el vapor es muy tóxico.
Vinagre
Agua con gas.
Hielo.
Zumo de limón concentrado.

Eres el Para todo o trabajas en un establecimiento con partidas diferenciadas?

Te pagan la extra? Tienes que esperar a que los clientes "decidan irse" a cambio de una sonrisa o esas horas de más te las compensan de alguna manera?

Dame una buena receta de sopa de pescado, que no tenga pimentón ni tomate. Gracias.

Gracias por la respuesta, con mis sartenes de acero inoxidable suelo usar limón o directamente ácido cítrico. Pero la plancha es de hierro fundido, no de acero inoxidable.

Material de la placa: hierro fundido
Ok me confundí con el material de la placa, entonces si estaría bien que le dieras algún tipo de curado o protección especial, no te puedo ayudar mucho porque en hostelería el hierro fundido se ha desterrado, las planchas que yo utilizo son de acero o de acero cromado que son las mejores, sobre todo porque se limpian muy fácil y además de gas que no es igual que las eléctricas porque no calienta igual.

Dame una buena receta de sopa de pescado, que no tenga pimentón ni tomate. Gracias.
Lo mejor sería algo asiático, por qué las sopas de tradición mediterránea estilo bullabesa suelen llevar salsa americana para potenciar o alguna similar.

Partiendo de un buen fumet y con unos fideos de arroz, cebolleta tierna el pescado desmenuzando y hortalizas tiernas como calabacín o zanahoria, además de sazonarlo bien con salsa de soja, un poco de salsa de pescado y gengibre al gusto.

Eres el Para todo o trabajas en un establecimiento con partidas diferenciadas?

Te pagan la extra? Tienes que esperar a que los clientes "decidan irse" a cambio de una sonrisa o esas horas de más te las compensan de alguna manera?
Tengo yo restaurantes, en su momento trabaje en un muy buen restaurante con sus partidas individualizadas, pero también he trabajado en sitios cutres donde tenía que hacer de todo y trabajaba mil horas.

Tengo yo restaurantes, en su momento trabaje en un muy buen restaurante con sus partidas individualizadas, pero también he trabajado en sitios cutres donde tenía que hacer de todo y trabajaba mil horas.
Aquí ex cocinera y chica para todo. Me alegro que estés mejor ahora

Volver