Sorteo pisos alquiler en Hospitalet

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Hola,

Me he apuntado al sorteo de unas viviendas de protección oficial de alquiler en Hospitalet de Llobregat. Os comento varias cosas, para que comparemos con otras zonas o si hay alguien que se haya apuntado que lo comente.

- Para empezar, se sortean 228 viviendas (que no está mal) en diferentes edificios de la ciudad.

- El plazo era del 18 de junio de 1 de agosto para apuntarse. En la resolución y documentos oficiales pone que hay 10 días hábiles desde el fin del periodo para publicar las listas de admitidos. Bien, estamos a 21 de agosto y no hay listas, podéis echar cuentas... Debido a su horario, de 9h a 14h me es imposible pasar a ver si están publicadas presencialmente, porque por internet no están (y ponía que lo publicarían en la web). Obviamente tampoco puedo llamar, porque estoy currando.

- Según pone en el documento oficial, se sortean de 4 promociones distintas. Se hace un primer sorteo donde se eligen 228 afortunados. Este sorteo NO da derecho a vivienda y os explico por qué: cada uno de estos afortunados elige una de las 4 promociones y entonces se hace un sorteo de estas viviendas. Es decir, si hay una promoción con 20 pisos y se apuntan 40 de los 228 afortunados, se sortean los 20 pisos. Lo que quiere decir que en otra promoción sobrarán pisos porque no dejan apuntarse a dos promociones y sólo te puedes apuntar una vez. Esto supongo que debe estar equivocado, porque no tiene mucho sentido. ¿Qué es mejor, apuntarse a la promoción que hay de 100 viviendas en peor zona y tener más probabilidades de que te toque o jugártela a los pisos que te gustan y sólo hay 20? Todo esto en caso de ser afortunado con el sorteo inicial.

Por cierto, intenté preguntar acerca de esto pero no lo sabían. Es más no me pudieron decir ni las características de los pisos ni el precio del alquiler.

Eso sí, todos funcionarios, trabajando de 9 a 14 y cobrando bien....

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

como la tv, la prensa, los pepitos y los políticos os ha borrado el cerebro. es alucinante.

228 no está mal? cuando fue la última vez q se hizo un sorteo de viviendas en alquiler en L'H? cuanta gente se ha apuntado?

228 no es que sea totalmente insuficiente. es q es un insulto al problema de la vivienda para la gente joven, problema q venimos arrastarando desde hace una década. dan 200 cuchitriles y son 200 bocas menos q no protestarán.

fruta cosa de neo-fascismo. despierta tío.
No juzgues tan rápido. Te digo que no está mal, no te he dicho que sea lo justo o suficiente. Estoy valorando el SORTEO, no el método. Es un buen sorteo en comparación con los que hacen. O dime tú, ¿cuántos sorteos se han hecho mejores? Para una vez que hacen un sorteo no han sorteado 20 pisos como suelen hacer.

No seré yo quién defienda la VPO porque es una estafa, no la estoy valorando, estoy valorando el sorteo.

No por apuntarte a un sorteo dejas de protestar (si es que lo haces) sólo aprovechas la situación. ¿O acaso si puedes no te apuntas? Lo de las ayudas al alquiler es una mamonada, otro insulto, pero yo estoy apuntado y ya las he cobrado. ¿O acaso si puedes te niegas?

Por cierto, yo estoy bien despierto y no me dejo influenciar ni por tv ni prensa...

Volver