Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Ver archivo adjunto 1131741 ¿Quién se queda con el dinero? (El de las propinas).

Aunque digan que el bote es para sala y cocina es mentira.
Sí, puede haber bote donde echar la calderilla pero si algún cliente deja un billete los camareros se lo guardan o casi siempre. Anda que no he visto yo camareros descubiertos y regañados entre todos los trabajadores... Pues de esos debe ser el 5% de casos.
Resulta execrable cuando los clientes dejan propina por la comida. En origen los cocineros eran profesionales con sueldo y los camareros meros tras*portistas que vivían de las propinas. Hoy día no tiene sentido porque los camareros ganan lo mismo que en cocina pero siguen con las propinas.

Mi esposa compró una cara.
Me la cargué.
En restaurantes me cargué las que había.
Algo hago mal.
Solo se usan para saltear ¿no? Nada de salsas ni hervir ni nada de eso. Pero ¿y cómo se lava? ¿no se usa agua y jabón igual que con lo demás? ¿hay que dejarlas en aceite o algo?
Yo las de mi casa las uso para todo las tengo desde que me mudé hace 2 años y como nuevas siempre agua y detergente para vajillas osea el Fairy de toda la vida y el estropajo por la parte más suave, no utilices cucharas ni nada metálico.

Ver archivo adjunto 1131741 ¿Quién se queda con el dinero? (El de las propinas).
Pues el reparto es muy variado y dependerá de los compañeros. A veces se reparte entre sala y cocina otras va solo a sala, otras es un reparto desigual entre sala y cocina, otras veces cada camarero se queda con sus propinas y da un % a la sala.

Lo que si te puedo decir es que las propinas van a menos.

Yo las de mi casa las uso para todo las tengo desde que me mudé hace 2 años y como nuevas siempre agua y detergente para vajillas osea el Fairy de toda la vida y el estropajo por la parte más suave, no utilices cucharas ni nada metálico.

¿Y qué modelo son?

Recetas que adelgacen? Eso no se ha inventado aún. Come sano, evita productos ultraprocesados, bollería y panadería industrial, fritos, bebidas azucaradas no picotees has ejercicio y adelgazaras.
La mansana y la ajelatina endelgazan valla con el chef pacomierda pa eso abra estudiao y to el payoponi este

Algun truco para el pil pil?
No me sale ni a tiros.
YO la compre hace mas de 30 años en el Km. 103 de la Nacional II no fue barata, las hay para ponerlas sobre fuego de butano.

El truco de los cocinero es a la hora de ligar, añadirle un poco de goma xantana, que es un espesante parecido a la maicena. Creo que en el Mercadona se vende.

Eso es engañar. Compra piel de bacalao que te la vendes seca para freir, la pones un rato en agua, despues de freir los ajos dejar el aceite tibio, pones en el las pieles y con un colador metalico vas girando en sentido circular, cuando enpieza a ligar pones el bacalao muy escurrido y abase de movimiento circular y mucha muñeca se liga bastante bien.

Digame una receta que funcione del rebozado de los soldaditos de Pavía, please.

Última edición:
¿Cómo huevones se pueden freir los bemoles sin que salpique aceite por todas partes?

Ola don chef porfavo dame resetas que endelgacen gracia

El apio crudo adegaza. Garantizado.
Gastas mas calorias en masticar eso y digierirlo que lo que aporta en calorias. Asi que por cada apio que comes, estas adelgazando.

Volver