por si le vale de algo a alguien como idea, yo estas navidades hare pollo relleno, muy rico y muy muy barato, compro el pollo y lo deshueso, si no sabes en youtube en el canal de candido lo explica un amiguete muy bien explicado, y si no lo cpmras deshuessao, en el mercadona estas fechas lo tienen son encargar.
el relleno pocho cebolla en brunoise, ajito muy picado tb, añado unos lardones de bacon y rehogado todo bien, chorrito de coñac y flambeo, añado pasas previamente maceradas en coñac, orejones alguno,piñones , lo dejo enfriar y mezclo con carne picada de pavo y lechón 50/50 coso el cuello del pollo, voy metiendo la farsa y coloco un huevo cocido, mas farsa, otro huevo y meto lo que quede de farsa, le coso el ojo ciego.
el pollo relleno lo hago breseado con una cama de puerro cebolla y zanahoria con un poco de marmite (en mi casa no comemos vaca),lo dejo hasta que cuando lo pinche, el centro de pollo este a 68 grados (2 horitas a 190) , luego trituro la verdura y paso por un chino y ya tengo la salsa, lo dejo enfriar y lo dejo en nevera hasta el dia siguiente que lo corte en rodajas .
voy a hacer dos pollos rellenos, los deshuesare y rellenare el jueves proximo y lo tendre en el congelador hasta que los vaya a asar, hace años lo hacia con pavo y lo que hacia era una galantina , pero el pavo es muy caro en estas fechas, y ademas en frio no tenia mucho exito.
como digo un pollo relleno es un alimento con el que no puedes sentirte estafado con esos precios que marca el marisco cordero besugo por estas fechas.
tambien hare una crema de mariscos con los langostinos esos del dia que venden congelados que la caja de 800 gr valen 6 euros en oferta, esa crema aunque sea con langostinos de ecuador queda muy buena y muy rica y sobre todo muy barata y no picas en la trampa, yo antes las cremas de carabineros las hacia con unos que no recuerdo el nombre y eran carabineros muy pequeños y muy baratos que para la crema de carabineros estaba fenomenal, pero estan caros hoy dia , asi que con langostino de la marca del dia, muy ricos.
no caigais en la trampa de comprar cosas caras, que los den por el ojo ciego, a robar a sierra morena